Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

4-0: DERROTA DEL FEMENINO EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO ANTE UN EFECTIVO LÍDER FC BARCELONA

07/01/2023
Entradilla
Las blaugranas, que anotaron dos goles por cada parte, se encontraron con un equipo sevillista bien posicionado defensivamente enfrente
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en el primer partido del año ante el FC Barcelona a domicilio (4-0). Las de Cristian Toro, que llegaban a esta cita con ilusión pese a ser conscientes de la dificultad, se van de vacío de la Ciudad Condal a la espera de una semana importante. En la primera mitad, el conjunto sevillista comenzó aguantando bien posicionado, aunque el equipo de Giráldez logró el primero a los 10 minutos por mediación de Oshoala, que tras un primer aviso de las suyas en la jugada anterior, logró definir con calidad sobre la portería de Sullastres. Poco después se repetiría el mano a mano, pero en esta ocasión la guardameta sevillista supo solventar pasado el cuarto de hora de juego. A la media hora de juego, Rolfö tuvo una buena ocasión, pero se encontró con la madera, la que no evitó Claudia Pina en la siguiente jugada de peligro para hacer el segundo.

Las nervionenses no llegaron con peligro sobre la portería de Paños, pero destacó la insistencia de Toni Payne y la consistencia de la capitana Amanda Sampedro en el centro del campo. La primera mitad acabó con un pelanti señalizado a Eva Llamas que Pina se encargó de mandar al palo, aunque Sullastres adivinó la intención también.

Paralluelo sentenció un encuentro en el que Sullastres volvió a destacar junto a una defensa que bloqueó por momentos a las locales

Ya en la segunda mitad, el equipo sevillista repetiría el mismo guion que en la primera mitad, buscar aguantar el tipo ante un rival que ya estaba con el marcador en franquía. Fue determinante ahí también el trabajo de jugadoras como Eva Llamas o Meseguer, que se desfondaron para evitar una goleada mayor, aunque finalmente y mientras ambos equipos llevaban a cabo las sustituciones pertinentes (acabando incluso el equipo culé con una menos por lesión de la recién ingresada Engen), llegaron el doblete de otra de las permutas. Salma Paralluelo, primero con un potente disparo en el 69 de partido y luego definiendo a placer en el 84 tras pase de Aitana Bonmati, cerró el segundo acto en el que la guardameta Esther Sullastres también tuvo varias intervenciones de mérito. 

Con este resultado, el Sevilla FC Femenino se queda sin sumar y ya piensa en lo que le viene la próxima semana. Las sevillistas afrontarán el martes el duelo de octavos de final de la Copa de la Reina desde las 18.45 horas ante el Villarreal CF a domicilio, mientras que la Finetwork Liga F regresará al Estadio Jesús Navas el próximo domingo desde las 18.00 horas ante el Madrid CFF, partido que servirá para cerrar la primera vuelta del campeonato de la regularidad.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. FC BARCELONA: Sandra Paños; Bronze (Salma Paralluelo, 64'), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Keira Walsh (Engen, 76'), Pina (Torrejón, 64'), Patri Guijarro; Crnogorcevic, Mariona (Aitana Bonmatí, 64') y Oshoala (Bruna Vilamala, 76').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Arola Aparicio (Ornella, 90'), Eva Llamas, Nicoli, Meseguer (Nago Calderón, 90'), Débora García; Payne, Cahynová, Amanda Sampedro (Jessica Martínez, 64'); Inma Gabarro (Almudena, 78') y Martín-Prieto (Ana Franco, 64').

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Inma Gabarro.

GOLES: 1-0: Oshoala (min. 10'); 2-0: Pina (min. 33'); 3-0: Salma Paralluelo (min. 69'); 4-0: Salma Paralluelo (min. 84').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadi Johan Cruyff ante más de 5.000 espectadores.M Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Pelé, icono del fútbol mundial recientemente fallecido.