Imagen
Crónica

1-0: MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR

09/12/2023
Entradilla
Derrota en Son Moix en un partido en el que el Mallorca acertó en la que tuvo y dejó la pelota para el Sevilla, que encontró la igualada a la hora de juego por medio de Pedrosa. Sin embargo, el VAR decretó que no había nada que llevarse hoy de tierras baleares
Cuerpo Superior

Todo lo que puede salir mal le sale mal a este Sevilla. En otro trascendental partido ante un rival directo en Mallorca, el equipo volvió a salir derrotado ante un equipo que aprovechó la que tuvo -a los once minutos- y que a partir de ahí le dio toda la responsabilidad a los nervionenses. El Sevilla estaba cómodo con la posesión y lo intentaba, hasta el punto de convertir al meta Rajkovic en el mejor de los suyos esta noche. Eso sí, al final encontró premio a la hora de juego con una acción de mucha fe de Pedrosa, que anotó desde la frontal. Pero otra vez de forma inverosímil -como en Eindhoven- el catalán se quedaba compuesto y sin gol por una llamada del VAR para revisar una imagen en la que nada quedaba lo suficientemente claro. Acción que sacó del partido a un ya de por sí tocado Sevilla, que no volvió a encontrar el camino para sumar en Son Moix.

Empezó el Sevilla con vocación ofensiva y a los tres minutos rozó el gol, con una contra que llevó Sow para que Ocampos, escorado a la derecha, la cruzara con precisión. El meta Rajkovic, con el pie, evitó el tanto. Poco después era Gudelj el que intentaba emular su golazo de la temporada pasada en Son Moix, pero el Mallorca en la única clara del primer tiempo sí iba a dar en la diana. Centro de Dani Rodríguez que se le va largo en el control a Samú Costa y que caza con mucho olfato Larin, para pegarle fuerte al primer palo y batir a Dmitrovic. Otra vez a remar desde el arranque, en un partido que contó con otro hándicap, el de la salida de Lukebakio por unas molestias en la rodilla. Salió por él Januzaj y el Sevilla vio como el Mallorca le entregaba el balón y se metía atrás. Tocaba y tocaba el plantel de Diego Alonso, que jugaba en campo rival y tuvo dos claras ocasiones. Primero con un centro de Rakitic que peinó Ocampos. Poco después, el argentino fue el asistente para el disparo de Juanlu. En ambos casos, Rajkovic envió a córner.

Como en Eindhoven, Pedrosa veía que se le negaba el tanto vía VAR por una mano más que discutible

En la segunda parte el Sevilla siguió llevando la batuta y la posesión. Januzaj la tuvo muy pronto y en el ocho llegaría un mano a mano de En-Nesyri con Rajkovic, que se la saca en el último momento de forma providencial. Se mascaba el empate y el meta se lo negó a Ramos de cabeza, pero no pudo hacer nada ante el disparo de Pedrosa desde la frontal. En-Nesyri, que buscaba el desmarque, desvía el balón lo justo para desviar la trayectoria en posición legal, pero el VAR, tras revisar durante varios minutos, llama a Alberola Rojas para que revise la acción y anule el tanto ante la incredulidad sevillista. Otro golpe difícil de asimilar para el equipo, que no volvió a encontrar el camino y que apenas tuvo un disparo raso y lejano de Rakitic para reintentar el 1-1.

Mejora la imagen, domina por momentos y por momentos mereció algo más que un empate, pero lejos de verse recompensado de alguna forma con todo eso, el Sevilla se va de vacío de Son Moix y sigue complicándose su situación liguera. Este martes, paréntesis obligado en la competición nacional para buscar un triunfo en Lens que permita la supervivencia europea a partir de febrero, lo que supondría poder defender la corona de la UEFA Europa League desde la ronda de playoff.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. RCD MALLORCA: Rajkovic, Maffeo, Valjent (González, minuto 69), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Lato, minuto 70), Mascarell, Samu, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, minuto 81), Darder (Morlanes, minuto 81) y Larin (Abdón Prats, minuto 64).

0. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Kike Salas, minuto 88), Sow (Óliver Torres, minuto 83), Soumaré, Rakitic, Ocampos, Lukebakio (Januzaj, minuto 33) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 11: Larin.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amarillas para En-Nesyri, Soumaré, Jaume Costa y Abdón Prats.