Imagen principal
Imagen de los jugadores del Sevilla Atlético
Cantera

1-1: EL FILIAL SUMA UN PUNTO A DOMICILIO EN LA PUGNA DEL ASCENSO DIRECTO ANTE EL RACING CARTAGENA

31/03/2024
Entradilla
Loa hispalenses, tras adelantarse en el marcador por mediación de Mateo Mejía, sumaron un valioso punto en tierras murcianas en su visita a la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer ante el Racing Cartagena Mar Menor
Cuerpo Superior

A cinco jornadas del final de la temporada, el Sevilla Atlético sumó a domicilio ante el Racing Cartagena Mar Menor un valioso punto de cara a la lucha por el ascenso directo. Los locales, obligados a sumar para tratar de salir de la zona de play-out del grupo IV de la Segunda RFEF, no facilitarían el trabajo de los pupilos de Jesús Galván en un duelo en el que se adelantaban por mediación de Mateo Mejía. Pepe Bernal, con un disparo acompañado de una trayectoria que sorprendía a Alberto Flores, igualaba la contienda dos minutos más tarde, imperando el empate en la totalidad del choque en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer a lo largo del tiempo reglamentario. 

La lluvia y el viento serían los protagonistas en un inicio de encuentro en el que los hispalenses fueron claros dominadores. Un disparo lejano de Hormigo que se marchaba rozando la madera sería el primer aviso del Sevilla Atlético en Cartagena. La primera acción de peligro local sería la réplica al disparo del jugador sevillista, obra de Montejo con un nuevo tiro lejano que desviaba a córner Alberto Flores. De un saque de esquina llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Mateo Mejía en el día de su cumpleaños. El delantero maño, aprovechando un rechace en el corazón del área, adelantaba a los suyos antes de llegar al ecuador del primer tiempo. Lo cierto es que la alegría duraría muy poco en las filas franjirrojas, igualando Pepe Bernal dos minutos más tarde con un disparo que sorprendía a Alberto Flores.

Con el empate en el luminoso arrancaba el segundo tiempo, realizando Jesús Galván en el intervalo una primera sustitución obligada con la entrada de Leo Mascaró después de que Darío finalizase los primeros cuarenta y cinco minutos con molestias. Saltaría al tapete con una marcha más el Racing Cartagena, pudiendo darle la vuelta al luminoso con una vaselina de Montejo que repelía el travesaño. Apretaba la lluvia en el tramo final del duelo, con ambos equipos buscando sumar de tres sin querer errar en defensa. Adentrándose el choque en sus últimos compases, tendría en sus botas Musa la opción del tanto con un disparo raso al que le faltó potencia para batir al arquero rival. Por su parte, muy atento estaría Alberto Flores para evitar el segundo de los locales con un fuerte disparo centrado de Raúl. Con el reparto de puntos, el filial se mantiene en lo alto de la tabla antes de recibir en el Estadio Jesús Navas al San Roque de Lepe el próximo fin de semana.

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío (Leo Mascaró, minuto 46), Ramón Martínez, X. Sintes, Sergio Martínez; Hormigo, Manu Bueno; Musa DRJ, Zarzana (Isra, minuto 60), Capi (Ibra, minuto 82); Mateo Mejía (Stanis Idumbo, minuto 68).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov, del comité balear. Amarillas para Ramón Martínez, Leo Mascaró, Manu Bueno, Morros, Montejo, Juanmi y Diego.

Goles: 0-1: Mateo Mejía, minuto 21. 1-1: Pepe Bernal, minuto 23.