Imagen
Convenio por el Reciclaje con la Junta de Andalucía y Ecoembes
Club

CARMEN CRESPO, CONSEJERA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: "EL SEVILLA FC ES UN CLUB PIONERO EN RECICLAJE"

19/07/2022
Entradilla
El convenio por el Reciclaje se escenificó en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán por parte del presidente José Castro, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y el director de Gestión Local y Autonómica de ECOEMBES, Ángel Hervella
Cuerpo Superior

El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido el marco, este martes, de la firma del convenio de colaboración por el Reciclaje entre el Sevilla FC, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y ECOEMBES, entidad sin ánimo de lucro encargada de coordinar el reciclaje de envases domésticos ligeros en España. Con el periodista de la casa Miguel Ángel Moreno como maestro de ceremonias, ha tenido lugar la firma del convenio por parte de José Castro, presidente del Sevilla FC; la consejera autonómica del ramo, Carmen Crespo; así como el director de Gestión Local y Autonómica de ECOEMBES, Ángel Hervella.

El propio Hervella fue el primero en intervenir, asegurando que "el medioambiente es algo de lo que hablamos mucho últimamente y lo vemos con la ola de calor y el cambio climático. Es un ámbito importantísimo en cualquier faceta y nosotros hablamos de sostenibilidad, de lo que se puede hacer por el medioambiente desde nuestro puesto de trabajo y desde nuestras posibilidades. En cuanto al deporte, el olimpismo habla del valor del esfuerzo, del valor educativo del ejemplo y de la responsabilidad social. Estos principios se dan hoy en el proyecto que vamos a firmar. Ese valor educativo del deporte que nos permite luchar por la sostenibilidad. En ECOEMBES venimos trabajando desde hace mucho tiempo, se nos conoce más por nuestras acciones en los hogares, pero también trabajamos fuera de él, como se ve hoy. Con este protocolo se va a impulsar una recogida selectiva de envases en el estadio, formaciones, y la potenciación de esos valores a los niños de la cantera y a todos los ciudadanos".

Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, comenzó dando "gracias al Sevilla FC. Vengo de estar en uno de esos incendios que recorren toda España, que nos ha preocupado mucho durante muchas horas. Todo tiene relación y en estos momentos el mundo lucha con todas sus armas contra el cambio climático. Aquí estamos especialmente afectados y necesitamos la Ley de Economía Circular, que no tardará en aprobarse. Va a permitir que fabricar, usar y tirar ya no sea una opción. Hay que reutilizar para evitar residuos. El Sevilla FC está siendo pionero en el reciclaje y en la formación. Estar con el fútbol es estar con el reciclaje y contra el cambio climático. Estar con el Sevilla FC es estar con la mejora medioambiental en Andalucía. Sois pioneros a nivel mundial con este acuerdo. Estamos dando pasos de gigante con este acuerdo de dos años, pero seguro que vamos a llegar aún más lejos".

Castro: "La sostenibilidad es tarea de todos y tenemos que trasladar el mensaje a la mayor cantidad de personas"

Por su parte, el presidente sevillista José Castro declaró que "para el Sevilla FC es un auténtico orgullo alcanzar un acuerdo como el de hoy, porque siempre decimos que nos gusta trabajar e ir de la mano de las instituciones y este acto en el que firmamos un protocolo con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y ECOEMBES,  es una buena prueba de ello. Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el objetivo 17, habla de la necesidad de lograr alianzas entre entidades importantes.  Es lo que estamos escenificando hoy aquí, uniéndonos tres instituciones referentes para multiplicar el impacto de nuestras acciones encauzadas a impulsar la sostenibilidad de nuestro entorno. Nosotros siempre decimos que el Sevilla FC tiene una responsabilidad ineludible con esta sociedad que tanto nos ha dado. Y entendemos, asimismo, que el fútbol, por su dimensión mediática, puede ser un gran hilo conductor para difundir valores y buenos hábitos sociales. Abanderar este protocolo muestra nuestra determinación para poner nuestro granito de arena hacia una sociedad más sostenible. La sostenibilidad es tarea de todos, por lo que es importante trasladar este mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. Y nosotros queremos aprovechar la fuerza mediática del Sevilla FC para hacerlo". 

El acto contó además, por parte del Sevilla FC, con la presencia del vicepresidente segundo, Gabriel Ramos, y el consejero Luis Castro. La Junta de Andalucía estuvo también representada por los diputados Ricardo Sánchez y Juan Bueno; la delegada territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Inmaculada Gallardo y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sevilla, María Isabel Solís. Por su parte, ECOEMBES contó también con Antonio López, gerente de Gestión Local y Autonómica en Andalucía; Alberto Caldeiro, gerente de Recogidas Fuera del Hogar y África Martin, especialista en Recogidas Fuera del Hogar.