Imagen
Lamela celebra su tanto del empate en Mallorca
Crónica

1-1: EMPATE EN SON MOIX TRAS UN CONVULSO FINAL Y UN VAR QUE ARREBATÓ LA VICTORIA AL SEVILLA FC

27/10/2021
Entradilla
El árbitro anuló, a instancias del VAR, un tanto de Ocampos en el último minuto por mano de Fernando en un control previo
Cuerpo Superior

Tablas en Son Moix en un final de encuentro de alta tensión, donde el árbitro acabó anulando la inmensa alegría que había supuesto el gol de Ocampos en el último minuto del tiempo añadido. El Sevilla FC, que se vio superado durante muchas fases por el RCD Mallorca, logró empatar el choque desnivelado por Sánchez con un golazo de Lamela a falta de veinte minutos para el final. Con un jugador más en el descuento, los hispalenses buscaron el triunfo que pareció llegar para felicidad blanquirroja, pero que una mano de Fernando tras el control previo con el pecho fue decisiva para que el colegiado invalidase la acción y todo concluyese con el uno a uno. 

Merecido fue el resultado al descanso tras los primeros cuarenta y cinco minutos y, afortunadamente para los intereses del Sevilla FC, pudo quedarse algo corto el uno a cero que consiguió Antonio Sánchez en el ecuador del encuentro en una llegada por el costado diestro. Los locales salieron decididos a presionar arriba a los hispalenses, que les costaba sacudirse a los baleares y se le hacía incómoda la posesión del esférico. Apenas en la primera jugada tras el saque inicial llegó una ocasión para los de Luis García con Amath poniendo un centro dentro del área que no encontró rematador. Los de Lopetegui apenas fueron capaces de pisar terreno mallorquín con peligro un par de veces, la más clara para Rafa Mir, que no acertaba a colocar bien la vaselina ante la salida fuera del área de Reina.

Cuerpo Inferior

Ángel pudo ahondar en la herida sevillista nada más reanudarse la segunda mitad, pero se encontró con el palo, al igual que Rafa Mir minutos después

Poco o nada mejoró el choque sevillista en la reanudación de la contienda, donde Lopetegui daba entrada a Ocampos. Pudo incluso empeorar el devenir del partido, pues el Mallorca se plantó hasta cuatro veces consecutivas en el área pequeña blanquirroja, llegando incluso Ángel a disparar contra el palo derecho de Bono. El técnico vasco veía completamente superado a su equipo e introducía tres nuevas permutas de una sola vez, con Augustinsson, Delaney y Lamela ingresando en el terreno de juego. Se estiró entonces algo más el Sevilla FC, que pisaba por fin área bermellona produciendo una oportunidad meridiana para empatar, pero el remate de Rafa Mir servido por Delaney se encontraba primero con Reina y en la continuidad con el palo.

Y la reacción sevillista terminó por ser efectiva. Tocando ya césped mallorquín con ahínco, Jordán dejaba de tacón a Lamela, que se perfilaba con su pierna zurda y colocaba un certero disparo en la escuadra derecha de Reina en el 72 de partido. El culmen de la alegría pareció llegar en el último minuto, después de que el Sevilla FC lo intentase contra un Mallorca que ya se defendía atrás y que se quedó con diez en el descuento. Fernando controlaba un centro de Jesús Navas y asistía a Ocampos, que remachaba a puerta vacía y provocaba la locura blanquirroja. Pero el colegiado, a instancias del VAR, revisaba la acción y anulaba el tanto por mano de Fernando tras el control inicial con el pecho, quedando definitivamente las tablas en Son Moix. 

El Sevilla FC se queda con 21 puntos en la tabla clasificatoria y recibirá este sábado, a las 16.15 horas, al CA Osasuna en una nueva jornada liguera.

FICHA TÉCNICA

1. RCD MALLORCA: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, De Galarreta (Salva Sevilla, minuto 78), Sánchez (Sedlar, minuto 71), Dani Rodríguez (Sastre, minuto 93), Ndiaye (Jaume Costa, minuto 78) y Ángel (Fer Niño, minuto 78).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Ocampos, minuto 46), Fernando, Jordán (Rakitic, minuto 81), Ó. Torres (Delaney, minuto 52), Suso (Lamela, minuto 52), Munir (Augustinsson, minuto 52) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Sánchez, minuto 22. 1-1 Lamela, minuto 72.

ÁRBITRO: Jaime Latre, comité aragonés . Amarillas para Acuña, Sánchez, Munir, Lamela, Oliván, Delaney, Reina, Fernando y roja a Jaume Costa.