Imagen principal
Weibo
Club

EL SEVILLA FC, CLUB EUROPEO LÍDER EN CRECIMIENTO EN 2023 EN LA RED SOCIAL MÁS IMPORTANTE EN CHINA

08/02/2024
Entradilla
La cuenta en Weibo experimentó el pasado año un crecimiento del 64% que elevan la cifra total de seguidores hasta 1,3 millones
Cuerpo Superior

El Sevilla Fútbol Club sigue recogiendo los frutos de su decidida apuesta por la internacionalización del club. El 2023 ha sido un año especialmente fructífero en lo que se refiere a uno de los países más poblados del mundo como es China. La cuenta en Weibo, la red social más popular del país asiático, ha sumado en 2023 más de 500.000 nuevos seguidores. Este medio millón hace que el número total de fans chinos que siguen al Sevilla alcanzara ya la cifra de 1.285.000, aunque en las últimas semanas en el arranque de 2024 el total ya roza los 1,3 millones.

En 2023, el Sevilla alcanzó un crecimiento del 64% en cuanto a nuevos seguidores en Weibo, un porcentaje que lo consagra como el club que más ha crecido en el último año natural en esta red social, por delante de clubes como el PSG, el Barcelona, el Tottenham, la Roma, el Real Madrid, el Villarreal, el Mónaco, la Real Sociedad y el Borussia Dortmund. El crecimiento del Sevilla en Weibo en los dos últimos años llega al 117% y en 2023 todas las métricas en cuanto a repercusión de las publicaciones crecieron respecto a las del 2022 y fue el mejor año de la cuenta desde que se creó.

Por su parte, la progresión en las redes sociales de China también se extiende a la plataforma de vídeos, Douyin en la que ya se han alcanzado casi 150.000 seguidores. Sumando los seguidores en ambas, el Sevilla se coloca ya como el cuarto equipo español con más seguidores en China tras el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, estando presente en las citadas Weibo y Douyin y también en Wechat.

El crecimiento del Sevilla en las principales redes sociales de China se explica también gracias a una estrategia que se basa en apostar por contenidos locales con guiños a la cultura y las costumbres locales, las colaboraciones con influencers del país y la realización de programas en directo con presentadores nativos que acercan el día a día del Sevilla a los aficionados del país asiático. Como muestra de ello, el Sevilla FC tiene previsto desarrollar varias acciones especiales en febrero para conmemorar el Año Nuevo Chino. Para celebrar la llegada del Año del Dragón, la entidad va a organizar varias acciones especiales para felicitar a sus aficionados chinos durante el partido ante el Atlético de Madrid que se disputará el próximo domingo 11 de febrero.

Asimismo, el crecimiento en plataformas digitales es sólo una parte del trabajo que el Sevilla Fútbol Club viene realizando en China. Desde marzo de 2023 trabaja de la mano de ISS (International School Services) y está presente en el Colegio Internacional Shekou de Shenzhen de China, donde técnicos deportivos cuidadosamente seleccionados y capacitados por el club ofrecen actividades extracurriculares a los estudiantes, siguiendo la metodología exclusiva de desarrollo de talento y entrenamiento del club y que espera cerrar la temporada con el doble de jugadores en sus diferentes equipos. El programa también tiene previsto la organización de torneos y la celebración de un nuevo Summer Camp en el periodo estival de 2024.

A nivel comercial, el Sevilla también cuenta en China en la presente temporada 2023-2024 con tres patrocinadores oficiales a nivel regional como son 1717, Kubet y Nova 88 que estrechan aún más los lazos del Sevilla FC con el tejido empresarial de la industria del fútbol en el país. Asimismo, el Sevilla FC anima a todos sus aficionados a conocer mejor la cultura de China a través de la Gala de la Fiesta de la Primavera que emite CMG este viernes a partir de las 13 horas de España a través de este enlace. Reconocida por el récord mundial Guinness como el programa de televisión más visto en todo el mundo, esta gala se ha convertido en una celebración cultural que difunde el espíritu y la alegría de la celebración de Año Nuevo entre las comunidades chinas de todo el mundo