Imagen
Imagen del GNK Dinamo-Sevilla FC
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC CAE EN ZAGREB PERO SUPERA EL PLAY OFF DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (VER RESUMEN)

24/02/2022
Entradilla
Tuvo que lamentar la lesión de Diego Carlos en el último minuto de la primera mitad
Cuerpo Superior

Sufrido pase a octavos de final de la UEFA Europa League el que ha tenido el Sevilla FC en la tarde-noche de este jueves en Zagreb, donde pese a esperar un choque competido y disputado por los croatas, acabó en el descuento con un hombre menos y a tan solo un gol de los croatas de mandar la eliminatoria a la prórroga. Sin apenas haber sufrido en el transcurso del mismo, una mano de Acuña en el área permitió a Orsic transformar un penalti que metía a los suyos de lleno en el choque. En el último minuto de la primera parte, además, los de Lopetegui tenían que lamentar la lesión de Diego Carlos, que debía abandonar el terreno de juego. Finalmente, el Sevilla FC estará mañana en el sorteo de octavos de final que se celebrará en Nyom a las 12.00 horas.

Transcurrió una primera mitad en el Maksimir en la que el Sevilla FC, pese a una serie de minutos de dominio croata, apenas sufrió ocasiones de peligro por parte de los locales, que trataban de presionar arriba la salida del balón de los nervionenses y por momentos volcaron más el campo hacia al área sevillista. Sin embargo, lo peor con diferencia del primer tiempo llegaría en el último minuto del mismo, cuando Diego Carlos se tiraba al suelo y pedía la sustitución después de sentir molestias musculares. Una lesión más en general y en el centro de la zaga en particular, que Julen Lopetegui trataba de paliar dando entrada a Delaney tras los vestuarios. Antes, una buena acción individual de Tolic y un disparo bloqueado de Misic fue lo poco que consiguió el GNK Dinamo en su búsqueda de recortar distancias en la eliminatoria. 

Cuerpo Inferior

Cuando más dominaba el Sevilla FC llegó el penalti a favor de los croatas que acortaba distancias en el global

Arrancó el Sevilla FC la segunda mitad con mucha intensidad y buscando la portería de Livakovic, la cual encontraría en sus dos primeras llegadas en apenas cinco minutos. Koundé remataba algo forzado de cabeza un centro del Papu por la izquierda y Delaney, escorado, estrellaba el esférico en el cuerpo del arquero croata después de un córner. Una más, acto seguido, para los de Nervión, obligando a Sutalo a despejar a saque de esquina una buena acción por la izquierda entre Acuña y el Tecatito Corona, donde Rafa Mir esperaba para empujarla al fondo de las mallas. Con el Sevilla FC controlando el choque, el fútbol hizo gala de que es eso, fútbol, y permitió de manera inesperada meterse al GNK Dinamo en la eliminatoria. 

Una acción aislada en el área sevillista, que acabó con Bono despejando córner, era señalada como penalti por el colegiado francés por una mano de Acuña en la pugna con Orsic. El propio delantero croata se encargaba de batir por la derecha al arquero marroquí y dejaba a un solo gol a los suyos de forzar la prórroga. Comenzó entonces a sufrir mucho el conjunto blanquirrojo, que contenía como podía los intentos locales de igualar la eliminatoria. Hasta tres corners consecutivos botaban los balcánicos, que creían más que nunca en sus opciones. Ocampos pudo igualar el partido, pero su cabezazo, servido por Delaney, se iba desviado a la izquierda de Livakovic.

Sufrió el Sevilla FC en el tramo final, quedándose incluso con uno menos en el tiempo de descuento

Pese al asedio al que sometieron los croatas al Sevilla FC en el tramo final del encuentro, con un tiro de Orsic, lejano pero peligroso, y la inferioridad numérica de los blanquirrojos con la segunda amarilla a Delaney, el colegiado francés acabó decretando el final del choque con el resultado de uno a cero y el consecuente pase a octavos de final de los sevillistas. De este modo, los de Julen Lopetegui estarán mañana, a partir de las 12.00 horas, en el sorteo de la siguiente ronda, que de cualquier manera volverán a jugar la vuelta lejos de su estadio.

FICHA TÉCNICA

1. GNK DINAMO: Livakovic, T-Catherine, Sutalo, Franjic, Misic, Tolic (Bulat, minuto 52), Gojak (Menalo, minuto 74), Ristovski (Spikic, minuto 61), Stefulj (Bockaj, minuto 61), Petkovic (Emreli, minuto 61) y Orsic.

0. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 46), Koundé, Diego Carlos (Delaney, minuto 46), Acuña, Fernando, Rakitic (Jordán, minuto 71), Papu Gómez, Tecatito (Ó. Torres, minuto 71), Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 80).

GOLES: 1-0 Orsic (penalti), minuto 65.

ÁRBITRO: François Letexier, francés. Amarillas para Acuña, Delaney (expulsado por doble amarilla), y Bono.