En un gran paso de gigante por la obtención del objetivo de la salvación, el Sevilla Atlético firmó la cuarta victoria consecutiva ante el Juventud Torremolinos en El Pozuelo en un encuentro en el que José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, volvió a estar presente para arropar al filial. En tierras malagueñas, completando una grandísima primera parte en la que pudo sentenciar el encuentro, Johansson y Carlos Álvarez subieron al marcador los tantos de la victoria que permite al Sevilla Atlético depender de sí mismo en la última jornada de la temporada en el Estadio Jesús Navas ante un descendido Mancha Real.
No se encontró cómodo el filial sevillista ante un buen arranque de encuentro por parte del conjunto local. Tras dos llegadas de peligro por parte de un Juventud Torremolinos que quería alargar sus opciones por la salvación hasta la última cita del campeonato, el filial golpearía primero tras una gran acción individual de Johansson. El luxemburgués, sumergido en un gran tramo final de temporada, adelantaba al filial en el luminoso picando el esférico ante la salida del arquero local. El tanto daba alas y confianza a un Sevilla Atlético que, dos minutos más tarde, pondría tierra de por medio en el marcador después de que Carlos Álvarez cazase un rechace dentro del área tras un potentísimo disparo de Isaac.
Johansson e Isaac pudieron sentenciar en el primer tiempo
A pesar de tener un resultado muy favorable, el conjunto franjirrojo buscó incesantemente la portería defendida por Manu Cuenca. Pudo llegar el tercero de la mañana en dos llegadas que tendrían las firmas de Isaac y Manu Bueno con dos lejanos disparos que obligaban al guardameta local a realizar dos buenas intervenciones para evitar la sentencia. Con la seriedad defensiva que caracteriza al equipo de Antonio Hidalgo en los últimos diez encuentros, en los que tan solo ha encajado cuatro tantos, los hispalenses completaron una primera mitad impecable en labores defensivas ante los 150 sevillistas desplazados hasta la localidad malagueña. Johansson tuvo en sus botas la oportunidad de firmar el segundo en su cuenta particular en una jugada en la que no acertaba en la finalización antes de que Isaac, en la última llegada del primer intervalo, viese como Manu Cuenca evitaba la sentencia en un mano a mano con una gran estirada.
Ya en el segundo tiempo, Valentino se topaba con la madera en su disparo después de que Manu Cuenca desviase con buen golpeo de Carlos Álvarez. Por mediación de Miguel, replicaban los locales al dominio sevillista con un disparo que también golpeaba en el travesaño. No bajó los brazos en el tramo final el Juventud Torremolinos. Con un sorprendente disparo lejano con pierna izquierda, Machuca obligaba a Alberto Flores a evitar el tanto local. Aprovechando la suma de efectivos en campo hispalense, Isaac desaprovechó una nueva llegada de peligro a la contra en el tramo final de la cuarta victoria consecutiva firmada por un Sevilla Atlético que, sumando de tres ante un descendido Mancha Real, lograría el objetivo el próximo domingo a las 12.00 horas en el Estadio Jesús Navas. De igual forma, sumando un punto ante el conjunto jienense, los de Antonio Hidalgo evitarían el descenso directo.
Foto: Juventud Torremolinos CF
FICHA DEL ENCUENTRO
Sevilla Atlético: Alberto F., Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo (Ramón, minuto 90), Manu Bueno (A. Peral, minuto 72), Johansson, Capi (Leo, minuto 72), Carlos Á. (A. Arcos, minuto 90), Isaac (Alexandro, minuto 84).
Árbitro: Javier Sánchez Carreras, del comité andaluz. Amonestó a Alexandro, Carlos García y Dani.
Goles: 0-1: Johansson, minuto 12. 0-2: Carlos Álvarez, minuto 14.