Ese tanto espoleó a las nervionenses, que antes de la media hora de juego dispusieron de varias ocasiones por mediación de Sabrina Flores y Karpova, pero no lograron batir de nuevo a Raquel Poza. Las de Óscar Fernández lo intentaban por varias zonas del campo, pero se encontraron con un Sevilla FC bien replegado que aguantó la ventaja obtenida al término de los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad fue el conjunto local quien comenzó más activo con Geyse como referencia. Así, antes de la hora de juego Chikwelu mandó incluso al larguero un tiro desde los once metros tras un penalti cometido por Cata Coll, en una jugada que bien pudo marcar el devenir del encuentro. Lejos de amilanarse, el Sevilla FC lo siguió intentando por las bandas y también a balón parado, haciendo un desgaste descomunal tanto arriba como en la zaga.
Del larguero en el penalti a los dos destellos sevillistas para cerrar el pase
En ese ímpetu sevillista y tras una brillante contra, Karpova se quedaba sola a placer frente a Poza para hacer el segundo y allanar el camino en el 72 de partido. Mientras el partido se interrumpía por diferentes acciones las cuales Arregui Gamir consideró castigarlas con amonestaciones, se realizaban permutas en ambos conjuntos para buscar las últimas balas. Y nuevamente le funcionó a Toro la pizarra, ya que en la primera acción de Isabella Echeverri, que remplazaba a Sabrina Flores en el 86, la central colombiana hacía el tercer y definitivo tanto del encuentro tras jugada de estrategia.
Con todo ello, el Sevilla FC confirma su gran momento con este nuevo acceso a unas semifinales coperas, que se celebrarán en las próximas semanas también a partido único y con la espina de no haber podido lograr el pase a una final de un torneo que genera ilusión en el vestuario y entre los más fieles aficionados del primer equipo femenino. Ahora toca volver a Sevilla y continuar con este gen ganador para afrontar la última cita liguera antes de un nuevo parón, que será este sábado en el Estadio Jesús Navas ante el Levante UD.
Ficha Técnica:
Madrid CFF: Raquel Poza, Antônia, Jang Sel-Gi, Mari (Laura, 79'), Ingrid Moe Wold, Estela, Rita Chikwelu, Silvia, Valeria (Yasmin, 61'), Geyse, Macarena Portales (Alba Merino, 61').
Sevilla FC Femenino: Cata, Lucía, Olga, Payne (Ana Franco, 77′), Cometti, Sabrina Flores (Isabella, 86'), Kanu (Inma, 46'), Falknor, Maite, Karpova (Nagore 79′), Almudena.
Árbitra: La colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir amonestó a la local Estela y a las visitantes Falknor, Payne y Karpova. Además, expulsó al preparador de porteras Antonio García.
Goles: 0-1: Maite (min 7); 0-2: Karpova (min 72'); 0-3: Isabella (min 87').
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal de Matapiñonera con presencia sevillista en las gradas. Además, presidió el encuentro el presidente del Sevilla FC José Castro, acompañado por el consejero Luis Castro y por la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez.
Imagen: José Duarte (El Sevillista).