Imagen
Juvenil A
Cantera

2-0: DERROTA DEL JUVENIL ANTE EL SALZBURGO QUE LE LLEVA AL PLAYOFF DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

08/12/2021
Entradilla
Los de Lolo Rosano competirán de nuevo a inicios del mes de febrero ante un rival que se conocerá el próximo martes 14 de diciembre
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Juvenil A ha caído derrotado ante el FC Salzburgo en la última jornada de la UEFA Youth League. El conjunto de Lolo Rosano, que dependía de sí mismo para quedar primero de grupo, ha sufrido más de lo esperado al final del encuentro, lamentando los dos tantos del equipo austriaco en las postrimerías del mismo, algo que le hace finalmente estar en el playoff a disputar ya en los inicios de 2022.

En la primera mitad predominó el respeto entre ambos conjuntos. A los seis minutos de partido, Marcelo lo intentó aunque no encontró portería, y mientras que ambos conjuntos intentaban hacerse con el control del juego con mucho respeto en el terreno de juego, En el 39 de partido llegó la ocasión más clara para los locales, aunque todo quedaría para el segundo acto.

Tras el descanso, se produjo una acción inesperada con la señalización de un penalti que detuvo el guardameta Alberto Flores en dos tiempos. Los cambios se sucedieron, pero en el 74 de partido apareció Major para aprovechar la ocasión más clara de los austriacos y ponerles así por delante en el marcador. En los minutos finales, el técnico gaditano logró aproximarse más al área rival con el cambio de sistema que en el resto del encuentro, pero no logró perforar las redes de la portería rival, algo que sí volvió a hacer el equipo local ya en el descuento por mediación de Simic. Así, el equipo de Rosano se tendrá que conformar con disputar el playoff al quedarse finalmente con la segunda plaza del grupo, algo que también se ha ganado tras una notable fase de grupos.

Siete posibles rivales en el playoff a partido único para el mes de febrero

Dicho sorteo para el playoff tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre para unas eliminatorias que tendrán lugar ya a principios del mes de febrero y ante rivales como Hajduk Split, Genk, Zilina, Empoli, Midjylland, AZ Alkmaar y Rangers, todo ello en una eliminatoria a partido único. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alberto F., Diego, Sergio (Lidueña, 78'), Darío, Kike Salas, Marcelo, Zarzana, Manu Bueno (Calero, 78'), Alexandro (Diego Gallardo, 61'), A. Arcos (Rivera, 61') y Hormigo (Mancheño, 61').

GOLES: 1-0: Major (min. 74'); 2-0: Simic (min. 90+1').

ÁRBITRO: Vilhjalmur Thorarinsson (comité islandés). Mostró tarjeta amarilla al local Wallner y a los visitantes Marcelo, Diego, Hormigo, Alexandro y Calero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Youth League disputado en el Stadion Grödig con la presencia del presidente José Castro, el vicepresidente primero Del Nido Carrasco y el director general deportivo, Monchi.