Imagen
Crónica

1-1: UN VARAPALO FUERA DE TIEMPO QUE NO RESTA OPCIONES

11/05/2023
Entradilla
Tras una primera parte en la que el Sevilla golpeó y fue mejor, la Juventus cerró el partido con una dolorosa igualada, después de un segundo tiempo en el que sí tuvo balón pero sin casi haber inquietado a los de Mendilibar
Cuerpo Superior

Se habló mucho en las horas previas al partido de si el empate era un resultado adecuado o no en el Juventus Stadium. A toro pasado, lo cierto es que las tablas duelen pese a lograrse en un estadio en el que casi nadie logra ganar. El Sevilla FC se lleva a casa un 1-1 muy valioso para dentro de siete días en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que tiene un regusto muy amargo por cómo llegó la igualada. Gatti, al rematar bajo palos un córner que se señaló con el alargue rebasado, cerró un marcador que había abierto En-Nesyri en un primer tiempo de claro color sevillista. Tocó sufrir tras el descanso, pero la Juve no encontró premio hasta el minuto 96, en el que suponía su segundo y último tiro a puerta del partido.

Todos esperaban una Juventus incisiva en el arranque para marcar territorio, pero se vio una fase de análisis mutuo que se fue prolongando hasta el primer cuarto de hora. Hasta entonces, lo único reseñable fue un codazo, en su intento de proteger, a Gudelj de su compatriota Vlahovic, que obligó al sevillista a ser atendido varios minutos. Fue Kostic el primero en merodear el área con un tiro demasiado cruzado, pero el Sevilla no tardaría en reaccionar con un doble cabezazo en el área pequeña de Ocampos que atajó en ambas ocasiones, separadas por apenas un par de minutos, el meta Szcesny. El partido parecía abrirse incluso más de lo deseado por Mendilibar y eso lo aprovechó Vlahovic, que vio como Bono le atajaba abajo su remate y su rechace, en una acción que acabó siendo invalidada.

En el intercambio de golpes, fue En-Nesyri el que lo decantó con su acierto

La Juve parecía animarse, pero el peligro a la contra del Sevilla hizo a los de Allegri poner el freno de mano. Mediado el primer tiempo el dominio pasó a los hispalenses, que avisaron con un tiro desde la frontal de Acuña y un remate a la primera de Ocampos tras un leve toque de En-Nesyri. Antesala de una gran contra del propio Ocampos por la derecha, que en superioridad la puso al centro para En-Nesyri. La dejada de Bryan facilitó aún más el remate del marroquí, que pese a impactar en semifallo engañó a Szcesny con un potente disparo para abrir el marcador. Intentó aprovechar el Sevilla el golpe de los italianos y un robo en campo rival casi supone el gol de Ocampos. Sin embargo, el argentino sería protagonista por algo mucho más negativo, unas molestias que le obligaban a dejar el campo a diez para el descanso.

La Juventus encontró premio al final ante un Sevilla que se plantó muy bien

Entró por él su compatriota Montiel, mientras que Jesús Navas pasó al extremo. Y aunque el equipo perdió bríos y velocidad en el último tramo de la primera parte, ganó posesión y control para llegar con ventaja al descanso. Es más, fueron Rakitic y En-Nesyri, este con un remate cerca del palo en el alargue, los que pudieron llevar un cambio de resultado al intermedio. Ahora sí salió a por todas el equipo turinés, que deshizo la línea de tres centrales e introdujo mordiente con Chiesa e Iling. El primero casi conecta un rápido centro al corazón del área y el segundo tuvo, pasada la hora de partido, el primer tiro entre palos de los italianos desde lejos. El Sevilla perdió el balón, pero se mostraba muy serio e intentó encontrar espacios entre líneas. Allegri se quedó sin cambios a media hora para el final dando entrada a Pogba, mientras que Mendilibar optó por Papu y Lamela para darle frescura al ataque.

El partido iba perdiendo fluidez conforme se acercaba el final y la grada juventina apremiaba a los suyos a arriesgar más, pero todo estuvo controlado... hasta la última acción del partido. Tan al final, que el córner que supuso el 1-1 se concedió más allá de los seis minutos de alargue anunciados. Gatti, en el segundo palo y tras dos remates previos, cabeceó en línea de gol para llevar la locura a los aficionados locales que aún permanecían en el Juventus Stadium. Varapalo final, como es lógico, pero todas las opciones están intactas... y decidirá Nervión. Antes, el domingo, eso sí, cita liguera en Valladolid para intentar mantener también opciones para ir la próxima temporada a Europa por la vía doméstica.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. JUVENTUS FC: Szcesny; Danilo, Bonucci, Alex Sandro, Cuadrado, Kostic (Iling Junior, min. 46), Miretti (Chiesa, min. 46), Locatelli, Rabiot, Di María y Vlahovic. 

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña, Fernando, Rakitic, Ocampos (Montiel, min. 34), Óliver Torres (Papu Gómez, min. 74), Bryan Gil (Lamela, min. 82) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 26: En-Nesyri; 1-1, minuto 90+7: Gatti.

ÁRBITRO: Daniel Siebert, de la federación alemana. Amarillas para Rabiot, Locatelli, Chiesa, Rakitic, Bryan Gil, Badé y Lamela.