No logró pasar del empate el Sevilla FC ante el RCD Espanyol en un encuentro que dominó prácticamente desde el pitido inicial pero en el que pagó caro la máxima efectividad visitante y el protagonismo de Joan García en el arco perico. Los de García Pimienta, tras ponerse por debajo en el marcador cuando se cumplía el cuarto de hora en el único disparo del conjunto perico entre palos, no desistieron en la búsqueda de la remontada para buscar la segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero. Badé, al que le anularon un gol en el inicio del segundo tiempo, firmaba la igualada con media hora por delante en la que los locales merecieron más que el punto cosechado finalmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Tras un inicio de encuentro detenido por lesión de uno de los linieres, Vargas pisó el acelerador por banda izquierda para probar con un golpeo potente con pierna derecha que se marchaba al lateral de la res del arco españolista. Por la banda contraria, Lukébakio centraba con potencia al área sin que Sow ni el propio Vargas pudieran finalizar. En la primera llegada de peligro, el cuadro lograba adelantarse en el marcador en su primer acercamiento al área hispalense. Kumbulla, libre de marca tras un rechace que llegaba franco a su posición, batía con un disparo de volea a un Nyland que nada podía hacer. Con mucho tiempo por delante, los hispalenses se veían obligados a darle la vuelta al luminoso. Levantaba al respetable Lukébakio cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad con un grandísimo golpeo con pierna izquierda que se estrellaba en el travesaño tras una sorprendente estirada de Joan García.
Lukébakio y Badé estrellaban dos remates en la madera en el primer tiempo
En el saque de esquina posterior, Badé se elevaba más que nadie en el área visitante para volver a estrellar el balón en la madera tras un gran remate de cabeza. Insistía el Sevilla FC, enbotellando al RCD Espanyol en su área. No bajaban la intensidad los pupilos de García Pimienta, quienes merecían no ir por debajo en el electrónico. Dodi Lukébakio, firmando otra gran acción por banda derecha, sorteaba a su par antes de colgar el esférico al área donde Juanlu, algo trabado, trató de igualar con un nuevo disparo que se marchaba cerca de la portería de Joan García. Agotarían los hispalenses sus opciones en el primer tiempo en campo rival, marchándose al túnel de vestuario con demasiado castigo después de pagar caro el único remate entre palos del RCD Espanyol de la mano de la mala fortuna de cara a portería.
Con el mismo ímpetu con el que finalizaba el primer tiempo, los de Nervión arrancaban los segundos cuarenta y cinco minutos buscando el área rival mandando un claro mensaje de ir a por el partido. Rubén Vargas, uno de los más participativos en el ataque hispalense, encontraba desde el carril izquierdo a un Dodi Lukebakio que, al primer toque llegando desde segunda línea, obligaba a Joan García a convertirse de nuevo en heroe perico tras evitar el gol del empate con una nueva gran estirada que enviaba el balón a córner. En el saque de esquina, Loïc Badé aprovechaba un rechace en el área chica para igualar el marcador, siendo invalidado el tanto del jugador francés por falta del propio Badé. A pesar de que todo parecía ponerse cuesta arriba, los de Garcia Pimienta crecían en confianza con el paso de los minutos. Siete minutos después del gol anulado, la alegría llegaría a las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. De nuevo, Loïc Badé era el encargado de batir a Joan García con un disparo que sorprendía al arquero desde la frontal, desatando así la euforia entre sus compañeros y en el goleador, quien se llevaba la mano con felicidad al escudo sevillista.
El asedio local aumentaba tras el empate. Dodi Lukébakio, en su búsqueda incesante del gol, lamentaba una nueva gran parada de un Joan García que mantenía con vida al RCD Espanyol en el tramo final. Debutaba con el primer equipo Antonetti, atacante del Sevilla Atlético, en un claro mensaje de querer materializar la remontada por parte del técnico sevillista. Ante el buen hacer perico en labores defensivas, los de Nervión se quedaron sin opciones de sumar tres puntos por segunda jornada consecutiva antes de visitar a domicilio al Getafe CF.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Antonetti, minuto 80), Badé, Gudelj, Carmona, Saúl, Sambi, Sow, Vargas (Agoumé, minuto 83), Lukébakio y Peque (Ejuke, minuto 62).
1. RCD ESPANYOL: Joan García, El Hihali, Cabrera, Kumbulla, B. Oliván (Carlos Romero, minuto 19), Tejero (Calero, minuto 72), Pol Lozano (Urko González, minuto 67), Král, Jofre (Edu Expósito, minuto 67), Roberto (Véliz, minuto 72) y Puado.
GOLES: 0-1: Kumbulla, minuto 14. 1-1: Badé, minuto 62.
ÁRBITRO: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amarillas para Juanlu, Roberto, Tejero, Pol Lozano y Edu Expósito.