Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: DERROTA DEL FEMENINO ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS CON UN INICIO DE PARTIDO MUY CRUEL

11/12/2022
Entradilla
Las nervionenses lo intentaron de todas las maneras, al mismo tiempo que Sullastres se erigió de nuevo como salvadora en un partido en el que se vuelven finalmente de vacío
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se vuelve de vacío de Vitoria tras caer derrotado ante el Deportivo Alavés (2-0). Las entrenadas por Cristian Toro se encontraron con un inicio que resultó ser muy cruel, pero pese a los duros golpes asestados por las de Juaristi, el equipo sevillista no perdió la cara, aunque pese a las ocasiones generadas, faltó definición sobre el marco de la guardameta local Jana.

En el primer tiempo todo comenzó cuesta arriba. Tras el primer aviso de ambos conjuntos, Ane Miren aprovechó un error defensivo sevillista para adelantar a las locales a los tres minutos de juego, un gol que no echó atrás a las nervionenses, sino que las animó a buscar sus opciones a balón parado con ocasiones para Jessica Martínez y una activa Amanda Sampedro con centros desde la esquina. Pero a los 12 minutos de partido, una mano de Martín-Prieto dentro del área de Sullastres fue señalizado como pena máxima, la cual se encargó de transformar en este caso Miriam Diéguez.

Tras el descanso hubo múltiples ocasiones, pero faltó acierto

Aunque el conjunto de Juaristi dominaba en el marcador y en el juego, las ocasiones llegaban en el tramo final para el Sevilla FC, con oportunidades para Diana Gomes, Inma o Jessica Martínez, aunque no se logró materializar. Tras el descanso, el equipo salió con una marcha más, con un disparo cruzado de Débora García y una insistente Arola Aparicio. Los cambios llegaron y las oportunidades no cesaban con buenas internadas de Toni Payne e Inma Gabarro, que fue la futbolista que más peligro creo sobre la portería rival. Diana Gomes y Ana Franco también buscaron sus opciones, esta última además tras reaparecer después de semanas de recuperación al igual que Almudena, pero finalmente el marcador no sufrió más modificaciones para desgracia de las visitantes.

Así, el Sevilla FC vuelve a no sumar y buscará hacerlo de nuevo ante el Athletic Club el próximo sábado en el Estadio Jesús Navas, en el que será el último encuentro de 2022 para un equipo que buscará la victoria de modo que permita encarar el año nuevo con más optimismo y mejores sensaciones pese a que hoy el equipo se vació con el marcador en contra por lograr algo positivo.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS: Jana; Auñón, Ohale, Elba Vergés, Camila Sáez; Miriam Diéguez (Gema Soliveres, 89'), Miku, Carrillo (Manou, 65'); Carla Morera, Ane Miren (Fátima Pinto, 74') y Sanadri (Lice Chamorro, 74').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Debora García, Diana Gomes, Meseguer, Arola Aparicio (Ana Franco, 70'); Almudena, Nago Calderón (Eva Llamas, 40'), Amanda Sampedro; Jessica Martínez (Amparito, 70'), Inma Gabarro y Martín-Prieto (Toni Payne, 61').

ÁRBITRA: Zulema González González (comité gallego). Mostró amarilla a las locales Cristina Auñón y Ohale y a la visitante Inma Gabarro.

GOLES: 1-0: Ane Miren (min. 3'); 2-0: Miriam Diéguez (min. 12', pen.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Finetwork Liga F disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.