Imagen principal
Crónica

4-2: SIN OPCIONES DEMASIADO PRONTO

22/12/2024
Entradilla
Derrota para despedir 2024 pese a los goles de Isaac Romero y Lukebakio. Jesús Navas disputó su última media hora de fútbol y salió ovacionado por el Santiago Bernabéu, donde el Sevilla sigue sin poder romper sus estadísticas
Cuerpo Superior

No fue el adiós que Jesús Navas había soñado. Tras despedirse de los suyos hace una semana en Nervión con una más que necesaria victoria, el capitán disputó los últimos minutos de su carrera en un Santiago Bernabéu que le reconoció lo mucho que le ha dado ya no solo a su club sino a todo el fútbol español. Pero ya con el balón en juego, el Madrid se escapó muy pronto en el marcador -pese al gol de Isaac- y consiguió llegar a la última media hora de juego con tres tantos de ventaja. Ahí saltó el palaciego por última vez al césped y su equipo tiró de orgullo para brindarle una buena recta final de partido. Isaac la mandó al palo, Lokonga obligó la estirada de Courtois y Lukebakio acabó anotando el definitivo 4-2 ya en la recta final.

Encarriló el Madrid el partido muy pronto a base de tiros desde fuera del área. Tras una fase inicial sin acercamientos, una galopada de Rodrygo por la izquierda permitía a Mbappé disparar desde lejos pero demasiado solo, para batir a Álvaro Ferllo cuando solo se habían disputado diez minutos. El francés la volvió a tener poco después con un centro desde la otra banda de Lucas que se le fue alto, pero en la siguiente acción sí iba a llegar el 2-0. Córner en corto, balón abierto a la medular y otro zambombazo, esta vez de Fede Valverde, para duplicar la ventaja madridista. Muy superado, el Sevilla intentaba achicar, pero Rodrygo tuvo en sus botas el tercero sin tiempo para la reacción, aunque el disparo salió fuera por poco.

Mbappé y Valverde desequilibraron el partido a los 20 minutos de juego

Bajó revoluciones el Madrid con la llegada del ecuador del primer tiempo, pero a la primera que volvió a tener, pasada la media hora de juego, Lucas vuelve a percutir por la derecha y centra al corazón del área, donde Rodrygo espera al primer toque para dejar el partido prácticamente sentenciado. Por suerte, nada más sacar de centro, llegaba el 3-1 con un buen centro de Juanlu desde la derecha y un cabezazo de Isaac ante el que nada pudo hacer Courtois. Atisbo de reacción de un Sevilla que seguía pasándolo mal cada vez que su rival cruzaba la línea de tres cuartos. Lucas tuvo el cuarto tras jugada personal pero Álvaro se lo negó con un buen despeje, mientras que Gudelj, desde la frontal y tras un córner, remató arriba en la última acción del primer tiempo.

Navas fue aplaudido antes del pitido inicial y tras su salida al césped

Clara ocasión para Isaac nada más reanudarse el partido, al robar Idumbo en una mala entrega atrás del Madrid. Sin embargo, el lebrijano se encontró con los guantes de Courtois, que evitó el 3-2. Y de un área a la otra, porque cinco minutos después sí que llegaba el cuarto gol madridista en una triangulación en el área entre Lucas, Mbappé y Brahim, autor del tanto. Marcador abultado con el que el vigente campeón del mundo sí pareció bajar el pie del acelerador para dar lugar a un partido muy plano. El Madrid se reservaba para cazar alguna arriba con la que seguir ampliando su ventaja. A media hora larga para el final, Navas se llevaba la segunda ovación de la tarde tras ocupar el sitio de Idumbo. El palaciego la dejó de tacón para un tiro al palo de Isaac, justo antes de su salida por García Pascual. Además, Juanlu era sustituido por Peque.

Con Navas sobre el césped el Sevilla tiró de casta y buscó a toda costa hacer menos abultado el marcador. Lo rozó Lokonga con un buen disparo lejano que despejó Courtois. Justo después, no pudo hacer nada el meta belga ante su compatriota Lukebakio, que entró por la izquierda y le pegó con potencia al primer palo para anotar el 4-2. No quedaba tiempo para mucho más, pero sí para volver a ver la emoción de Jesús Navas tras su definitivo pitido final. Mal partido y derrota que deja paso al parón navideño antes de volver a retomar la temporada el sábado 4 de enero en la Copa del Rey ante la UD Almería.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

4. REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouameni, Rudiger, Camavinga, Ceballos (Arda Güler, minuto 71), Valverde, Bellingham (Asencio, minuto 78), Brahim, Rodrygo (Modric, minuto 71) y Mbappé.

2. SEVILLA FC: Álvaro Ferllo, Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas (Montiel, minuto 86), Agoumé, Juanlu (Peque, minuto 74), Lokonga (Manu Bueno, minuto 86), Lukebakio, Idumbo (Jesús Navas, minuto 65) e Isaac (García Pascual, minuto 74).

GOLES: 1-0, minuto 10: Mbappé; 2-0, minuto 20: Valverde; 3-0, minuto 34: Rodrygo; 3-1, minuto 35: Isaac Romero; 4-1, minuto 53: Brahim; 4-2, minuto 86: Lukebakio.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano-manchego. Amarillas para Lokonga, Kike Salas, Valverde y para Carlo Ancelotti.