Imagen
Acuña celebra su tanto ante el Atlético de Madrid
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC DERROTA AL LÍDER DE LALIGA EN UN BRILLANTE PARTIDO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

04/04/2021
Entradilla
Los blanquirrojos dominaron todo el encuentro y encontraron el premio del triunfo en el gol de Acuña. Bono, una vez más, ayudó al equipo con una gran actuación en el tramo final
Cuerpo Superior

Espectacular triunfo el que ha conseguido el Sevilla FC en la noche de este domingo ante el líder de LaLiga en la vuelta del fútbol después del parón para los compromisos internacionales. Desde el saque inicial y durante los noventa minutos de partido fueron los sevillistas dominadores del mismo, llevando a los visitantes a un tremendo desgaste físico y mental para encontrar alguna manera de hacer daño a los de Julen Lopetegui. Ocampos marró un penalti en los primeros compases, pero la insistencia sevillista dejó su premio en forma de tres puntos con el gol de Acuña en la segunda mitad tras una excelsa jugada colectiva y de un tremendo paradón de Bono cuando el encuentro moría. Inmejorable manera de volver a la competición para el Sevilla FC, que vuelve a dejar su marco a cero y se coloca ya con 58 puntos a falta de 27 por disputarse, afianzando la cuarta posición del torneo. 

Frenético arranque del encuentro nada más sacar de centro el Sevilla FC. En una de las acciones iniciales vio Felipe la primera tarjeta amarilla del partido, señal también de dónde colocaban ambos equipos la intensidad en el choque. Suso probaba a Oblak con su recorte hacia dentro y pegada con la izquierda, desviando el esloveno sin excesivos problemas. Antes del minuto diez apareció la más clara para los blanquirrojos, merced a un penalti de Giménez cometido sobre Rakitic. Ocampos, que buscaba resarcirse de su última pena máxima marrada, elegía el lado derecho, el izquierdo de Oblak, pero el meta atlético averiguaba la intención y atajaba el lanzamiento del argentino y manteniendo el cero a cero. Una jugada después, De Jong recogía por alto un rechace por cerca de la línea de gol, pero su cabezazo era bloqueado por Felipe evitando el gol del holandés. 

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC fue claro dominador de la primera mitad, errando incluso un penalti para haberse adelantado en el luminoso

Continuó posteriormente, y hasta el pitido final del colegiado para retirarse a los vestuarios, el dominio nervionense sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. El Atlético de Madrid apenas inquietó a Bono con un leve chut de Koke desde fuera del área y otro de Luis Suárez. Por su parte, los de Julen Lopetegui explotaban la banda derecha con Jesús Navas y Suso, que incluso obligó a Simeone a realizar su primera permuta, sustituyendo a Correa por Lodi para reforzar el carril izquierdo rojiblanco. Pese al control territorial y del esférico, el Sevilla FC no fue capaz de poner en más apuros a Oblak, aunque Ocampos y Jesús Navas lo intentaban desde la frontal con sendos lanzamientos

Arrancó el segundo periodo el Atlético de Madrid con mucha más intensidad y energía que con la que completó el primer tiempo, llegando a la línea de fondo de su ataque en las dos primeras jugadas tras la reanudación, aunque sin crear peligro sobre la meta del portero marroquí del Sevilla FC. Después de los primeros cinco minutos de control colchonero se volvió a activar el plantel blanquirrojo, que tras un córner botado por Jordán, que se le complicó a Oblak, tuvo en una volea de Rakitic una buena oportunidad para haber inaugurado el tanteo, pero se marchaba por encima de la portería del esloveno. En el minuto 64 volvía a pisar área sevillista el Atlético de Madrid, con un disparo de Llorente que se iba desviado a córner, que además hacía intervenir a Bono en la segunda jugada a tiro de Koke. 

La jugada del gol sevillista fue una magnífica combinación colectiva con el sello de Acuña al gran pase de Jesús Navas

Y en el 70 llegaría el merecido premio a la insistencia, perseverancia y buen juego del Sevilla FC sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán contra el líder de LaLiga. Una fabulosa acción colectiva llevó el balón al trío Rakitic, Suso y Jesús Navas, este último aprovechaba un magnífico pase filtrado del gaditano para picar la pelota sobre el área pequeña, donde Acuña llegaba libre de marca y de un certero cabezazo la alejaba de Oblak y empezar a dejar los tres puntos en el feudo de Nervión. Apenas un minuto después pudo volverse negra la alegría sevillista, después de que Hermoso se encontrase el balón en solitario en el punto de penalti, pero la acabó mandando por arriba de Bono. Algo más tarde era Jesús Navas el que volvía a llegar a línea de fondo, completando un grandísimo partido el palaciego. 

El Sevilla FC se supo defender muy bien en el último tramo del encuentro, maniatando a un Atlético de Madrid que notó la ausencia de físico debido al gran esfuerzo al que le sometieron los futbolistas de Julen Lopetegui durante todo el choque. Ya en el descuento pudieron los colchoneros llevarse un punto de Sevilla que se hubiese antojado muy injusto para los intereses sevillistas, pero Bono, una vez más, ejerció de salvador absoluto y evitó el gol de Correa en una acción en la que se había quedado completamente solo para disparar a puerta. De esta manera, el Sevilla FC se afianza en la cuarta posición de la tabla con la gran victoria ante los del Cholo Simeone a falta de nueve jornadas por celebrarse. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 86), Rakitic, Suso (Papu Gómez, minuto 76), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 86) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).

0. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Giménez, Felipe, Hermoso (Herrera, minuto 73), Trippier, Lodi (Correa, minuto 33), Koke, Saúl, Llorente, Lemar y Luis Suárez.

GOLES: Acuña, minuto 70.

ÁRBITRO: Gil Manzano, comité extremeño. Amarillas para Felipe, Diego Carlos, Suárez, Acuña, Llorente y Kondogbia.