Año nuevo, ilusiones renovadas, eso se encargaron de repetir los diferentes protagonistas durante la semana y en eso se empeñaron durante las primeras horas de la tarde del sábado. El Sevilla FC Femenino regresó a la competición con una importantísima victoria a domicilio ante la SD Eibar (0-3), triunfo el cual adquiere gran importancia dado el escenario y el rival que eran y el momento de la competición, con ambos contendientes igualados en la tabla.
En la primera mitad, el guion salió a la perfección para las de David Losada, ya que prácticamente en la primera acción peligrosa del encuentro, Raquel colgó el esférico desde el campo nervionense hacia el área rival para que, tras un leve toque, Padilla Bidas pudiese hacer el primero a los cuatro minutos de juego. Con ese gol, el partido no bajaría el ritmo ni mucho menos e incluso a los 12 minutos, la colegiada señaló la pena máxima en favor de las locales por mano de Eva Llamas, un lanzamiento que se encargó de detener Esther Sullastres a Andrea Álvarez.
Esa para dio más confianza al colectivo para el desarrollo del primer acto e incluso en las postrimerías del mismo y tras asistencia de Alba López, Natalia Padilla Bidas volvió a aparecer dentro del área rival para batir a Miralles y hacer el segundo del equipo y su doblete particular. Con ese nuevo gol de la polaca que daba la tranquilidad se marcharía el equipo al descanso, tras el cual el dominio continuó siendo sevillista aunque con las locales buscando sus opciones tímidamente. Con varias permutas realizadas, fue Fatou Kanteh quien tuvo la oportunidad de materializar el tercero con un disparo lejano, pero no tuvo la suerte que sí encontró Alba Cerrato. La joven delantera cordobesa recogió un gran servicio de Gemma Gili para, en carrera, disparar por bajo ante una Miralles que se encontró con el esférico sin impedir que la 29 sevillista materializara dicho tanto.
Inmejorable comienzo para afrontar un mes de enero de puro fútbol
Con ese gol, el equipo blanquirrojo certificaría la primera victoria del año en lo que es la antesala del Gran Derbi femenino de la primera vuelta, que se afrontará sin duda con mejores sensaciones a partir de la próxima semana para intentar que el domingo desde las 17.30 horas se viva una fiesta de color blanquirrojo en las gradas del Estadio Jesús Navas.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. SD EIBAR: Miralles; Camino (Peckova, 46'), Elba, Mireia (Mariana Cerro, 60'), Arana, Altonaga (Malen Uranga, 77'); Amani, Patri Ojeda, Pizarro (van Deursen, 77'); Andrea Álvarez y Monnecchi.
3. SEVILLA FC: Sullastres; Alba López (Débora García, 81'); Diana Gomes, Eva Llamas, Raquel; Pamela González (Alicia, 81'), Iris Arnaiz, Gemma (Nazareth, 81'); Padilla Bidas (Kanteh, 55'), Lucía Moral (Alba Cerrato, 65') y Lucía Corrales.
ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a la local Camino y a las visitantes Pamela González y Padilla Bidas,.
GOLES: 0-1: Padilla Bidas (min. 4'); 0-2: Padilla Bidas (min. 42'); 0-3: Alba Cerrato (min. 76').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa.
Imagen: Liga F.