Sigue sin llegar esa necesaria victoria. El Sevilla y el Alavés empataron en un partido de momentos, en el que los de casa empezaron bien, se pusieron por delante muy pronto con un buen gol de Peque y manejaron bien la primera parte. Pero una vez más -por tercera vez en las cuatro últimas jornadas- el descuento del primer tiempo iba a traer malas noticias. Empate de Kike García y complicaciones en la reanudación ante un Alavés mucho más cómodo en el campo. En esas apareció Suso, que devolvió la iniciativa a los de Caparrós y el choque pudo caer para cualquier lado. Pero sobre todo del blanquirrojo, en una última ocasión que pudo darle un vuelco a la situación. Fue el propio Suso, en una jugada marca de la casa, el que le pegó desde la frontal buscando la escuadra, pero la pelota eligió irse fuera y al Sevilla se le escaparon dos puntos importantísimos.
Primera parte de poco fútbol pero en el que los dos aprovecharon prácticamente lo que tuvieron para marcar. Avisó pronto el Deportivo Alavés con un centro raso de Tenaglia que tocó con mucha intención Guridi, pero su lanzamiento se marchó rozando el poste. Máxima efectividad, eso sí, para un Sevilla que no desaprovechó su primer disparo entre palos. Balón arriba de Nyland y aparece Agoumé como extremo, apurando la línea de fondo y centrando al corazón del área pequeña. Peque tenía que lidiar con la pareja de centrales, pero ganó el sitio a la perfección para cabecear entre ambos y batir a Sivera para el 1-0. Golpeaba primero el Sevilla en un partido en el jugó a ser práctico, aunque el Alavés intentaba cazar alguna para buscar rápido a Kike García. Controlaban los sevillistas la situación, más allá de alguna acción aislada, como un tiro de Jordán que tapó abajo con muchos reflejos Gudelj.
Primer tanto de Peque como sevillista, que no sirvió para sumar de tres
Incluso al borde del descanso volvió a avisar el Sevilla, con un córner muy pasado de Lukebakio que permitió a Isaac entrar solo en el segundo palo, pero el lebrijano no contactó bien su disparo y el balón no encontró puerta. Muy distinto a lo que hizo el equipo visitante en la última acción del primer tiempo. Balón al área, centro chut con mucha intención de Carlos Vicente y remate oportunista de Kike García para poner las tablas, otra vez, cuando más duele. No fue fácil volver a entrar al partido en la segunda parte. Caparrós dio entrada a Saúl por Ejuke, pero el Alavés vivía cómodo en campo rival. Sí cambió la cosa con la entrada de Sow y Suso, con algunas acciones del gaditano que permitieron salir al equipo. En una de ellas, un balón largo de Saúl para Lukebakio dejó al belga mano a mano con Sivera, que llegó providencial con el pie.
Llegaron los últimos minutos y en el ambiente estaban todos los escenarios. Si bien el Sevilla lo intentaba, lo cierto es que cualquier contra alavesista podía ser letal y no se podía descuidar el área propia. Entraron Manu Bueno y Juanlu, para un Sevilla que a trompicones tuvo las suyas para llevarse la victoria. Sobre todo, en la última jugada de peligro, una acción bien trenzada que acabó con Suso danzando sobre la frontal y buscando el ángulo perfecto de disparo. Todo iba bien y el gaditano lanzó con fe buscando la escuadra izquierda de la meta de Sivera, pero el balón no encontró portería y se desvanecieron las opciones de romper la excesivamente larga racha de partidos sin ganar en casa. Toca ahora semana corta y partido siempre difícil el jueves en El Sadar, un partido en el que volverá Kike Salas pero que se perderá, también por sanción, Gudelj.