Imagen
Imagen del Sevilla Atlético frente al Betis Deportivo
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO VUELVE A IMPONERSE AL BETIS DEPORTIVO Y SE ALEJA DE LA ZONA DE DESCENSO

24/04/2022
Entradilla
El solitario tanto de Luismi Cruz firmó la victoria del Sevilla Atlético ante el Betis Deportivo en el derbi de filiales disputado en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

Como ya sucedía en la ida del campeonato del Grupo II de la Primera RFEF Footters, el Sevilla Atlético se impuso al Betis Deportivo en el derbi chico disputado en el Estadio Jesús Navas. Ante el calor de los 2.300 aficionados que asistieron al feudo sevillista, el filial franjirrojo sumó una vital victoria a la hora de poner tierra de por medio con la zona de descenso. Todo ello, gracias al solitario tanto de Luismi Cruz en el arranque de un segundo tiempo en el que los pupilos de Alejandro Acejo pudieron aumentar la distancia en el luminoso.

Arrancó el filial sevillista firmando una clara superioridad sobre su rival en los primeros compases del encuentro. Volcando su juego en el campo rival, los jugadores dirigidos por Alejandro Acejo comenzaron a sumar desde el inicio acciones de peligro en la búsqueda del primer tanto del envite. El primero en probar fortuna sería Luismi Cruz con una acción a balón parado en la que obligó a Dani Rebollo a realizar una gran intervención para detener un disparo medido al palo del guardameta visitante. 

No cesaba el filial sevillista en su empeño de encontrar incesantemente el arco rival. A la media vuelta, Nacho Quintana sorprendía con un disparo que se marcharía rozando la madera de la portería visitante. El propio Nacho Quintana, uno de los jugadores más activos en la parcela ofensiva sevillista en el devenir del primer tiempo, muy cerca estuvo de acertar a la hora de rematar con la testa un gran centro de Zarzana desde el costado diestro. 

Luismi Cruz, tras una gran acción colectiva, firmó el único tanto del encuentro

El arranque del segundo tiempo siguió el guion con el que comenzó el derbi de filiales con un Sevilla Atlético que, de nuevo, disfrutaría de la posesión del esférico. La presión elevada del conjunto sevillista propició el error de Dani Rebollo con el que Luismi Cruz inauguraría el luminoso. Tras recibir el esférico de Juanlu en una jugada iniciada con la recuperación del cuero de Kike Salas en el centro del campo, el gaditano se revolvió dentro del área para batir por bajo con un disparo raso potente al portero verdiblanco.

No bajaba los brazos un Sevilla Atlético que quería más. Tras saltar al terreno de juego desde el banquillo, Isaac Romero hacía temblar el arco visitante con un fortísimo y lejano disparo que, para fortuna visitante, era repelido por el travesaño. Inmersos en el dominio sevillista, Tavares disfrutó de la mejor ocasión visitante del segundo tiempo con un tiro cruzado desde dentro del área repelido por Javi Díaz. En el tramo final, tampoco acertó Isaac Romero a la hora de batir en un mano a mano a Rebollo en una acción que hubiera sentenciado el choque. Cerró filas el Sevilla Atlético en los últimos compases de una importante victoria a la hora de poner tierra de por medio con la zona de descenso

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Valentino, Kike Salas, José Ángel, Juan María, Lulo, Juanlu (A. Peral, minuto 77), Zarzana (Juanmi, minuto 83), Luismi Cruz (Carlos Álvarez, minuto 77), N. Quintana (Isaac Romero, minuto 46), Iván (Capi, minuto 63).

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño. Amonestó a Simón, Zarzana, Bandaogo, Kike Hermoso, Lulo, Marc Baró y Carlos Álvarez.

GOLES: 1-0: Luismi Cruz, minuto 53.