El Sevilla Atlético atraviesa por un espectacular momento de forma y lo volvió a demostrar este domingo en el Estadio Jesús Navas. Ante más de 2.000 espectadores, el filial tenía ante sí la oportunidad de meterse con todo en la zona alta de la clasificación del grupo 2 de Primera Federación. Para ello, eso sí, había que doblegar a un histórico como el Hércules CF, que además llegaba con un punto más en la clasificación y marcando la zona de play off de ascenso. Tras una primera parte que poco a poco se fue decantando del lado franjirrojo, la segunda mitad comenzó muy bien para los de Galván, que antes de la hora de partido ya estaban por delante con buen gol, otro más, de Alexandro. El Hércules tenía que apretar en la última media hora, pero fue el conjunto sevillista el que más cerca un nuevo gol. Certificación que no llegó, pero que no impidió una nueva victoria de un equipo que sigue de dulce.
Primer tiempo que no dio para mucho en los primeros compases, en los que el Hércules apenas si merodeó por los dominios de Alberto Flores. Quedaban cinco para el descanso cuando los alicantinos llevaron a cabo su primer acercamiento. Antes, el Sevilla Atlético sí que tuvo opciones para adelantarse, aunque en acciones aisladas y sin decantar del todo el juego a su favor. Pascual con un tiro alto y sobre todo Mejía, con un centro chut que se paseó por la línea de gol, protagonizaron las dos más claras para un filial que se encontró demasiado pronto con un impedimento. Fue la lesión de Oso, que tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora para ser sustituido por Manu Bueno.
El mediocentro, a su vez, dejó su sitio a Miguel Sierra de cara a la segunda parte, en la que el Sevilla Atlético combinó su seguridad defensiva con algo más de colmillo en ataque. Antes del cuarto de hora de la reanudación y tras un primer disparo de Miguel Sierra que rebotó en un defensa, Alexandro abría la lata con un tiro ajustado dentro del área en el que sacó partido de la presión arriba de Pascual. Golazo para poner el 1-0 y todo de cara para el filial, que lejos de irse atrás buscó el segundo. Lo tuvo Mejía con un mano a mano con el portero blanquiazul y también Di Massimo, ya casi al final, con un disparo alto tras una gran jugada de Sergio Martínez. Casi no tocó sufrir ante un Hércules que no encontró la vía para derribar el muro del filial, que sigue intacto por quinta jornada consecutiva. El próximo domingo, duelo siempre complicado en Yecla para mantener esta ilusionante racha de juego y resultados.