Imagen
Crónica

1-1: UN PUNTO DE SENSACIONES CONTRAPUESTAS EN VALLECAS

19/02/2023
Entradilla
Reparto de puntos en Vallecas en un partido en el que cada equipo dominó y marcó en cada periodo, aunque en el último minuto pudo cambiar todo con un tanto anulado en cada portería por fuera de juego
Cuerpo Superior

Reparto de puntos en Vallecas en un partido en el que ambos equipos tuvieron 45 minutos para sentirse superiores y para hacer su gol. Mejor Sevilla el de la primera parte, lo que le llevó a irse por delante al descanso gracias a un gol de Suso, después de que el balón tocase en Óscar Valentín para hacérselo imposible a Dimitrievski. Mucho más le costó a los de Sampaoli en la segunda parte, que vieron como el Rayo, que dio una vuelta de tuerca en la presión, conseguía igualar mediado el segundo acto con un cabezazo de córner de Lejeune. En-Nesyri, en fuera de juego por centímetros, y De Tomás en la siguiente jugada, pudieron desequilibrarlo en el 90, pero ambos tantos acabaron anulados.

Con tantas bajas en defensa, Sampaoli tuvo que improvisar a Telles como tercer miembro de la línea de centrales. El Rayo salió a lo que acostumbra, a apretar desde el pitido inicial. Y con dos minutos transcurridos únicamente en el cronómetro, Camello tuvo un mano a mano tras marcharse por velocidad, en el que Bono, como casi siempre, salió vencedor y consiguió despejar. Aprendió el Sevilla de esa acción tan temprana y basó su plan de la primera parte en permanecer junto atrás y buscar los pocos espacios que permite Vallecas saliendo al contragolpe. Faltó quizás algo más de definición en los metros finales en esas acciones en las que el equipo parecía salir de atrás con las ideas claras. Pero lo cierto es que en la primera que tuvo de verdad, todo se alineó para que la pelota acabase dentro. Se jugaba ya la media hora de partido y Suso, en línea de tres cuartos, abrió a la derecha para la entrada de Montiel.

Suso le dio ventaja a los suyos para irse al descanso por delante en el marcador

El argentino la puso al corazón del área y un zaguero despejó el balón de vuelta a Suso, que probó desde la frontal. Con la colaboración de Óscar Valentín, que se tiró a despejar, la pelota salió del área de alcance de Dimitrievski para convertirse en el 0-1. Se ponían de cara las cosas en un momento clave y a punto estuvo de llegar el segundo justo después, con otro buen centro de Montiel que Catena alcanzó a despejar muy cerca de la escuadra. Eso sí, la posesión volvería al Rayo al decretar el juez de línea un ajustado fuera de juego de Rafa Mir. Controló bien la situación el equipo de Sampaoli, que vio como el Rayo tenía apenas un intento merced a un disparo lejano de Fran García que no encontró portería. Premio, por tanto, para un Sevilla que estaba sabiendo lidiar con la presión vallecana y que supo aprovechar una de sus salidas para ponerse por delante en el marcador.

El Rayo controló mejor en la segunda parte y acabó logrando la igualada

De cara ya a la segunda parte, lo primero en ocurrir fue la sustitución de Rafa Mir por Jesús Navas, lo que mandó a Ocampos a la posición de referente ofensivo en un arranque de segundo acto en el que el Rayo, una vez más, salió con clara vocación ofensiva. En el nueve de la reanudación, después de que Lejeune se jugase la roja directa en una entrada sobre Óliver, Camello la volvió a tener en el segundo palo a centro de Balliu, pero su remate atropellado se fue arriba. El Sevilla no conseguía salir pese a tener el partido bastante controlado, pero mediada la segunda parte iba a llegar la igualada a balón parado. Córner al corazón al borde del área pequeña en el que, precisamente Lejeune, cabecea libre de marca para el 1-1. Justo antes había salido del terreno de juego con molestias Montiel, que dejó su sitio a Bryan Gil.

En la recta final, la entrada de Lamela no consiguió dar ese punch que necesitaba el Sevilla en ataque y apenas lo intentó con disparos que no encontraron portería de Bryan y Gueye. Por su parte, el Rayo parecía más cómodo y pudo darle la vuelta al marcador con una falta de Isi que salió cerca del palo. Ya sobre la bocina, un balón largo para En-Nesyri -último cambio visitante- acabó con gol anulado por centímetros al marroquí. Lo curioso es que, en la siguiente jugada, De Tomás también anotó de forma no reglamentaria, esta vez sin necesidad de tirar las líneas. Bono, en la última del partido, tuvo que volver a aparecer para tapar un disparo de Álvaro que tocó en Navas para envenenarse, dejando la cosa en tablas. Ahora toca pensar en Eindhoven y en cerrar el pase a octavos ante un PSV que no pasó hoy del empate en su visita al Utrecht.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Isi (Falcao, min. 89), Óscar Valentín, Trejo (De Tomás, min. 67), Comesaña Pathe Ciss, min. 89), Álvaro y Camello (Unai López, min. 78).

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Bryan Gil, min. 63), Nianzou, Fernando, Alex Telles, Acuña, Gueye, Óliver Torres, Suso (Lamela, min. 81), Ocampos (En-Nesyri, min. 76) y Rafa Mir (Jesús Navas, min. 46).

GOLES: 0-1, minuto 30: Suso; 1-1, minuto 65: Lejeune.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Fran García, Lejeune, Isi, Catena y En-Nesyri.