Imagen
Delaney celebra su tanto en San Mamés
Crónica

0-1: SOBREVIVE A LA PRIMERA MITAD Y SE LLEVA 3 PUNTOS DE ORO CON UN GOLAZO DE DELANEY (VER RESUMEN)

11/12/2021
Entradilla
En la primera mitad el Athletic mandó dos balones al palo y Bono intervino en otras dos claras oportunidades vascas
Cuerpo Superior

Fútbol es fútbol y, sobre todo, el Sevilla FC es el Sevilla FC. Tres puntos han sacado los sevillistas en su visita a San Mamés, plagado de bajas y con la reciente eliminación de la Liga de Campeones, quedando un panorama nada idílico para visitar La Catedral. Una noche más, la fe del Sevilla FC mueve montañas, y en un partido en que se pudo ir al descanso con un marcador abultado en contra, lo hizo con una ventaja que ya nunca más dejaría escapar. El golazo de Delaney en la escuadra de Unai Simón dio alas a un Sevilla FC que vio cómo Bono salvaba dos claras y otro par de postes bilbaínos, pero la victoria acabó viajando a Nervión.

A ningún aficionado que le comentasen la primera mitad en San Mamés por no haber podido ver el partido acertaría el resultado al descanso, pero el fútbol quiso que el Sevilla FC se marchase con ventaja de cero a uno a los vestuarios del estadio bilbaíno. El auténtico golazo que se sacó de su zurda Delaney, alojando el balón en la escuadra derecha de Unai Simón, levantó el optimismo de unos blanquirrojos que se veían superados por el Athletic Club, que llegaba y llegaba al área de Bono y en cada una de las aproximaciones con más peligro.

Cuerpo Inferior

El golazo de Delaney, dos palos rojiblancos y dos paradones de Bono dieron ventaja al Sevilla FC en la primera mitad

Los errores de la zaga sevillista sacando el esférico otorgaron a los de Marcelino hasta tres remates a portería, dos que sacaba magistralmente el arquero marroquí a Iñaki Williams y a Raúl García y uno más de Vencedor que se estrellaba en el palo izquierdo de la meta nervionense. Una madera más, esta vez de Dani García, se interponía entre el Athletic Club y la inauguración de su tanteo, todo esto prácticamente antes del minuto 38, momento en que Delaney aprovechaba la acción del Papu y la asistencia de Montiel para adelantar a los de Lopetegui.

Pese a todo lo movidos que fueron los cuarenta y cinco primeros minutos, ambos conjuntos salieron de los vestuarios habiendo bajado mucho las revoluciones impuestas con anterioridad, transcurriendo el primer cuarto de hora prácticamente sin consecuencias para el choque. Los sevillistas se plantaban mejor sobre el terreno de juego y mantenían la posesión, mientras que los bilbaínos añoraban no haber aprovechado las suyas previamente. Lamentablemente, las lesiones volvían a aparecer en forma de infortunio para el Sevilla FC, teniendo Lopetegui que sustituir a Augustinsson por molestias musculares.

Muniain disponía de la más clara para los suyos en la segunda mitad, chutando arriba un balón raso servido desde la derecha

El Athletic Club, con varias permutas ya realizadas, volvía a la carga. Muniain, en una buena internada local por la derecha, enviaba a las nubes un centro al punto de penalti de Iñaki Williams, llevando de nuevo los fantasmas de la primera mitad a los de Nervión, que hasta entonces habían controlado bien el tempo del encuentro. Una baja más, para el siguiente compromiso, acumulaba el Sevilla FC con la quinta tarjeta amarilla para Fernando. Sancet, a siete del final, chutaba flojo sobre la derecha de Bono en otro intento vasco por darle la vuelta a una situación que acabó siendo irreversible. Los de Nervión sabían defenderse bien, como habitualmente hacen, y metieron tres puntos de oro en su mochila en San Mamés para afianzar el segundo puesto liguero.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue (Petxarromán, minuto 65), Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García (Zárraga, minuto 65), Vencedor, Nico Williams (Berenguer, minuto 75), Muniain, Raúl García (Sancet, minuto 56) e Iñaki Williams.

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Rekik, minuto 65), Fernando, Delaney, Ó. Torres (Jordán minuto 65), Ó. Rodríguez (Gudelj, minuto 84), Papu Gómez y Rafa Mir (Munir, minuto 77).

GOLES: 0-1 Delaney, minuto 37. 

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Amarillas para Lekue, Dani García, Vencedor, Fernando, Rekik, Koundé e Íñigo Martínez.