Imagen
Crónica

2-1: ESTA VEZ LA REACCIÓN NO SIRVIÓ PARA SUMAR

26/11/2023
Entradilla
Otra vez tocó remar desde muy pronto en San Sebastián, donde el gol de En-Nesyri no bastó para llevarse algo positivo de San Sebastián
Cuerpo Superior

Derrota sevillista en San Sebastián en otro partido con dos partes bien diferenciadas. Una de dominio del rival, que aprovechó para hacer dos tantos muy pronto, seguida de un segundo tiempo en el que el Sevilla se levantó, se recompuso y logró marcar. Sin embargo, a diferencia de las tres citas ligueras anteriores, esta vez no fue suficiente para alcanzar botín alguno ante una Real Sociedad que supo aguantar el tipo. Además, en los minutos finales se tuvo que retirar lesionado Badé y vieron la roja directa tanto Sergio Ramos como Jesús Navas. Los dos canteranos son, por lo tanto, baja asegurada ante el Villarreal el próximo domingo.

Muchas sesiones de trabajo estuvieron enfocadas a preparar el partido de esta tarde en el Reale Arena, pero en solo cuatro minutos todo cambió en una acción a balón parado. Falta lateral que bota Barrenetxea en el primer palo y Dmitrovic, que había despejado in extremis, ve como el balón rechazado se enreda en su pie y acaba dentro con todo el infortunio posible. Varapalo para un equipo muy necesitado de confianza ante una Real Sociedad con la flecha hacia arriba. Cóctel difícil de digerir para un Sevilla que fue poco a poco levantando la cabeza. Un testarazo de Sergio Ramos y una galopada de En-Nesyri, ambas acciones desbaratadas por Remiro, fueron las principales respuestas de los de Diego Alonso. Sin embargo, en una acción individual espectacular, el nigeriano Sadiq recibió en la medular, avanzó hasta que llegó la presión y le pegó desde 30 metros con potencia, imposible para Dmitrovic.

El gol de En-Nesyri a la hora de partido metió al equipo en el partido, pero esta vez no fue suficiente

Misil físico y psicológico para las opciones de los sevillistas, que esta vez sí acusaron más el golpe y el partido pasó a un guion de mayor posesión y control de los locales. Alonso movió el banquillo a la salida de los vestuarios y dio entrada a Óliver en sustitución de Soumaré. La mejoría fue notoria y además el Sevilla hizo el gol que necesitaba para meterse en el partido en un centro de Pedrosa que remató En-Nesyri y rebotó en Le Normand para envenenar el disparo. Ahí llegaron los mejores minutos visitantes y se rozó la igualada con un disparo alto de Lukebakio y sobre todo con un remate a la escuadra de nuevo de En-Nesyri. Sin embargo, todo comenzó a torcerse con la lesión de Badé cuando más abierto estaba el partido.

Para más inri, Sergio Ramos veía dos amarillas casi consecutivas y además, a instancias del VAR, la segunda amonestación se convertía en roja para el camero. Más efectos dañinos de la acción con la roja directa a Navas por protestar al juez de línea. Diego Alonso agotó los cambios dando entrada a Gattoni y Rafa Mir. Y aunque se alargaron ocho minutos, con dos jugadores menos fue imposible inquietar a los donostiarras, que infligen al Sevilla su primera derrota liguera de la era Diego Alonso. El miércoles, cita más que decisiva en Champions, en casa y ante el PSV, en la que solo vale la victoria para mantener las opciones. Ya el domingo, ante el Villarreal, otro partido en casa con la vuelta de Gudelj y las ausencias confirmadas de Ramos y Navas.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL SOCIEDAD: Remiro, Traoré (Aritz, minuto 84), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino (Turrientes, minuto 74), Brais Méndez, Barrenetxea (Zakharyan, minuto 67), Kubo (Ali Cho, minuto 84) y Sadiq (Oyarzabal, minuto 74).

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Sergio Ramos, Badé (Nianzou, minuto 73), Pedrosa, Fernando (Rafa Mir, minuto 90), Soumaré (Óliver Torres, minuto 46), Rakitic, Lukebakio (Januzaj, minuto 73), Ocampos (Gattoni, minuto 90) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 4: Dimitrovic p.p.; 2-0, minuto 22: Sadiq; 2-1, minuto 60: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amarillas para Merino y Traoré. Rojas directas a Sergio Ramos (minuto 88) y Jesús Navas (minuto 89).