Si la prórroga permitió al Sevilla FC superar al Deportivo y meterse en la 'final four' de la Copa de Campeones Juvenil, este jueves ha salido cruz y el equipo de Lolo Rosano ha caído eliminado después de otros 120 minutos de juego. Y eso que comenzaron bien las cosas en Nerja, con un gol de Bakary pasada la media hora que ponía a los sevillistas con la semifinal de cara. Sin embargo, el Betis igualó por medio de Pablo nada más reanudarse el choque y el aspecto anímico afectó a los nervionenses. A diez para el final, una extraña segunda amarilla a Bakary lo complicaba todo aún más, pero la expulsión del verdiblanco Agustín, solo tres minutos después, volvía a equilibar las fuerzas. En el alargue, Iker Villar tuvo dos clarísimas, pero el que acertó por dos veces fue el bético Álvaro, que clasificaba a los suyos para el duelo decisivo del domingo ante el Atlético de Madrid.
Salió bien el Sevilla en un partido en el que, como era de esperar, ambos se conocían y se vigilaban mucho. Pablo probó el primero ante Marc en una falta directa que no encontró portería, con réplica de Ibra -que disparó arriba- poco después. No había un dominador claro y el acierto en las pocas concesiones en las áreas iba a ser clave. A la media hora, centro de Bakary y cabezazo en plancha de Cortez que no acabó bien dirigido. Y solo cuatro minutos más tarde, internada del mexicano por la izquierda, balón rechazado para Bakary y gran dejada a la red del delantero, que bate a Josan junto al poste. Un tocado David López dejaba su sitio a Álberto González de cara a una segunda parte que empezó de la peor forma.
El empate verdiblanco en el arranque del segundo tiempo fue clave en lo anímico
Tras una falta bombeada al área y un toque previo, Pablo se encuentra un balón suelto en el segundo palo y cabecea con suavidad para batir a Marc, que justo tras el 1-0 había salvado a su equipo en una doble acción de forma providencial. Todo se igualaba y el partido no parecía romperse. Un cabezazo de Bakary y un disparo de Usse que vuelve a salvar Marc, las únicas acciones reseñables. Sin embargo, todo parecía dar un vuelco en negativo con la segunda amarilla a Bakary en el minuto 80. El sevillista salta, su par no lo hace, y el colegiado cree ver un codazo a todas luces inexistente. Eso sí, solo tres minutos más tarde y tras un clarísimo agarrón, Agustín propiciaba el diez contra diez y una prórroga casi inevitable. Y si ante el Deportivo decidió la calidad sevillista en el tiempo extra, esta vez faltó el acierto.
Dos clarísimas, ambas de cabeza y a centro de Jesuli, tuvo Iker Villar, que esta vez no pudo resolver con acierto. Antes de esa primera acción y en otra jugada a balón parado, córner para el Betis rematado al palo y rechace para Álvaro, que casi a placer pone el 1-2. Había que arriesgar y el Sevilla tenía balón, dominaba pero apenas percutía. Casi en anécdota por lo poco que quedaba, queda el segundo tanto de Álvaro, ya sobre la hora, para sentenciar un partido que deja un sabor muy amargo a una espectacular temporada del División de Honor Juvenil sevillista.
Por el Sevilla FC jugaron: Marc, Jorge, Espiñeira, Robert Jalade, David López, Nacho, Collado, Iván Salguero, Cortez, Bakary e Ibra. Minutos también para Alberto González, Colomer, Iker Villar, Maza, Jesuli y Álvaro Díaz.
Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, del colegio valenciano. Amarillas para Vergaz, José Mari, Álvaro, Antonio González y Yan en el Betis, así como para nervionense Collado. Doble amonestación para el sevillista Bakary y para el verdiblanco Agustín.