Imagen
Gol de Óscar Rodríguez ante el Deportivo Alavés
Primer Equipo

1-0: UN MISIL DE ÓSCAR RODRÍGUEZ DECIDE EL AMISTOSO FRENTE AL DEPORTIVO ALAVÉS

09/09/2021
Entradilla
El Sevilla FC derrotó al conjunto vasco en Nervión gracias a un golazo del talaverano a solo cinco días del regreso de la competición ante el FC Salzburg en la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Lo de menos hoy era el resultado, pero el Sevilla FC aprovechó su amistoso a puerta cerrada frente al Deportivo Alavés para llevarse a la boca una nueva victoria. Lo consiguió gracias a un auténtico golazo de Óscar Rodríguez al borde del descanso, con un trallazo desde más allá de la frontal ante el que nada pudo hacer Sivera. En la segunda parte, en la que los once titulares dejaron su sitio, hubo tiempo para ver el regreso de Ocampos al equipo, así como la presencia de varios de los internacionales que ya están de vuelta en casa. En cinco días, vuelve el fútbol de competición al Sánchez-Pizjuán y a lo grande, con el reestreno en la Champions League.

Cuerpo Inferior

El Sevilla fue el primero en avisar, con una jugada marca de la casa de Suso, que partiendo desde la banda buscó su pierna izquierda para probar a Sivera, que acertó a enviar a córner. Eso sí, los vitorianos reaccionaron casi de forma inmediata, propiciando un contragolpe que permitió a Miguel de la Fuente asistir a Pellistri en boca de gol. Muy atento, Dmitrovic adelantó su posición para taponar el disparo en la más clara del Alavés de toda la primera parte. 

A partir de ahí el partido entró en una fase de control, con un Sevilla más incisivo pero sin conseguir prácticamente inquietar al meta blanquiazul. El que más cerca estuvo fue el canterano y debutante Juan María. Todo ello hasta el último minuto previo al descanso, en el que Óscar Rodríguez se sacó un misil desde más allá de la media luna. Con un efecto diabólico y llegando a tocar la parte inferior del larguero, el talaverano la mandó dentro con mucha potencia.

Volvió al equipo Ocampos y tuvieron también minutos Dmitrovic, Koundé y los tres marroquíes

No introdujo cambios Julen Lopetegui tras el intermedio, en un partido que retomó la igualdad y la ausencia de juego en ambas áreas durante los primeros minutos de la reanudación. Hubo que esperar hasta cumplida la hora de partido para que se produjeran los cambios, con hasta siete por parte del técnico nervionense. Solo permanecieron Navas, Rekik, Fernando y Suso y regresaron al equipo varios internacionales como Bono, Munir, En-Nesyri o Koundé. También hubo minutos para el canterano José Ángel.

Los cambios dieron algo más de alternativa en las áreas y la tuvo clara nada más salir Koundé, pero su remate forzado en boca de gol se fue alto tras una dejada de cabeza de En-Nesyri. Otra vez en la siguiente jugada, Guidetti cabeceó con potencia pero se encontró con los guantes salvadores de Bono. Los cuatro jugadores que aún se mantenían en el once encontraron relevo a un cuarto de hora para el final, entrando en su sustitución Juanmi, Armenteros y Pedro Ortiz del filial además de Ocampos, que volvía tras la lesión. Un disparo cruzado del argentino que sacó Pacheco fue lo más destacado de los últimos minutos, en los que el Sevilla FC siguió acumulando carga competitiva en las piernas a la espera del ansiado regreso a la Champions el martes frente al Salzburgo.

Por el Sevilla FC jugaron: Dmitrovic (Bono, minuto 62), Jesús Navas (Juanmi, minuto 76), Diego Carlos (José Ángel, minuto 62), Rekik (Armenteros, minuto 76), Juan María (Koundé, minuto 62); Fernando (Pedro Ortiz, minuto 76), Óscar Rodríguez (Joan Jordán, minuto 62), Rakitic (Lamela, minuto 62); Suso (Ocampos, minuto 76), Idrissi (Munir, minuto 62) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 44: Óscar Rodríguez.