Imagen
Celebración del gol del Papu Gómez ante el RC Celta
Crónica

3-4: EL SEVILLA FC SE LLEVA EL TRIUNFO DE VIGO EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA HASTA EL FINAL

12/04/2021
Entradilla
Los sevillistas se pusieron por delante en los primeros compases y tuvieron que remontar en la segunda parte a un RC Celta que se marchó a los vestuarios venciendo por tres a dos
Cuerpo Superior

Diferente a las que habitualmente consigue pero igual o, si cabe, más importante la victoria que ha conseguido el Sevilla FC en la noche de este lunes en Vigo en el cierre de la trigésima jornada de LaLiga. Tras adelantarse temprano con el gol de Koundé, los locales sacudieron el choque y se marchaban al descanso con ventaja de tres a dos, después de que Fernando empatase anteriormente para el Sevilla FC tras el doblete de Aspas. La segunda parte, claramente roja, permitió a los de Julen Lopetegui darle la vuelta al electrónico practicando un buen fútbol y dejando la plaza de Liga de Campeones a catorce puntos de diferencia a falta de ocho fechas por jugar. Aunque atípico por ver encajar tres tantos a los sevillistas, el triunfo deja ya a los hispalenses con 61 unidades en el partido número cien del técnico vasco como entrenador sevillista. 

Primera mitad en la que prácticamente todas las ocasiones de gol acabaron en el fondo de las mallas de los dos porteros, y a la que el Sevilla FC no está acostumbrado a proceder, con hasta tres tantos recibidos antes de marcharse a los vestuarios. Pese a que el RC Celta comenzaba encerrando a los blanquirrojos, era Koundé quien adelantaba al Sevilla FC a la salida de un córner botado por Acuña, rematando a la perfección de cabeza sobre Villar. Los locales, lejos de que eso les trastocase los planes, pudieron empatar un minuto más tarde, cuando en otro saque de esquina el balón le caía a Aspas y estaba a punto de remachar tras varios rechaces. Sin embargo, las tablas y la remontada viguesa acabarían llegando. Primero Aspas, esta vez sí, transformaba un penalti que Koundé cometía sobre Santi Mina, y cuatro minutos más tarde volvía a ser el capitán celtiña quien en una contra se plantaba mano a mano con Bono y superaba al guardameta marroquí. 

Cuerpo Inferior

El Celta remontó el gol inicial de Koundé y se marchó al descanso en ventaja tras el empate a dos de Fernando

Volvió el Sevilla FC a intentar proponer su batalla en Balaídos y se adueñó del esférico, jugando más cómodo sobre el césped. En la siguiente aproximación, en el 35, Fernando realizó una buena pared con Suso y disparó a portería, con el consecuente tanto ayudado por el rebote del balón en el cuerpo de Aidoo. Las tablas volvían a brillar en el luminoso de Vigo, pero desgraciadamente para los intereses sevillistas se volvería a mover antes del descanso, con un tanto logrado por Brais Méndez. Los locales aprovechaban de nuevo una pérdida en el centro del campo del Sevilla FC y montaban su género más peligroso, un contragolpe, que finalizaba con el canterano celeste en uno contra uno con Bono y picando muy bien ante su salida. 

Salieron decididos los de Julen Lopetegui a enmendar lo sucedido en la primera mitad en Vigo y desde la reanudación se hizo con el control territorial y comenzó a encerrar a los de Coudet en su parcela del campo. Suso avisaría en los primeros compases con su habitual disparo de zurda, en el que Villar tuvo que emplease a fondo tras botar el esférico justo delante de él. El Sevilla FC seguía con la insistencia y, aunque sin excesivo peligro, se plantaba en territorio vigués. En una de esas apareció En-Nesyri por el costado izquierdo y mandó el cuero al área, con la nueva fortuna de otro golpeo en un jugador del RC Celta, que dejaba completamente solo a Rakitic para, a placer, volver a empatar el choque. Calcando la escena tras el gol de Koundé, los celestes pudieron volver a anotar en la siguiente jugada, teniendo que intervenir Bono para evitar el cuarto gallego.

El Sevilla FC, en la segunda mitad hacía lo mismo que el Celta con anterioridad, voltear el luminoso con los goles de Rakitic y Papu Gómez

Nuevamente con puntos en el zurrón continuó el Sevilla FC practicando el juego con el que salió de los vestuarios de Balaídos, con un RC Celta enfrente que empezaba a notar el cansancio físico por el esfuerzo realizado. Lopetegui introducía cambios en la medular sevillista y el dominio seguía surtiendo efecto, con los de rojo entero cada vez más metros metidos en terreno vigués. Nuevamente en un error desde la defensa, tónica habitual en el encuentro, llegaría una vuelta más de marcador en el partido, esta vez favoreciendo a los nervionenses. El Papu Gómez le arrebataba el balón a Aidoo y chutaba con la zurda batiendo a Villar, volviendo a colocar los tres puntos en la mochila blanquirroja a un cuarto de hora de final de la contienda. Óliver Torres pudo dejar sentenciado todo en el 85, pero su lanzamiento tras una muy buena conducción era desviado por un defensa.

Sin tiempo para prácticamente más, el Sevilla FC cerraba una importantísima victoria en Vigo después de voltear a los de Coudet, que anteriormente hicieron lo propio con los de Lopetegui. Los de Nervión afianzan con creces su plaza de Liga de Campeones, con catorce puntos de ventaja sobre el quinto a falta de veinticuatro por disputarse. El próximo domingo los sevillistas visitarán en Anoeta a la Real Sociedad, precisamente el plantel que ocupa ese lugar en la clasificación. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. RC CELTA: Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Baeza, minuto 85), Santi Mina (Ferreyra, minuto 26 y Fran Beltrán, minuto 82) y Aspas.

4. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Munir, minuto 85), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Óliver Torres, minuto 63), Rakitic (Gudelj, minuto 85), Suso (Papu Gómez, minuto 66), Ocampos y En-Nesyri (De Jong, minuto 63).

GOLES: 0-1 Koundé, minuto 7. 1-1 Aspas, minuto 20 (penalti). 2-1 Aspas, minuto 24. 2-2 Fernando, minuto 35. 3-2 Brais Méndez, minuto 42. 3-3 Rakitic, minuto 60. 3-4 Papu Gómez, minuto 75.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, comité canario. Amarillas para Aspas, Koundé, Hugo Mallo, Diego Carlos y Brais Méndez.