Imagen
Rakitic y Munir, goleadores, celebran uno de los tantos
Crónica

1-2: EL SEVILLA FC ACCEDE A OCTAVOS EN RUSIA Y SE JUGARÁ EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO ANTE EL CHELSEA

24/11/2020
Entradilla
Munir, en el último minuto del descuento, materializaba la victoria en el Kranodar Stadium, después de que Wanderson igualase el tanto inicial de Rakitic
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es equipo de octavos de final de la Liga de Campeones, y lo es a falta de dos jornadas por celebrarse, donde se tendrá que jugar el primer puesto del grupo E frente al Chelsea FC. Lo ha conseguido después de vencer al FC Krasnodar a domicilio, en un encuentro que dominó durante la primera parte, pero que tuvo que sufrir ante la insistencia rusa en los segundos cuarenta y cinco minutos. Los cambios de Julen Lopetegui ayudaron al equipo a volver a encontrarse sobre el césped y, en el último minuto, Munir sellaba el triunfo, el segundo en la historia de la decena de veces que los hispalenses han visitado ese país. 

Transcurrió una primera mitad donde el Sevilla FC fue muy superior al FC Krasnodar, adelantándose muy pronto en el marcador y concediendo apenas una oportunidad a los rusos para poder igualar. Era Rakitic, en el minuto cuatro, quien enganchaba desde la frontal un balón rechazado después de un centro de Ocampos por la banda derecha, en la primera internada del argentino por su costado. El croata la alejaba imposible para Gorodov por su palo derecho y ponía en ventaja a los blanquirrojos. Siguió con su dominio territorial y del esférico el plantel de Julen Lopetegui, que hacía daño a los locales cerrando con la defensa de tres y saliendo al ataque con Ocampos y Escudero como carrileros.

Cuerpo Inferior

Koundé, Munir y Gudelj tuvieron la oportunidad de mover el marcador tras el gol de Rakitic, mientras que Cabella dispuso de la única para su equipo

En una de ellas tuvieron los nervionenses una clara opción para ampliar el luminoso, después de una buena galopada de Ocampos en superioridad que asistía a Koundé, pero el disparo tras recorte del francés se quedaba demasiado flojo y sencillo de despejar para el arquero del FC Krasnodar. Munir también lo intentó de zurda desde lejos unos minutos más tarde y Gudelj remataba cerca del palo una falta botada por Óscar. Poco antes del descanso, una pérdida en el centro del campo sevillista propició la internada de Cabella, que no acertó con su lanzamiento y acabó siendo más fácil para Vaclík de lo esperado en el inicio de la jugada. 

Sin embargo, el segundo tiempo comenzó de manera muy mala para los intereses sevillistas. Claesson avisaba nada más arrancar con una llegada al área y chutando flojo sobre Vaclík. Una acción después, Koundé sacaba bajo palos un remate de Cabella, que le había arrebato el cuero a Gudelj como último hombre y ya había regateado al portero checo del Sevilla FC. En un atisbo de reacción blanquirrojo, De Jong mandaba por encima del larguero un despeje tras un golpeo de Munir, pero los rusos insistían con ahínco y acabaron logrando su premio. Wanderson, que ingresó en el terreno de juego tras el descanso, aprovechaba un contragolpe con el Sevilla desajutado en defensa y, esta vez sí, conseguía perforar las mallas hispalenses. 

El Sevilla FC supo aguantar las embestidas rusas tras el empate, volvió a hacerse dueño del partido y acabó obteniendo el premio de la victoria

Con el FC Krasnodar ya completamente metido en el choque, el partido se convirtió en una locura de ida y vuelta, con la inclusión además de jugadores de velocidad y desborde por parte de los dos equipos, como Ari, Idrissi y En-Nesyri. Munir lo continuaba intentando y volvía a disparar, hasta por dos veces, sobre el marco de Gorodov, pero no consiguió inquietar el guardameta local. El Sevilla FC se erigía algo más sobre el control de la partida, con un Krasnodar que no desistía en la búsqueda de su segundo tanto, indispensable para continuar con opciones en la fase de grupos. Idrissi, en una buena llegada sevillista, obligó a Gorodov a hacer una magnifica intervención, mandándola a córner prácticamente con el hombro sobre el tiro con zurda del holandés. 

El Chelsea ganaba a la par en Rennes y clasificaba matemáticamente para octavos de final al Sevilla FC, pero el gen ganador de los de Nervión volvió a aparecer. Se quitó de encima el dominio del Krasnodar, igualó los golpes y se fue decidido a lograr el triunfo. Y lo consiguió. Casi en el último minuto de descuento, Munir, que se llevó un merecido premio a la insistencia, golpeó con fuerza con pierna derecha en el área pequeña y mandaba los tres puntos a la capital hispalense, además de volver a empatar en el casillero al plantel londinense, que la semana que viene visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán para dilucidar la primera plaza del grupo E. Antes que eso, la visita a Huesca, donde los de Lopetegui buscarán su quinta victoria consecutiva. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC KRASNODAR: Gorodov, Smolnikov, Martynovich, Kaio, Ramírez, Olsson (Vilhena, minuto 66), Gazinskiy, Claesson (Chernov, minuto 83), Suleymanov (Wanderson, minuto 46), Cabella (Utkin, minuto 84) y Berg (Ari, minuto 66).

2. SEVILLA FC: Vaclík, Koundé, Diego Carlos, Gudelj, Escudero (Rekik, minuto 59), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, minuto 59, Óscar (Jordán, minuto 52), Ocampos (Idrissi, minuto 71), Munir y De Jong (En-Nesyri, minuto 71).

GOLES: 0-1 Rakitic, minuto 4. 1-1 Wanderson, minuto 56. 1-2 Munir, minuto 90+4.

ÁRBITRO: Marco Guida, italiano. Amarillas para Suleymanov y Jordán.