Con suspense, pero se puede hablar de cierre a la altura de una gran temporada como la que acaba de finalizar. El Sevilla FC logró la victoria en la última jornada ante el Deportivo Alavés y con ello materializa el récord de puntuación histórica del club en Primera división, superando en un punto los 76 alcanzados con Unai Emery en la temporada 2014/15. Un gran derechazo lejano de Papu Gómez en el tiempo de alargue, decidió un partido al que le faltó ritmo durante muchos minutos, pero en el que el Sevilla se conjuró en la recta final para cerrar el ejercicio como procedía hacerlo. Con la cuarta plaza asegurada desde hace ya varias jornadas, el equipo se marcha de vacaciones no solo con los deberes hechos, sino también con una sonrisa en la boca.
El equipo intentó hacerse pronto con el mando del partido, pero lo cierto es que no era fácil encontrar la continuidad suficiente como para inquietar en el arranque al conjunto alavesista. Lo intentaron los de Lopetegui con un par de lanzamientos desde fuera del área, pero sin ese último pase necesario para inquietar al meta visitante. También desde fuera del área tuvo la primera seria el equipo de Calleja, con una internada de Edgar desde la banda derecha que acabó con un disparo potente pero algo desviado, que salió por poco por encima del larguero de la portería de Vaclík. También lo intentó En-Nesyri, pero tras plantarse ante Siviera el balón se le fue largo y acabó saliendo por la línea de fondo sin llegar a lanzar entre palos.
El equipo visitante, con un cabezazo de Tachi, tuvo la más clara del primer tiempo
El Alavés tampoco parecía dispuesto a apretar demasiado las tuercas, pero al borde del descanso iba a tener la más clara de toda la primera parte a balón parado. Córner que cabecea Edgar de palo a palo y Tachi gana la partida aérea para volver a rematar con la testa. El remate se fue por centímetros fuera y el peligro quedó desactivado en una clarísima ocasión vitoriana. Sin cambios tras el descanso desde el banquillo, lo que sí sería algo diferente en el segundo tiempo serían los acercamientos al área, dando lugar a un partido bastante más vistoso por momentos. Además, antes de la hora de juego iban a llegar los primeros cambios, con la salida de Franco Vázquez, Jordán y Ocampos. Justo antes el argentino tuvo la primera clara del segundo acto, con un remate desde la frontal que tocó en un defensa.