Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-0: EL INICIO DEL SEGUNDO PERÍODO PASA FACTURA AL FEMENINO EN EL GRAN DERBI ANTE EL BETIS

20/11/2022
Entradilla
Babajide y Violeta Quiles anotaron lo goles béticos tras la reanudación y la propia autora del primer tanto puso la sentencia a 15 para el final
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo en El Gran Derbi ante el Betis (3-0). Las de Cristian Toro, que fueron superiores en el primer acto con ocasiones, no se encontró a sí mismo en la segunda y acabó cediendo con un inicio de la segunda mitad que pasó factura en el juego y en el resultado final.

En la primera mitad, el equipo sevillista fue de menos a más, de hecho la guardameta Esther Sullastres fue protagonista con varias paradas en los primeros compases. Pero la presión alta comenzó a surtir efecto y desde el ecuador del primer acto, las nervionenses comenzaron a encontrarse con su fútbol y con ocasiones. Jessica y Martín-Prieto fueron las primeras en avisar, aunque las ocasiones más claras legaron de las botas de Amanda Sampedro, que estrelló su disparo en la madera, al igual que Teresa Mérida. Antes, Toni Payne casi acierta en el uno contra uno con Malena Mieres tras gran pase de Diana Gomes, pero la portera bética evitó que el marcador se moviera antes del descanso.

Las de Cristian Toro no supieron reaccionar ante un rival efectivo tras el descanso

Ya en la segunda mitad, con todo por decidir, el Betis definió en los primeros instantes por mediación de Babajide, que definió ante Sullastres para poner el primero. Y pese a que las nervionenses buscaban recomponerse, Violeta Quiles anotó el segundo tras un centro desde la derecha antes de la hora de partido. Y con el equipo intentándolo con más corazón que cabeza, a falta de 15 minutos para el final, Babajide aprovechó un nuevo uno contra uno para batir de nuevo a Sullastres haciendo doblete.

Ese último tanto supuso un jarro de agua fría para el equipo sevillista, que acabó con movimientos en el banquillo, pero sin que alterara el marcador para los intereses de las visitantes. Tras este duro varapalo, toca pensar en la cita el próximo sábado ante el Levante UD, también a domicilio, en el que se buscará volver a la victoria para levantarse de esta derrota.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. REAL BETIS: Malena; Nuria (Matilde, 89'), Dorine, Paula Perea, Violeta Quiles (Laura Moreno, 80'); Leles, Natalia Montilla, Ángela Sosa; Asantewaa (Noelia Salazar, 86'), Babajide (Laurina, 89') y Carmen Álvarez (Lidia Sánchez, 46').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Arola Aparicio, 82'), Diana Gomes (Nicoli, 82'), Teresa, Payne; Meseguer, Eva Llamas (Rosa Otermín, 62'), Nago Calderón (Almudena, 82'); Jessica Martínez (Inma Gabarro, 57'), Amanda Sampedro y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las locales Babajide, Violeta Quiles y a las visitantes Eva Llamas, Diana Gomes.

GOLES: 1-0: Babajide (min. 47'); 2-0: Violeta Quiles (min. 54'); 3-0: Babajide (min. 75').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Finetwork Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.