Contundente derrota del Sevilla FC en la décima jornada de la LIGA en la visita al FC Barcelona a Montjuic, donde apenas aguantó 25 minutos el ritmo de los locales, que se adelantaron con un dudoso penalti señalado a Peque y cuatro minutos después prácticamente sentenciaba la contienda con el 2-0. El tercero llegaría antes del descanso, donde los blanquirrojos también sufrieron la lesión de Ejuke. En la segunda mitad, Idumbo conseguía anotar para los hispalenses, ya tras el cuarto tanto azulgrana, que acabarían anotando el quinto y definitivo poco antes del añadido.
Primera parte horrible para los intereses del Sevilla FC en Montjuic, que no solo veía cómo un penalti muy discutible desestabilizaba el partido y abría una secuencia goleadora azulgrana, sino que además sufría la lesión al borde del descanso de Ejuke, que se marchaba del terreno de juego casi sin poder apoyar tras sentir un pinchazo en una carrera en la banda izquierda. García Pimienta dio entrada a Sambi para sustituir al nigeriano.Lewandowski inauguraba el marcador convirtiendo la pena máxima señalada a Peque en el ecuador del primer tiempo. Pedri, cuatro minutos después, hacía el segundo desde fuera del área y nuevamente el delantero polaco perforaba la red de Nyland en el 39.
Idumbo, que entró al terreno de juego en la segunda parte, se estrenó con la camiseta nervionense
El partido, en su segundo tiempo, arrancó con una gran intervención de Nyland a un gran tiro de Lamine Yamal, contando también con la entrada de Suso al terreno de juego en sustitución de Peque. Fue entonces cuando el encuentro entró en un trance de poca intención por parte de los dos conjuntos. Isaac recibió un penalti de Cubarsí, pero la jugada acabó anulada por fuera de juego previo. Suso, en el 69, tenía que abandonar el césped aquejado también de molestias. Los locales firmaban su cuarto tanto por medio de Pablo Torre e Idumbo, que se estrenaba como goleador sevillista, ponía el 4-1 antes del quinto y definitivo tanto que volvería a firmar Pablo Torre.
El Sevilla FC volverá la semana que viene a tierras condales para medirse al RCD Espanyol el viernes, en el estreno de la decimoprimera jornada.