El Sevilla FC sumó este domingo una victoria clave ante la Real Sociedad, tres puntos que le llevan sumar 17 de ventaja sobre el equipo donostiarra y con los que prácticamente agarra la cuarta plaza y, por ende, la Liga de Campeones la próxima campaña. Todo ello en un partido que le costó dominar, tanto que los de Imanol se adelantaron en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, casta no faltó para demostrar que los designios en el marcador serían otros. Creció y progresó con el paso de los minutos, hasta dominar un choque al que le dio la vuelta en apenas un minuto y en el que mereció más antes, incluso, de llegar al descanso.
Vibrante primera mitad en el Reale Arena, césped al que los hombres de Lopetegui no entraron con buen pie. Pagó el llevar una marcha menos en el cuerpo viéndose por detrás en el marcador cuando apenas habían pasado cinco minutos del inicio. Volea del canterano nervionense Carlos Fernández con la que la Real ponía el 1-0 en el marcador. El punto positivo, de otro lado, es que había tiempo suficiente para la reacción.
Fernando y En Nesyri remontaron el tempranero tanto de Carlos Fernández
Y el primero en buscarla fue En-Nesyri, con una doble oportunidad que acabó él mismo echando fuera un remate de Ocampos. El argentino le tomó el revelo en la búsqueda del tanto a los veinte minutos, disparo que tapó a la perfección Remiro. Y tanto va el cántaro a la fuente… que sería Fernando quien pusiese las tablas en el marcador en el 22 del encuentro con la ayuda de Le Normand. Tanto que hacía justicia a un Sevilla FC que poco a poco se apoderaba el control del esférico. Y más justicia logró apenas segundos después con el acierto de En-Nesyri de cara a portería. Disparo de Ocampos que rechaza la madera y que aprovechó el delantero marroquí para poner el 1-2 en el fluorescente.