Imagen
Erik Lamela del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid
Crónica

0-2: UN ATLÉTICO FIEL A SU ESTILO SE LLEVA LOS PUNTOS DE NERVIÓN (VER RESUMEN)

01/10/2022
Entradilla
Los colchoneros se llevan los tres puntos de Nervión con un gol de Llorente en la primera parte y otro de Morata en la segunda
Cuerpo Superior

No pudo ser. Después de sumar cuatro de seis puntos en la doble salida liguera, el Sevilla FC ha vuelto a caer derrotado en LaLiga Santander en el regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán. Un Atlético de Madrid más que reconocible, sin destaparse pero con el acierto suficiente como manejar el guion del encuentro, se llevó los puntos de Nervión con un gol de Llorente en la primera parte y otro de Morata en la segunda, cuando más parecía aflorar la reacción hispalense tras el descanso.

Aunque fue el Atlético el primero en aparecer por el área rival, con un centro envenenado que Bono envió a córner, volvió a verse un arranque de partido en el que el Sevilla salió con energía y buscando dar una vuelta de tuerca en lo físico para intentar encerrar al Atlético. Fueron minutos de defensa adelantada, de un Isco entonado entre líneas y de Dolberg dejando ver su calidad, aunque quizás demasiado lejos de su zona de mayor influencia. El Atlético, como siempre sin demasiada prisa, se limitó a esperar bien colocado algún error de su rival para volver a aparecer por los dominios de Bono. Los de Lopetegui lo intentaban casi siempre por la derecha, con la velocidad de José Ángel y la profundidad de Lamela, que intercambió flanco con Óliver en busca de algún resquicio.

Morata tuvo el primero en sus botas a los 20 minutos de juego tras una jugada colectiva colchonera, pero su remate, con toda la portería para él, se fue por encima del larguero. Y si la situación empezaba a complicarse, primer cambio obligado en el minuto 28 por lesión de Rekik, al que sustituyó Telles. Una jugada después, saque de banda visitante que acaba en los pies de Llorente, que la cruza bien ante Bono para poner el 0-1. Minutos decisivos para un Sevilla que acusó el golpe y que vio como Morata volvía a perdonar su tanto. Eso sí, la situación se estabilizó, con el Atlético dando un paso atrás para administrar su ventaja y un Sevilla que quiso pero no pudo. El único acercamiento ante Oblak fue un cabezazo de Dolberg sin la potencia necesaria como para crear dudas en el esloveno.

El Atlético marcó y esperó su oportunidad para sentenciar en la segunda parte

Lopetegui dio entrada a Rakitic y Navas a la vuelta del vestuario y el Sevilla mejoró en la reanudación. De hecho, el primer cuarto de hora de la segunda parte se jugó casi íntegramente en campo madrileño. Lo que faltó fue, de nuevo, enlazar ese último pase y probar a Oblak. Gudelj, en el minuto 58, lo intentó desde fuera del área sin encontrar los tres palos. Caso diametralmente distinto al de Morata, que encontraba finalmente premio un minuto más tarde acompañando en la presión a Cunha, que robó para que el internacional español la picara con tranquilidad ante la salida de Bono. Golpe donde más dolía para un Sevilla que volvía a pagar caros los errores cuando más clara parecía su mejoría. Justo después, a la contra, Cunha rozó su gol pero Bono tapó a la perfección.

Los de Simeone tenían el partido donde más les gusta, pudiendo guardar la ropa para buscar una contra decisiva, mientras que Lopetegui agotó los cambios con la entrada de Papu Gómez y de un En-Nesyri que hizo dupla con Dolberg en el ataque. Un cabezazo del marroquí fue la más clara para acortar distancias, pero Oblak atajó sobre la línea mientras el Atlético seguía dejando pasar los minutos. Derrota que impide continuar con la reacción de las dos últimas salidas ligueras, pero el calendario no da tregua y este miércoles vuelve la Champions con la visita del Dortmund, que viene de caer este sábado en Colonia en la Bundesliga.

Cuerpo Inferior

FICHA TÉCNICA

0. SEVILLA FC: Bono, José Ángel, Nianzou (En-Nesyri, min. 67), Kike Salas (Jesús Navas, min. 46), Rekik (Alex Telles, min. 28), Gudelj, Delaney (Rakitic, min. 46) , Óliver Torres (Papu Gómez, min. 67), Lamela, Isco y Dolberg.

2. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Nahuel Molina (Joao Félix, min. 87), Savic, Giménez, Reinildo, Koke (Kondogbia, min. 72), Witsel, Marcos Llorente, Saúl (Carrasco, min. 61), Morata (Griezmann, min. 61) y Cunha (Correa, min. 72).

GOLES: 0-1, minuto 29: Marcos Llorente; 0-2, minuto 58: Morata. 

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amarillas para Isco, Delaney, Gudelj, Witsel y Joao Félix.