Balsámica victoria, primera a domicilio de la temporada, del Sevilla FC ante el RCD Espanyol en la visita al RCDE Stadium. Debía levantarse el conjunto dirigido por García Pimienta tras la dura derrota cinco días atrás en Barcelona y lo hizo gracias a un doblete de un gran Lukebakio en el primer tiempo. El belga, con dos potentes disparos con pierna izquierda, sellaba la victoria sevillista en una undécima jornada liguera en la que Idumbo se estrenaba como titular en partido oficial como jugador hispalense, y en la que Álvaro Ferrlo también firmaría sus primeros minutos defendiendo la portería nervionense tras una lesión de Nyland. En el descuento, Jesús Navas aumentaría su leyenda firmando dos nuevos registros históricos, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia de Primera con más partidos en un mismo club (510), así como en el décimo jugador con más partidos disputados en la historia de Primera, igualando en ambos registros a Íker Casillas.
Supo resistir el conjunto hispalense a un buen inicio de partido del cuadro perico. A pesar de ser el equipo local el encargado de firmar las primeras llegadas del encuentro, controlarían los pupilos de García Pimienta las situaciones de ataque del RCD Espanyol. Prácticamente en la primera llegada de peligro de los hispalenses al área rival, Lukebakio sacaba a relucir su buen golpeo con pierna izquierda desde el balcón del área para subir el primer tanto al electrónico. El gol del belga llegaría tras recibir un buen pase de un Idumbo que estrenaba titularidad con el primer equipo. El atacante francés dejaría sobre el tapete signos de la gran confianza que vive, generando continuamente inseguridad en la zaga españolista. En los compases finales del primer tiempo, de una gran internada de Lokonga nacía la doble ocasión de Juanlu e Isaac con la que los sevillistas trataron de poner tierra de por medio antes de enfilar el tunel de vestuarios. Cuando el primer tiempo parecía llegar a su fin, Lukebakio sorprendía desde el área local con un potentísimo golpeo raso con poco ángulo ante el que nada podía hacer Joan García, subiendo el 0-2 al marcador.
A los quince minutos de la reanudación, tras un inicio igualado de los segundos cuarenta y cinco minutos, Nyland caería lesionado tras sufrir dos duras caídas en un breve intervalo que obligaban al guardameta noruego a abandonar el terreno de juego. Debutaba así Álvaro Ferllo bajo palos en una primera ventana de cambios en la que Idumbo cedía su lugar a Barco. El exsevillista Alejo Véliz cerca estuvo de recortar disctancias rematando un córner que se marchaba por muy poco desviado cuando se superaba el ecuador del segundo tiempo. Quiso Lukebakio en la réplica sentenciar con un disparo de volea mal ejecutado por el jugador sevillista. Señalaría Ortiz Arias un inexistente penalti de Gudelj por mano a diez minutos del final, siendo corregido a instancias del VAR. En el descuento, Jesús Navas saltaba al terreno de juego, batiendo dos nuevos registros históricos convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia de Primera con más partidos en un mismo club (510), así como en el décimo jugador con más partidos disputados en la historia de Primera, igualando en ambos registros a Íker Casillas.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. RCD Espanyol: Joan García, Oliván (Carlos Romero, minuto 59), Cabrera, Kumbulla, El Hilali (A. Roca, minuto 67), Jofre (Pere Milla, minuto 67), Lozano, Kral, Tejero, Puado (Cardona, minuto 81), Cheddira (A. Véliz, minuto 59).
2. Sevilla FC: Nyland (Á. Ferllo, minuto 62), Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa, Gudelj, Juanlu (Sow, minuto 80), Sambi, Idumbo (Barco, minuto 62), Lukebakio (Agoumé, minuto 99) e Isaac (J. Navas, minuto 99).
GOLES: 0-1: Lukebakio, minuto 19. 0-2: Lukebakio, minuto 45.
ÁRBITRO: Ortiz Arias. Amarillas para Roca y Pol Lozano.