Jordán tuvo una clara ocasión en la primer mitad con una falta lanzada sobre el travesaño
Del túnel de vestuarios se regresó casi con la misma dinámica con la que se había puesto punto final a los primeros cuarenta y cinco minutos, con el Sevilla encerrando al Getafe en su campo, algo que tampoco importaba mucho a los azulones, y con un dominio del esférico blanquirrojo pero que no llegaba a producir en exceso. De nuevo Jordán dispuso de una oportunidad para adelantar a los sevillistas, después de que Ocampos profundizase muy bien por la derecha y echase el balón hacia atrás, pero el catalán no lograba rematar de zurda y el chut salía frustrado. Tampoco Acuña era capaz de acertar con su disparo posterior sobre el marco de Soria. El Getafe probaba a Bono desde lejos en la figura de Arambarri.
Los minutos fueron pasando y los de Lopetegui, cada vez con más metros en césped getafense, comenzaban su conquista en búsqueda de los tres puntos. En-Nesyri, en acción individual, obligaba a un defensa local a enviar a córner un tiro del marroquí. Sin embargo, la más clara del encuentro después del larguero de Jordán llegaría para los hombres de Bordalás. Una falta directa golpeada por Timor la sacaba, de manera brillante y muy inteligente, Koundé sobre la línea cuando su guardameta estaba ya completamente vencido. El Sevilla FC cogió aire en esa acción del francés y se fue a por el partido con los cambios introducidos por el técnico vasco.
Koundé evitó el gol de Timor de falta directa y, pocos minutos después, llegaría el tanto de la victoria sevillista
Y lo encontró. En la enésima incursión sevillista en terreno de juego azulón, un centro de Suso con pierna izquierda, cerrado, lo anotaba sobre su propio marco Etxeita, que intentaba evitar el remate de De Jong. Los hispalenses se adelantaban nuevamente en el Coliseum a menos de diez minutos del final del encuentro. Cómodo atrás y con el Getafe a la desesperada, los blanquirrojos supieron aguantar a la perfección los arreones locales, pudiendo incluso haber sentenciado definitivamente con una clara oportunidad para De Jong, que tras un magnifico control de pecho enviaba el remate alto, por encima de la portería defendida por David Soria. Tres puntos de oro para el Sevilla FC que comenzará, esta próxima semana, su participación en la Copa del Rey midiéndose a domicilio al Ciudad de Lucena el martes.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. GETAFE CF: David Soria, Nyom, Cabaco (Mollejo, minuto 91), Etxeita, Olivera, Arambarri (Portillo, minuto 92), Timor (Patrick, minuto 86), Maksimovic (Palaversa, minuto 88), Cucurella, Cucho Hernández y Unal (Ángel, minuto 82).
1. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 64), Ocampos (De Jong, minuto 74), Suso (Gudelj, minuto 83) y En-Nesyri (Óscar, minuto 83).
GOLES: 0-1 Etxeita, propia portería, minuto 81.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, comité valenciano. Amarillas para Arambarri, Rakitic, Diego Carlos, Aleix Vidal y Unal.