Imagen
Isco celebra su primer gol con el Sevilla FC
Crónica

3-0: GANA POR FIN EN NERVIÓN Y RENUEVA EL PASAPORTE EUROPEO (VER RESUMEN)

25/10/2022
Entradilla
El Sevilla FC golea al Copenhague en la segunda parte con los goles de En-Nesyri, Isco y Montiel para certificar la continuidad en Europa
Cuerpo Superior

Solo valía ganar para despejar el camino en Europa y el Sevilla FC encontró por fin la sonrisa en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada. No fue un partido ni mucho menos rodado, pues en el primer tiempo e incluso con 1-0, el Copenhague rozó su primer gol en esta fase de grupos. Pero entre la madera y sobre todo Dmitrovic, las cosas que se había puesto de cara con el gol de En-Nesyri -lesionado poco después- se sentenciaron ya al final con un golazo marca de la casa de Isco y una acción de reflejos de Montiel, que llegó antes que nadie a un rechace para sentenciar. El Sevilla asegura matemáticamente la tercera plaza y certifica su presencia en el bombo del play-off de la Europa League, pues el empate entre Dortmund y City le impedirá ya pelear por intentar ser segundo el próximo miércoles en Manchester.

Ya dejó claro el técnico danés que un empate no era ni mucho menos un mal resultado en Sevilla. Y de hecho el Copenhague salió a esperar que el Sevilla arriesgase, sin perder la posición y esperando espacios para intentar asustar en algún contragolpe. Sí estaba más exigido el equipo de Sampaoli, sabedor de que todo lo que no fuera sumar tres puntos complicaba en demasía la tercera posición. Solo un minuto tardó Papu Gómez en probar al meta Grabara, con un disparo demasiado centrado tras una buena internada de Isco. Declaración de intenciones que quedó confirmada poco después, cuando fue Suso el que probó al cancerbero polaco. Después de ese doble intento el Sevilla perdió algo de claridad y de movilidad, acusando mucho el juego en estático en la zona de creación. En esas, después de Suso volviese a intentarlo desde el pico del área, el Copenhague tuvo la más clara de todo el primer tiempo.

Partido muy igualado en la primera mitad, en la que el Sevilla no lograba imponerse

Buen robo en la medular de los visitantes y rápida transición para que el jovencísimo Haraldsson probase a Dmitrovic con un tiro ajustado al palo izquierdo. Por suerte, el meta serbio estaba bien colocado y respondió para enviar a córner y deshacer el peligro. Quedaba la otra mitad de la segunda parte, pero al Sevilla le costaba imponerse y apenas volvió a inquietar a Grabara. Fue otra vez Suso, a diez para el descanso, el que la tuvo con un disparo escorado ante el que el portero del Copenhague respondió a la perfección. Lo intentó el Sevilla por las bandas, sobre todo por la derecha, intentando generar superioridades y centros con peligro, pero el partido llegaba al descanso sin goles y con un justo empate en el marcador. 

Isco hizo el golazo de la noche, el primero como sevillista, y se llevó el MVP del partido

Sampaoli dejó en la caseta a un Dolberg más voluntarioso que acertado y dio entrada a En-Nesyri, para una segunda parte que iba a empezar muy movida. Cuatro minutos tardó Clem en rematar al palo con un tiro mordido después de que Dmitrovic saliera a tapar en un córner. La réplica la dio Suso en el diez de la reanudación, con un saque de Dmitrovic que prolongó En-Nesyri y permitió a Isco enganchar un disparo lejano que mandó a córner Grabara. Pero el partido había entrado en un peligroso ida y vuelta en el que Dmitrovic tuvo que volver a salvar un mano a mano con Haraldsson. Sampaoli quería movilidad y sacó a Lamela justo antes del primer tanto. Papu, desde la izquierda, fue ganando la frontal y la puso medida para En-Nesyri, que metió la cabeza y acabó rematando con la espalda para sortear la salida del guardameta.

Y cuando todo parecía enderezarse, mediada ya la segunda mitad, En-Nesyri pedía el cambio por molestias musculares, obligando a la entrada de un tercer atacante, Rafa Mir. Por suerte el Copenhague notó el despliegue físico, aunque tras el triple cambio final, aún le dio para asustar con un cabezazo al larguero de Diks. Ahí se acabaron los daneses, que sucumbieron sobre la bocina con dos tantos más que sellaron el triunfo. Primero el de Isco, que se estrenó como sevillista con un derechazo a la escuadra desde fuera del área. Poco después, ya en el añadido, era Montiel el que aprovechaba con rapidez un disparo raso de Lamela repelido por el partido para poner la guinda. Primer triunfo en casa y continuidad europea asegurada antes de afrontar el vital duelo del sábado en LaLiga ante el Rayo Vallecano.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles, Rakitic, Joan Jordán, Suso (Lamela, min. 57), Papu Gómez (Acuña, min. 77), Isco y Dolberg (En-Nesyri, min. 46 (Rafa Mir, min. 70)).

0. FC COPENHAGUE: Grabara, Jelert (Sorensen, min. 81), Khocholava, Lund Jensen (Diks, min. 81), Kristansen, Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, min. 81), Johannesson (Bardghji, min. 64), Daramy y Haraldsson (Cornelius, min. 72).

GOLES: 1-0, minuto 62: En-Nesyri; 2-0, minuto 88: Isco; 3-0, minuto 90+2: Montiel.

ÁRBITRO: Benoît Bastien, de la federación francesa. Amarillas para Claesson, Sorensen y Lamela. Roja directa a Khocholava en el minuto 90+4.