Imagen principal
Crónica

FUE MEJOR MUCHO MÁS TIEMPO PERO SOLO PUDO TRAERSE UN PUNTO (0-0)

27/08/2024
Entradilla
El Sevilla FC tuvo a tiro llevarse la victoria en Palma de Mallorca con buenas ocasiones, aunque Nyland desbarató la más clara del choque en la zurda de Muriqi. La expulsión de Saúl antes del descuento hizo que los nervionenses acabasen sufriendo en el tiempo de prolongación
Cuerpo Superior

Segundo empate de la temporada para el Sevilla FC a domicilio, esta vez en Palma de Mallorca, donde por muchos minutos y tramos de juego mereció llevar el triunfo a Sevilla, aunque pudo ser peor en el tramo final del choque. Buenas oportunidades para Saúl, Carmona y, sobre todo, Sow, que marraba en la segunda mitad un remate en el área. Para los locales, Nyland evitó el tanto de Muriqi poco después de la del suizo. Los blanquirrojos acabaron con diez en el descuento por la expulsión directa de Saúl. 

Primera mitad muy destacable de los hispalenses, donde después de estar algo dubitativos en el arranque del choque se asentaron sobre el césped de Son Moix y fueron acreedores de la mayor parte del dominio, si bien no dispuso de ocasiones muy peligrosas para adelantarse en el marcador pero que pudo poner en apuros varias veces a Román con disparos potentes de Saúl o Carmona, además de un par de ellos más inocentes de Lukebakio. Nyland únicamente tuvo que intervenir a un remate alejado de córner de Muriqi. Los locales encerraron durante algunos minutos a los de García Pimienta, presión que se supo sacudir bien el plantel nervionense, que llevó su parcela ofensiva por los costados de Lukebakio y un muy activo Ejuke.

Sow dispuso de una ocasión clarísima en el comienzo de la segunda mitad. Nyland evitó el gol de Muriqi

La segunda parte arrancó con absoluto dominio blanquirrojo, que dispuso de la más clara del choque hasta el momento en la derecha de Sow, que envió fuera un magnífico pase de Saúl al borde del área. Ejuke y Lukebakio seguían mostrando mucha superioridad sobre sus pares y eso hacía que el RCD Mallorca se replegase mucho y le costase por igual en su parcela ofensiva. Los de Arrasate engancharon a los suyos al encuentro merced a una clarísima ocasión que tuvo Muriqi y desbarató Nyland, después de un fortuito pase hacia atrás de Juanlu. El noruego evitó el 1-0 en el mano a mano con el kosovar. Los mallorquines tuvieron varios minutos de asedio sobre el área hispalense tras la marcha de Sambi, que había manejado hasta el momento muy bien la medular. 

En el último cuarto de hora ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos al casillero: primero fue Isaac, quien rozó el palo derecho de Román en un gran chut, mientras que Domenech no era capaz de tocar el balón en un centro raso con Nyland superado cuando el encuentro agonizaba. Previamente, Saúl fue expulsado con roja directa por, según expresó el colegiado con gestos, hablar. Reparto de puntos en Son Moix al término del tiempo añadido.

 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. RCD Mallorca: Román, Maffeo, Valjent, Raillo, Mojica, Morlanes (Mascarell, minuto 72), Costa, Darder (Domenech, minuto 81), Antonio Sánchez (Asano, minuto 64), Larin (Dani Rodríguez, minuto 64) y Muriqi (Abdón, minuto 81).

0. Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Gudelj (Marcao, minuto 69), Pedrosa, Sambi (Juanlu, minuto 61), Saúl, Sow, Lukebakio (Jesús Navas, minuto 69), Ejuke (Agoumé, minuto 90) e Iheanacho (Isaac, minuto 61).

GOLES: 

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz. Amarilla para Sow. Roja para Saúl.