Los 700 partidos que cumplió esta noche Jesús Navas como jugador sevillista es de lo poco que se pudo llevar a la boca el equipo esta noche en Butarque. En un partido igualado, en el que los visitantes llevaron más el peso del partido pero en el que no encontraron el camino del gol, una acción a diez minutos para el final iba a desequilibrar el choque en favor del CD Leganés. Un derribo de Agoumé dentro del área permitía a Miguel de la Fuente, de penalti, solventar el problema que también acusaban los pepineros ante la portería. Restaban minutos a pesar de la inferioridad numérica por la roja directa al propio Agoumé, pero no hubo ni tan siquiera forma de volver a inquietar a Dmitrovic para salvar al menos el punto. Dolorosa forma de marcharse al parón de la próxima semana.
Habló García Pimienta en la víspera de la necesidad de sacar partido al balón parado y así llegaron las dos primeras ocasiones sevillistas. En sendos corners antes del primer cuarto de hora la tuvieron primero Agoumé -que no llegó por milímetros- y luego Kike Salas, que cabeceó fuera tras tocar en un rival. El Sevilla no sufría atrás, aunque Munir hizo a Álvaro estrenar sus guantes poco después con un remate desde la frontal. El Sevilla daba sensación de dominio pero sin definir arriba, hasta que, cerca de la media hora, el partido se abrió quizás demasiado. Miguel la tuvo con un disparo cruzado que volvió a sacar Álvaro y Munir mandó una falta al lateral de la red. Arreón pepinero que no fue a más y que permitió a los de García Pimienta cerrar el primer tiempo en campo rival. Eso sí, con un disparo lejano y desviado de Isaac como única ocasión de peligro.
De la Fuente decidió de penalti un partido en el que ninguno estuvo acertado en ataque
Bastante más cerrado se presentó el segundo tiempo, en el que no hubo tantos huecos para el ataque sevillista en campo contrario y en el que también descendió la viveza del juego. Apenas si hubo algunos disparos casi testimoniales, tanto de Miguel de la Fuente por aparte madrileña como de Lukebakio en los hispalenses. El belga la tuvo muy clara a los 72 minutos, pero su remate desde la frontal tampoco vio portería. La salida de Navas no permitió aumentar el balance defensivo y para colmo iba a llegar, en una acción aislada, el tanto decisivo. Indecisión defensiva y derribo dentro del área como último hombre de Agoumé a Cisse pese a que Álvaro llegaba para despejar. Penalti sin discusión, roja directa para el francés y gol de De la Fuente para decidir el encuentro.
García Pimienta buscó quemar el último cartucho con la entrada de Peque y Juanlu, pero lo cierto es que no hubo ni un solo acercamiento más al área de Dmitrovic. Varapalo para el equipo en una noche en la que buscaba redimirse del amargo encuentro ante la Real Sociedad. Toca ahora parar por los partidos internacionales y empezar a trabajar en la decisiva cita de dentro de dos semanas en casa ante el Rayo Vallecano.