Imagen
Crónica

6-1: SOBREPASADOS EN EL METROPOLITANO

04/03/2023
Entradilla
Goleada en casa del Atlético de Madrid en el que los errores propios fueron una losa demasiado pesada, con un penalti errado y la expulsión de Gueye, que no estará ante el Almería
Cuerpo Superior

Dolorosísima derrota y dura noche en el Metropolitano para el Sevilla FC, que sigue complicando su situación liguera tras caer goleado ante un Atlético de Madrid que exhibió toda esa pegada de la que adolecieron los de Sampaoli. Para más inri, tampoco se vio un equipo contundente atrás, y aunque En-Nesyri dio esperanzas al descanso, el doblete de Depay fue completado en el segundo acto por los tantos de Griezmann, Carrasco y el doblete de Morata. Incluso Rakitic erró desde los once metros y Gueye vio una doble amarilla que le hará unirse a la lista de bajas para el choque del próximo domingo en casa ante la UD Almería.

No fue ya un buen inicio de partido para el Sevilla y apenas hubieron de pasar un par de minutos para corroborarlo. Fue lo que tardó Depay en recibir un balón en profundidad para quedarse mano a mano con Bono, que salió con reflejos para cerrar al neerlandés y enviar su disparo a córner. Los de Sampaoli esperaban atrás con líneas juntas e intentando alguna oportunidad para salir, como la que tuvo En-Nesyri por la derecha a los siete de juego. Sin embargo, su disparo en semifallo no encontró portería ni a ninguno de los compañeros que acompañaban la galopada del marroquí. Tras ese primer intercambio de golpes, los de Simeone empezaron a hacerse dueños de la posesión y encerraron a los sevillistas en campo propio. Pero no fue así como lograron abrir el marcador sino con transiciones rápidas aprovechando errores no forzados nervionenses.

Dos errores casi consecutivos permitieron al Atlético tomar ventaja a la media hora

Mediada ya la primera parte, un mal pase en el centro del campo permitió robar a los colchoneros, que en apenas tres toques dejaron solo a Depay, que de nuevo frente a Bono, esta vez lo tuvo demasiado de cara y marcó a puerta vacía el 1-0. Y en una acción parecida pero con la zaga sevillista menos desguarnecida, cuatro minutos después llegaba el mazazo del 2-0, con un lanzamiento del propio Depay desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Bono. El partido se ponía muy de cara para los rojiblancos ante un Sevilla que no encontraba la forma, pero que levantó la cabeza y mejoró en el último cuarto de hora del primer acto. Ese paso adelante tuvo, además, el premio del gol, en un buen pase interior desde la izquierda para Gueye, que pese a verse perjudicado por el bote, consiguió bajarla y asistir un balón de oro a En-Nesyri, que le ganó la partida a su marca para llegar al descanso con 2-1. 

Todo salió al revés en una segunda parte en la que el Atlético culminó su goleada

Sin cambios, pero salieron los sevillistas bien plantados e intentando inquietar al Atlético para igualar el marcador. Lo intentó, aunque sin terminar jugada, Acuña desde la izquierda en una acción en la que le acabaron cerrando el paso. Y antes de que diera tiempo a seguir insistiendo, Griezmann se sacó de la manga el tercero para volver a distanciar el marcador. Fue con un balón largo al francés, que la puso atrás de cabeza y volvió a recibir, muy lejos pero demasiado solo. Con un enorme golpeo probó ante Bono, que volvía a mirar a la escuadra sin poder hacer nada. El problema es que en la otra portería no había la misma puntería y así se atestiguó justo a la hora de partido, cuando Suso no acertó entre palos frente a Oblak tras un buen robo de Ocampos en área contraria.

Sampaoli movió el banquillo para la entrada de Óliver por Suso, pero un nuevo error atrás volvía a penalizar al Sevilla con un balón que le llega en el segundo palo a Carrasco, que bate a Bono completamente libre de marca. Gueye provocó un penalti poco después por una clara zancadilla de Llorente, pero Rakitic, tras engañar a Oblak, mandó el balón al palo. Y como a perro flaco todo son pulgas, todavía quedaban más malas noticias. Morata hizo el quinto a puerta vacía tras caerle el rechace de un paradón de Bono, el sexto en el añadido, y para colmo de males, Gueye vio la segunda amarilla a diez para el final y también será baja ante el Almería, al igual que Montiel. Recuento más que negativo tras un partido que sigue acercando la zona de descenso antes de afrontar la ida de octavos de la Europa League este jueves ante el Fenerbahçe en Nervión.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

6. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente (Doherty, min. 78), Giménez, Savic, Mario Hermoso, Witsel, Lemar (Barrios, min. 64), Koke (Saúl, min. 78), Carrasco (Carlos Martín, min. 86), Griezmann y Depay (Morata, min. 64).

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, min. 86), Nianzou, Gudelj, Acuña, Joan Jordán, Rakitic (Alex Telles, min. 78), Gueye, Suso (Óliver Torres, min. 68), Ocampos (Rafa Mir, min. 86) y En-Nesyri (Bryan Gil, min. 78).

GOLES: 1-0, minuto 23: Depay; 2-0, minuto 27: Depay; 2-1, minuto 39: En-Nesyri; 3-1, minuto 53: Griezmann; 4-1, minuto 69: Carrasco; 5-1, minuto 76: Morata; 6-1, minuto 90+2: Morata.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amarillas para Acuña, Montiel y Giménez. Doble amarilla para Gueye (min. 80).