Imagen
Crónica

1-2: NO CONSIGUIÓ CULMINAR LA REACCIÓN

24/10/2023
Entradilla
El Gol de Gudelj a la hora de partido no bastó para sumar ante un Arsenal que golpeó por medio de Martinelli y Gabriel Jesús en el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo, cosechando tres puntos que le impulsan al liderato del grupo antes de recibir en dos semanas al Sevilla
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cayó en la tercera jornada de la UEFA Champions League y se queda con dos puntos en su casillero tras alcanzar el ecuador de la liguilla. Todo ello tras un partido que se abrió en la última acción de una primera parte de máxima igualdad, en la que ambos equipos se vigilaron mucho y le dieron pocas opciones a su rival. Dinámica que se rompió con la contra de Martinelli para llevar al descanso por delante a los suyos. Al inicio de la reanudación llegaba el golazo de Gabriel Jesús que parecía dejarlo todo decidido, pero Gudelj acortó distancias pronto y el Sevilla amenazó hasta el final la meta de Raya, que, a duras penas, pero consiguió conservar una ventaja que asienta al Arsenal como el líder del grupo con seis puntos. Cinco suma el Lens, que no pasó del empate en casa ante un PSV que es colista igualado a dos puntos con los blanquirrojos.

Primera parte muy táctica bajo la lluvia de Nervión, en la que el Arsenal se fue pronto arriba para inquietar y el Sevilla buscó temporizar algo más para evitar un partido de ida y vuelta. Tomiyasu tuvo la primera de los ingleses con un disparo al lateral de la red, dos minutos antes de que, mano a mano con Nyland en una contra, Martinelli se encontrase con el cuerpo del guardameta y evitase un gol que casi se cantaba en la esquina de Gol Sur. Inesperada mente, eso sí, ahí acabó el recuento ofensivo de los gunners hasta el alargue del primer tiempo. Entretanto, el Sevilla intentaba construir para llegar ante David Raya, aunque los equipos parecían anularse en cada ataque. Creaba juego el equipo de Diego Alonso desde atrás, con la defensa bien plantada y un Soumaré que sigue yendo a más, pero costaba deshacer la maraña de los de Arteta en la mitad visitante del campo.

El tanto de Gudelj con media hora por delante ilusionó a la grada y le dio alas al equipo, pero no fue suficiente

Un centro de Navas desde la derecha que remató fuera Ocampos a los diez minutos, fue el bagaje nervionense hasta que, en el uno de añadido, una gran acción entre Ramos, Ocampos y En-Nesyri la mandase fuera por poco el marroquí. Justo después, en la última acción de la primera parte, contragolpe esta vez sí definitorio del Arsenal. Gabriel Jesús recupera en la línea de tres cuartos, dribla con calidad ante dos rivales, y asiste en profundidad para Martinelli, que esta vez no falla ante Nyland y pone a los suyos por delante en el marcador. Acusó el golpe el equipo en el arranque de la segunda parte y el problema se vio duplicado con un golpeo de calidad de Gabriel Jesús, que escorado a la izquierda le pegó con rosca imposible para Nyland.

Había que reaccionar pronto para que el partido no quedase sentenciado y lo hizo el Sevilla, que justo antes de la hora de partido lanzó un córner en las botas de Rakitic y Gudelj lo cabeceó dentro en el primer palo, justo después de la entrada de Lamela y Mariano. La inercia hizo al Sevilla buscar el empate con intensidad, mientras que los de Arteta buscaban esa ocasión que terminase con el partido. Mariano la mandó al larguero en una acción anulada por manos y Saka complicó a Nyland en una falta lateral. Arteta llamó a los suyos a aguantar hasta el final y acabó encerrado por los sevillistas en el descuento, pero la estrategia dio resultado y los tres puntos vuelan a Gran Bretaña, donde el Sevilla necesitará ganar dentro de dos semanas para mantener sus opciones de clasificación.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 79), Sergio Ramos, Gudelj, Acuña, Sow (Mariano, minuto 57), Soumaré, Rakitic, Ocampos, Lukebakio (Lamela, minuto 57) y En-Nesyri.

2. ARSENAL FC: Raya, White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu, Odegaard (Havertz, minuto 73), Jorginho, Rice, Saka (Trossard, minuto 81), Martinelli (Kiwior, minuto 90+1) y Gabriel Jesús (Nketiah, minuto 81).

GOLES: 0-1, minuto 45+4: Martinelli; 0-2, minuto 53: Gabriel Jesús; 1-2, minuto 59: Gudelj. 

ÁRBITRO: Glenn Nyberg, de la federación sueca. Amarillas para Mariano, Lamela y Jorginho.