Imagen
Imagen de Capi frente al Betis Deportivo
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO FRENÓ A DOMICILIO SU BUENA RACHA EN LOS DERBIS FRENTE AL BETIS DEPORTIVO

25/09/2022
Entradilla
Después de tres derbis sin caer derrotado ante el filial verdiblanco, el Sevilla Atlético no logró sumar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido decantado a favor de los locales gracias al tanto de falta directa de Juan Cruz
Cuerpo Superior

Cayó derrotado el Sevilla Atlético en el derbi chico frente al Betis Deportivo en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En un encuentro marcado por el gol de falta directa de Juan Cruz en el tramo final de la primera parte y la expulsión de Nacho Quintana en el segundo tiempo, los de Alejandro Acejo no lograron sumar frente al filial verdiblanco tras tres derbis consecutivos lográndolo.

Tras el pitido inicial, ambos equipos buscaron ser dueños del control del partido. La igualdad predominante durante los primeros compases del encuentro hicieron que los protagonistas del choque se repartiesen la posesión del esférico sin finalizar acciones de peligro. Desde la frontal, Capi firmó el primer acercamiento sevillista con un disparo que se marchó desviado. Más tarde, Carlos Álvarez, tras una gran acción individual en la línea de fondo, cedía al corazón del área sin encontrar a ningún compañero. Por su parte, Juanjo sellaba la primera llegada del Betis Deportivo tras avanzar muchos metros con el esférico en sus pies y errar ante la salida de Alberto Flores.

Juan Cruz, de falta directa, adelantaba a los locales

Después de la pausa de hidratación, los contendientes comenzaron a encontrar los espacios en las inmediaciones de las dos áreas. Capi, con un disparo cruzado, no lograba encontrar el arco local antes de que Pleguezuelo hiciera lo propio en terreno sevillista. Prácticamente en la última acción del primer tiempo, Juan Cruz adelantaba al filial verdiblanco con un disparo a balón parado que encontraba la escuadra izquierda de la portería sevillista. En un partido muy igualado, el Sevilla Atlético se marchaba al túnel de vestuarios por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, Lulo quiso poner las tablas al marcador con un potente disparo que no encontraba la portería de Fran Vieites. Juan Cruz, el mejor del filial verdiblanco, obligaba Alberto Flores a evitar por bajo el segundo tanto del encuentro. El arquero sevillista, con una gran estirada, salvaba de nuevo a su equipo despejando un disparo medido a la escuadra de Cantarero. Con uno menos terminaría el encuentro el Sevilla Atlético después de que Nacho Quintana recibiese dos cartulinas amarillas. A la contra, con todos los pupilos de Alejandro Acejo volcados en ataque en la búsqueda del empate, pudo sentenciar el Betis Deportivo en una acción de dos contra uno en la que Alberto Flores, una vez más, evitaba la sentencia. Hasta el último instante, sumó esfuerzos el Sevilla Atlético de un Alejandro Acejo que agotaba sus cambios para buscar la frescura que el equipo perdía tras la expulsión de Nacho Quintana. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto F., Valentino, Ramón, Juanmi, Pablo Pérez (Johansson, minuto 90), Capi (Juancho, minuto 78), Lulo (Xavi Sintes, minuto 90), Arcos (Musa, minuto 78), Carlos Á., N. Quintana, Talaverón (Ismael, minuto 64).

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo, del comité madrileño. Amonestó a Carlos Álvarez, Pablo Pérez y Juan Cruz. Expulsó a Nacho Quintana. 

GOLES: 1-0: Juan Cruz, minuto 44.