Imagen
Sevilla FC Juvenil A
Cantera

0-1: EL JUVENIL A VENCE CON JUSTICIA AL RANGERS FC Y SE METE EN LOS OCTAVOS DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

08/02/2022
Entradilla
Carlos Álvarez anotó tras volver del descanso para un equipo que fue muy superior a los escoceses y que supo aguantar con un futbolista menos el último cuarto de hora
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Juvenil ha vencido este martes al Rangers FC en los play-offs de la UEFA Youth League para meterse en los octavos de final de la competición (0-1). Los de Lolo Rosano han sido superiores en gran parte del encuentro e incluso se han tenido que emplear a fondo con un futbolista menos en un terreno de juego de impracticables condiciones.

En la primera mitad, el conjunto sevillista se tuvo que adaptar poco a poco al escenario, pero con el paso de los minutos fue encontrándose a sí mismo en un césped irregular. Al cuarto de hora tuvieron los visitantes la primera ocasión tras falta botada por un muy activo Carlos Álvarez, que curiosamente fue quien a los 28 minutos puso un esférico con buenas intenciones para que el capitán Alexandro casi alcanzase a rematar. Pasada la media hora, Zarzana envió el esférico fuera rozando el palo derecho. Para cerrar el asedio sevillista, Juanlu tuvo también su oportunidad y el ya mencionado Carlos casi culmina el primer acto con otra buena acción en el alargue.

Gran esfuerzo sevillista para aguantar la ventaja con un futbolista menos el último cuarto de hora

Tras la reanudación, la cosa no pudo empezar mejor ya que Carlos Álvarez, tras varios intentos, logró resarcirse haciendo el único y definitivo tanto sevillista a los 50 minutos de partido después de varios detalles de calidad dentro del área. A raíz de ese tanto comenzaron los movimientos en ambos banquillos y el equipo sevillista continuaba intentándolo por mediación de Sergio, pero lo que los de Rosano no sabían era que los últimos 15 minutos iban a tener que sufrir más de lo esperado con la expulsión de Marcelo tras un choque cabeza con cabeza con un futbolista local. De hecho, en el 83 llegó la ocasión más clara para los locales tras remate de Wilson y parada de Alberto Flores y en el 88', tras una mayor desventaja por parte sevillista al estar el capitán Alexandro tendido en el césped, Lowry llegó a rematar a puerta con las posteriores protestas nervionenses al dejar que la acción continuara.

El choque acabó cargándose de amonestaciones, más para los locales al final, pero el pase a octavos lo logró un Sevilla FC que vuelve a esta ronda de la competición tras haber caído ante el Atlético de Madrid en la misma en la temporada 2016/2017. En el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes ya esperan los portugueses Benfica y Sporting CP, los ingleses Liverpool y Manchester United, el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín y el Real Madrid (eliminatoria a partido único el 1-2 de marzo en el lugar que determine el sorteo en primer lugar).

Imagen: @UEFAYouthLeague.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alberto F., Mancheño, Sergio, Darío, Kike Salas, Marcelo, Zarzana (Juanan, 85'), Juanlu, Alexandro (Gonzalo, 88'), Carlos Álvarez y Diego Talaverón (Manu Bueno, 72').

GOLES: 0-1: Carlos Á. (min 50');

ÁRBITRO: Allard Lindhout (comité neerlandés). Amonestó a los locales Miller, McCausland, King y Weston así como a los visitantes Zarzana, Carlos Álvarez, Alberto Flores y Juanan. Además, expulsó a Marcelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los play-offs de la UEFA Youth League disputado en el Dumbarton Football Stadium escocés. Presenciaron el encuentro en directo Pablo Blanco, Agustín López, Marcos Gallego y el director del departamento de Youth International Recruitment, Antonio Fernández.