Con el paso de los minutos, las fuerzas se mostraban muy igualadas en terreno heliopolitano. No aprovechaba Lara un error en la creación de juego de un Sevilla Atlético que, a través de un muy participativo Carlos Álvarez en la parcela ofensiva, comenzaba a llegar con facilidad al área local. Por su parte, Adrián Peral se atrevía de falta directa con un potente disparo elevado que tampoco encontraba portería. En una de las últimas acciones del primer tiempo, Tavares vería la segunda cartulina amarilla, quedándose con diez jugadores sobre el tapete el filial bético.
Nacho Quintana firmaba el único tanto del encuentro
Un gran inicio del segundo tiempo permitía al Sevilla Atlético, por mediación de Nacho Quintana, adelantarse en el luminoso tras recibir una buena asistencia de Juan María. El mediocampista sevillista, con un golpeo al primer toque dentro del área pequeña, ponía por delante a un Sevilla Atlético que no cesaría en la búsqueda del segundo tanto. La réplica local llegaría con un remate de cabeza de Luis Martínez al travesaño tras una falta botada por Marc Baró.
En el tramo final de los segundos cuarenta y cinco minutos, con el tiempo detenido en varios momentos del choque, destacó el debut de Ismael Salguero con la elástica franjirroja. También terminaría con diez pupilos sobre el césped Alejandro Acejo después de que Pablo Pérez, tras salir del banquillo, se rompiese en una carrera. Cerrando filas, el Sevilla Atlético firmaba así la victoria en el derbi chico perteneciente a la decimonovena jornada de la primera vuelta.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Juan María, Kibamba, Kike Salas, Valentino, Lulo, A. Peral (Ismael, minuto 78), Capi, Zarzana (Juanmi, minuto 85), Carlos Álvarez (Iván, minuto 52), N. Quintana (Pablo Pérez, minuto 85).
GOLES: 0-1: Nacho Quintana, minuto 48.
ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano. Amonestó a Kike Hermoso, A. Peral, Valentino, Marc Baró, Zarzana y Fekir. Expulsó a Tavares.