Imagen
Fernando y En Nesyri dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto
Crónica

1-2: UN MINUTO LE BASTÓ AL SEVILLA FC PARA DAR LA VUELTA AL TEMPRANERO TANTO DE CARLOS FERNÁNDEZ

18/04/2021
Entradilla
Se vio herido el Sevilla FC muy pronto, cuando a los cinco minutos Carlos Fernández puso a los de Imanol por delante en el electrónico. Sin embargo, apenas segundos le bastó al conjunto nervionense para darle la vuelta a un marcador y sumar una victoria clave en el Reale Arena
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sumó este domingo una victoria clave ante la Real Sociedad, tres puntos que le llevan sumar 17 de ventaja sobre el equipo donostiarra y con los que prácticamente agarra la cuarta plaza y, por ende, la Liga de Campeones la próxima campaña. Todo ello en un partido que le costó dominar, tanto que los de Imanol se adelantaron en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, casta no faltó para demostrar que los designios en el marcador serían otros. Creció y progresó con el paso de los minutos, hasta dominar un choque al que le dio la vuelta en apenas un minuto y en el que mereció más antes, incluso, de llegar al descanso.    

Vibrante primera mitad en el Reale Arena, césped al que los hombres de Lopetegui no entraron con buen pie. Pagó  el llevar una marcha menos en el cuerpo viéndose por detrás en el marcador cuando apenas habían pasado cinco minutos del inicio. Volea del canterano nervionense Carlos Fernández con la que la Real ponía el 1-0 en el marcador. El punto positivo, de otro lado, es que había tiempo suficiente para la reacción.

Fernando y En Nesyri remontaron el tempranero tanto de Carlos Fernández

Y el primero en buscarla fue En-Nesyri, con una doble oportunidad que acabó él mismo echando fuera un remate de Ocampos. El argentino le tomó el revelo en la búsqueda del tanto a los veinte minutos, disparo que tapó a la perfección Remiro. Y tanto va el cántaro a la fuente… que sería Fernando quien pusiese las tablas en el marcador en el 22 del encuentro con la ayuda de Le Normand. Tanto que hacía justicia a un Sevilla FC que poco a poco se apoderaba el control del esférico. Y más justicia logró apenas segundos después con el acierto de En-Nesyri de cara a portería. Disparo de Ocampos que rechaza la madera y que aprovechó el delantero marroquí para poner el 1-2 en el fluorescente

Cuerpo Inferior

De nuevo Ocampos tuvo el tercero en sus botas, al igual que Koundé de cabeza que acertó a despejar Remiro. Así como el propio En-Nesyri que, solo en el segundo palo, estrelló el esférico en la madera. Así murió una primera mitad en la que la reacción del Sevilla FC al tempranero gol de Carlos Fernández no se hizo esperar, quedándose incluso corto el 1-2 reflejado en el marcador.

La Real no tenía otra que salir a por todas en la segunda mitad, así lo mostró y lo dejó también claro Imanol con los cambios. Al de Rakitic por Suso, el técnico vasco respondió con la salida de Januzaj, Guridi y Gorosabel. A los que se sumó, minutos después, Portu. Por su parte, Gudelj y Óliver Torres reforzarían el centro del campo de un Sevilla que tuvo el tercero en las boras de En-Nesyri, al que Remiro le ganó un mano a mano

El delantero marroquí tuvo el tercero en un mano a mano que Remiró envió a córner

Con esta puesta en escena, sólo cabía saber sufrir y no perder la concentración para frenar las acometidas del conjunto norteño, que probó desde cualquier ángulo batir a Bono. Probó suerte Januzaj desde el córner, al igual que Portu desde la frontal. Sin embargo, el marcador no sufrió movimientos y el cuadro de Lopetegui sumó en el Real Arena una victoria de oro con la que prácticamente certifica el cuarto puesto distanciándose del quinto en 17 puntos, quedando 21 en juego. La mente, ahora, en un Levante al que visitará el próximo miércoles. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. REAL SOCIEDAD: A. Remiro; Monreal, Le Normand, Zubeldia, Aritz Elustondo (Guridi, min. 74); Oyarzabal (Januzaj, min. 74), Zubimendi,  Guevara, Barrenetxea (Portu, min. 83); Carlos Fernández (Gorosabel, min. 74), Isak.

2. SEVILLA FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Kounde, Jesús Navas; Papu Gómez (Gudelj, min. 77), Fernando, Joan Jordán (Óliver Torres, min. 77), Ocampos (Franco Vázquez, min. 89), En-Nesyri (De Jong, min. 89), Suso (Rakitic, min. 65). 

GOLES: 1-0, minuto 5: Carlos Fernández; 1-1, minuto 22: Fernando; 1-2, minuto 23: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre, colegio aragonés. Amarillas para Diego Carlos y Jordán, por el Sevilla FC; Carlos Fernández, Isak y Barrenetxea, por el conjunto vasco.