Imagen
En-Nesyri celebra su gol ante el Stade Rennais
Crónica

1-3: VICTORIA EN RENNES Y CIERRE A LA ALTURA DE UN AÑO EUROPEO INOLVIDABLE

08/12/2020
Entradilla
El Sevilla logra con autoridad su primer triunfo en territorio galo y cierra una gran fase de grupos de Champions con grandes goles de Koundé y En-Nesyri, que hizo doblete
Cuerpo Superior

13 puntos de 18 posibles. Gran fase de grupos para el Sevilla FC en una Champions League en la que no tocó sufrir para lograr el pase a octavos y en la que se cerró esta primera ronda con un triunfo bien cimentado por los de Lopetegui. Aunque el Stade Rennais salió con bríos en busca de su primer triunfo en esta competición, el Sevilla logró marcharse al descanso con doble ventaja gracias a dos golazos de Koundé y En-Nesyri. En el segundo acto, más calmado en el arranque, En-Nesyri sentenció cuando más apretaban los rojinegros, que se pudieron resarcir con un discutido penalti que convirtió Rutter. Primer triunfo en Francia y a esperar rival en octavos.

Ya dijo Monchi en la previa que iba a tocar quitarle el balón a un Rennes que se mostraría diferente al de la ida. Dicho y hecho, pues lo de Stephan quisieron la posesión desde el primer momento y propusieron un fútbol muy directo en los primeros compases. Su jugador más peligroso en ese arranque fue Doku, que percutió con verticalidad por la derecha y puso de gol hasta por dos veces a Niang. En la primera oportunidad el atacante remató fuera y poco después, cerca de la media hora de juego, obligó a Bono a hacer un paradón y enviar a córner. El Sevilla había reaccionado con un cabezazo de En-Nesyri que se fue fuera, pero fue a través del toque como logró cambiar las tornas del partido.

El animoso arranque de los franceses no les dio para ponerse por delante

Y es que a base de mantener la posesión, los de Lopetegui apaciguaron las ofensivas francesas y con acierto consiguieron poner el partido de cara. Así, pasada la media hora y tras un balón colgado al área por Rekik, Idrissi logró bajarla y dejársela a Koundé, que encimado y con la pierna mala acertó a pegarle de empeine y exterior. El balón trazó una parábola imposible para Salin, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Varapalo para un Stade Rennais que quería despedirse de la Champions League con una sonrisa, pero que veía penalizada su falta de gol con un toque de calidad de un compatriota rival. Para la última acción del primer tiempo quedó la jugada más vistosa de todo el partido.

Cuerpo Inferior

Cumplido ya el 45 y tras otra buena dejada de Idrissi pegado a la cal, Óliver Torres avanzó, buscó el hueco y acabó poniendo un balón medido desde la izquierda a la cabeza de En-Nesyri. El marroquí, que se está consagrando como un excelente cabeceador, la puso en el primer palo con violencia para lograr el 0-2, un auténtico derechazo al mentón de su rival sobre la campana del primer asalto, valga el símil pugilístico. Bajó, como era de prever, la intensidad en la segunda parte. El Rennes volvió a querer el balón y evitó que los de Lopetegui coquetearan con el tercer gol, pero tampoco le daba, por intensidad, para intentar acortar distancias en ese inicio. Mediada la segunda parte llegó el primer relevo nervionense, con la entrada de Ocampos por Idrissi.

El Sevilla golpeó en los momentos claves para dejar sin opciones al Stade Rennais

Fueron sus permutas las que permitieron, ahora sí, reaccionar a un Rennes que obligó a emplearse a fondo a Bono, uno de los sevillistas más destacados. No les quedaba otra a los franceses que irse con todo arriba y su falta de pólvora tuvo aún más castigo en una contra a diez para el final. Gran balón en profundidad del recién salido Óscar y remate cruzado inapelable para un gran En-Nesyri. El africano salió del terreno de juego para dejar su sitio a Carlos Fernández y ya solo dio tiempo para que el Rennes acortase en una acción discutida. Fue de penalti, por medio de Rutter, después de que el colegiado se desdijera a instancias del VAR y señalase dentro del área una acción que había pitado en la frontal.

Se acaba, en lo que a las competiciones europeas se refiere, un 2020 que será inolvidable por todo, pero también por ser el de la sexta Europa League en Colonia. El próximo lunes, los blanquirrojos conocerán el nombre del rival al que se medirán en octavos en el mes de febrero. Están confirmados, como posibles, el Bayern, Manchester City, Liverpool, Dortmund y Juventus, a la espera de lo que ocurra con el PSG-Basaksehir y de los duelos de mañana. Ahora toca pensar en el Getafe y en un exigente final de año con LaLiga y la Copa del Rey en juego.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. STADE RENNAIS FC: Salin, Traoré, Soppy, Da Silva (Aguerd, minuto 71), Maouassa (Trouffert, minuto 78), Nzonzi, Grenier (Tait, minuto 79), Camavinga, Dalbert, Doku (Gboho, minuto 79) y Niang (Rutter, minuto 70).

3. SEVILLA FC: Bono, Koundé, Sergi Gómez (Fernando, minuto 76), Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 83), Suso (Óscar Rodríguez, minuto 77), Idrissi (Ocampos, minuto 72) y En-Nesyri (Carlos Fernández, minuto 83).

GOLES: 0-1, minuto 32: Koundé; 0-2, minuto 45+2: En-Nesyri; 0-3, minuto 81: En-Nesyri; 1-3, minuto 86: Rutter pen.

ÁRBITRO: Bartosz Frankowski, federación polaca. Amarillas para Traoré, Grenier, Da Silva, Soppy, En-Nesyri y Rekik.