Imagen principal
Imagen de la tienda oficial del Estadio Sánchez-Pizjuán
Tienda

CRECIMIENTO DESTACADO EN EL NEGOCIO DE RETAIL DURANTE LA TEMPORADA 2023/24

28/07/2024
Entradilla
La restructuración interna, la mejora en la comunicación del producto, el efecto de la Séptima y la ampliación de líneas de merchandising claves en unos registros de récord
Cuerpo Superior

La temporada 2023/24 no ha sido fácil en lo deportivo para el Sevilla FC. Sin embargo, las distintas unidades de negocio del club han trabajado duro sus objetivos, superando en la mayoría de los casos los registros de la temporada anterior e incluso históricos. Es el caso del departamento de Retail, que ha superado sus marcas durante la pasada campaña, con un crecimiento respecto a la anterior que supera el doble dígito porcentual.

Estos magníficos resultados están basados en distintos aspectos, pero principalmente son consecuencia de una reestructuración profesional que ha sufrido el departamento en los últimos meses. El rendimiento del mismo ha notado un impulso que viene a confirmar que las acciones desempeñadas han sido las correctas. Sin duda, el efecto deportivo de la consecución de la VII Europa League supuso un gran impulso al comienzo de la temporada pasada. Sin embargo, hay razones de mayor peso incluso, como la ampliación de las líneas y referencias de merchandising, así como las licencias Sevilla FC, consolidando una línea 'casual' propia.

El Stadium Tour recibió a más de 77.000 personas en la temporada, batiendo también todos sus registros

Igualmente, se ha trabajado especialmente la comunicación del producto y la experiencia de marca en coordinación con el equipo de Marca y Digital, mejorándose las campañas de imagen y la experiencia de compra del usuario con la nueva tienda online, lanzada en septiembre. Esta mejora notablemente la experiencia del usuario, ofreciéndole posibilidades de todo tipo. Por último, cabe destacar dos aspectos que también ayudaron a una temporada histórica en el negocio de retail: la llegada de jugadores de importante tirón mediático al equipo, como fue el caso de Sergio Ramos, y el crecimiento de turistas que acuden al Ramón Sánchez-Pizjuán, tanto en días de partidos como entre semana. El Stadium Tour recibió a más de 77.000 personas en la temporada, batiendo también todos sus registros históricos. El turismo en Sevilla, en general, ha crecido exponencialmente, por lo que también lo notó la tienda oficial del club en lugar tan emblemático y visitado como la Puerta de Jerez.