Sevilla FC y Athletic Club se repartieron los puntos en el duelo de la octava jornada liguera disputado en San Mamés. A pesar de arrancar con buen pie el choque, el conjunto sevillista se marchaba al túnel de vestuarios por debajo en el marcador tras un tanto de Jauregizar cerca del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo tiempo, tras saltar al césped con una marcha más que su rival, los hispalenses bien merecieron encontrar el tanto del empate. No sería hasta el alargue del tiempo reglamentario cuando, tras una gran acción individual de Ejuke, los hispalenses encontrasen el merecido botín después de que Padilla desviase a su propia portería un rechace del travesaño.
Primer mitad con mucho ritmo entre ambos equipos. Los hispalenses saltaban al tapete del feudo vasco tratando de ser dominador del duelo, firmando por mediación de Peque el primer acercamiento con un buen disparo raso que detenía Julen Agirrezabala. Completaban los nervionenses un buen primer cuarto de hora, incomodando el juego del conjunto vasco. Con el paso de los minutos de la primera mitad, por ambos costados comenzarían los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde a generar peligro. Tras una serie de centros al área bien defendidos por parte de la zaga sevillista, una segunda jugada tras una acción a balón parado propiciaba el tanto de Mikel Jauregizar. Nyland, en el tramo final del primer tiempo, evitaba el segundo de los locales desviando un disparo desde la frontal de Iñaki Williams.
Lukebakio estrellaba en la madera un buen disparo con pierna izquierda
Reaccionaban los blanquirrojos desde el pitido inicial de los segundos cuarenta y cinco minutos. Ejuke se internaba en el área rival para obligar a Agirrezabala a enviar a córner. Sin éxito en el golpeo, Lukebakio finalizaba la siguiente jugada de un Sevilla FC que saltó al terreno de juego con la firme idea de igualar el marcador. Sería de nuevo Ejuke el que, por banda derecha, se adentrase en el área vasca para buscar a algún compañero con un centro raso que no encontraba rematador. En los mejores minutos de juego por parte de los de Nervión, Lukebakio estrellaría en la madera un grandísimo disparo con pierna izquierda. Saltaba Suso al terreno de juego en la segunda mitad, firmando en su primera toma de contacto con el balón un disparo lejano que no encontraba portería. Insistía el Sevilla FC, aprovechando el Athletic Club sus oportunidades a la contra. Así, Guruzeta encontraba espacio dentro del área sevillista, conectando un potente disparo que Nyland detenía con muchos reflejos por bajo.
Movía el banquillo García Pimienta en el tramo final buscando frescura en la parcela ofensiva, debutando Mateo Mejía de esta manera en San Mamés en Primera División con el primer equipo. Nada más saltar al terreno de juego, el propio Mateo era derribado por Agirrezabala después de que el delantero maño, tras una exitosa presión, propiciase un error del guardameta que obligaba al arquero a derribar al jugador sevillista sin poder disputar el esférico, siendo expulsado a cinco minutos del final. Con un efectivo más sobre el césped, los sevillistas hundieron al Athletic en su área. Gudelj probaba a Padilla con un potentísimo disparo de falta que el guardameta desviaba a córner tras una gran estirada. Ya en el descuento, Ejuke firmaba una buena internada en el área rojiblanca, propiciando el tanto en propia portería de Padilla después de que el cuero fuera repelido por el travesaño.
Así, el Sevilla FC firmó un valioso punto en un duelo del que cerca estuvo de manera inmerecida de marcharse de vacío. Todo ello, antes de recibir el próximo domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Betis en el derbi sevillano.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. Athletic Club: Agirrezabala, Lekue, Paredes, Núñez, De Marcos (Yuri, minuto 70), Vesga (Ruiz de Galarreta, minuto 58), Jauregizar, Berenguer (Canales, minuto 70), Unai Gómez (Guruzeta, minuto 58), Nico Williams (Padilla, minuto 85), Iñaki Williams.
1. Sevilla FC: Nyland, Carmona (Pedrosa, minuto 80), Nianzou, Badé (Juanlu, minuto 46), Barco, Agoumé (J. Navas, minuto 86), Gudelj, Peque (Mateo Mejía, minuto 80), Lukebakio, Ejuke e Iheanacho (Suso, minuto 59).
GOLES: 1-0 Jaugerizar, minuto 35. 1-1: Padilla (p.p.), minuto 92.
ÁRBITRO: Soto Grado. Amarillas para Carmona, Nianzou y Pedrosa. Expulsó a Agirrezabala.