Una gran recuperación y posterior pase de Fernando permitió al Papu asistir a Rafa Mir para adelantar a los blanquirrojos
El Papu Gómez, que fue quien ingresó en el césped sustituyendo al lesionado francés, imprimió un carácter diferente al juego sevillista, que buscaba al argentino para la creación de su fútbol, pegado a la izquierda pero con libertad también por el centro del campo. En un error en la salida, Fernando, siempre atento, convertía ese desatino en una recuperación acompañada de un pase de 40 metros para el Papu. El 24, encarando a Óscar Gil en el lateral derecho, colocaba un magnífico centro al segundo palo, donde Rafa Mir aparecía entre Cabrera y Diego López para batir al arquero local e inaugurar el marcador hispalense. En la acción siguiente, y en la última destacable antes del descanso, Herrera golpeaba por encima de Bono tras un centro raso.
No comenzó nada bien la segunda mitad para los de Julen Lopetegui, que en apenas cinco minutos veían como los blanquiazules devolvían las tablas al luminoso del RCDE Stadium. Darder, muy solo en el área sevillista, cabeceaba a la perfección un centro por la derecha de Óscar Gil, ante el que nada podía hacer Bono. No le sentaron nada bien a los sevillistas los primeros compases del segundo periodo, pues continuaba a merced de los ataques espanyolistas y sufría en defensa. El preparador vasco introducía dos cambios en el terreno de juego y la tendencia parecía cambiar, con algo más de control del Sevilla FC en campo rival.
El tanto de Darder anuló al Sevilla FC durante varios minutos tras la reanudación, que sufría más de lo habitual
Pese a ello, la siguiente volvía a ser para los de Vicente Moreno, muy clara, en las botas de Yangel Herrera, que remataba cruzado sobre Bono un centro desde la izquierda de Pedrosa, aprovechando el desconcierto de los blanquirrojos. En la siguiente acción, para el Sevilla FC, era el Papu Gómez quien chutaba por arriba de Diego López un pase raso de Óliver Torres, entrando el encuentro en unos minutos de locura de un lado a otro. Dicha locura se acabó transformando en horror para los hispalenses, que veían como Koundé era expulsado, con roja directa -ya había visto previamente una amarilla- por una supuesta agresión a Puado, que había cometido falta sobre él agarrándolo durante varios metros. Raúl de Tomás pudo adelantar a los suyos poco después, en una buena contra local.
Poco más transcurrió hasta el final del choque, pese a que los de Lopetegui continuaron tratando de llegar al marco contrario a buscar la victoria final. El cansancio y la inferioridad numérica habían ya hecho mella en el estado físico de los de Nervión y no encontraron una buena oportunidad para volver a batir a Diego López. Tablas por tanto en el RCDE Stadium que dejan al Sevilla FC con 51 puntos en la tabla.
FICHA TÉCNICA
1. RCD ESPANYOL: Diego López, Óscar Gil (Loren, minuto 87), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Bare, Herrera, Darder, Puado (Embarba, minuto 87), Vilhena (Aleix Vidal, minuto 71) y Raúl de Tomás.
1. SEVILLA FC: Bono, Tecatito (Jesús Navas, minuto 70), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Óliver Torres, minuto 55), Fernando, Delaney, Jordán (Rakitic, minuto 55), Ocampos, Martial (Papu Gómez, minuto 26) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 70).
GOLES: 0-1 Rafa Mir, minuto 36. 1-1 Darder, minuto 50.
ÁRBITRO: González Fuertes. Amarillas para Raúl de Tomás, Augustinsson, Tecatito, Koundé (expulsado con roja directa), Bare, Puado, Ocampos y Aleix Vidal.