El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en la final de la Copa de Andalucía ante el Betis (0-1). Las de David Losada dominaron gran parte del encuentro y tuvieron las ocasiones más claras, pero uno de los remates del conjunto verdiblanco acabó en las redes de la portería de Sullastres para terminar definiendo un choque en el que la fortuna no estuvo de lado nervionense.
En la primera mitad, el equipo sevillista fue el que quiso más, con Natalia Padilla sobre todo muy activa por el costado izquierdo. De hecho, de ella partió la ocasión más clara antes del cuarto de hora, con un centro que Gemma Gili estrelló en la madera. La propia Natalia tuvo una acción clara en un uno contra uno, pero fue invalidada por fuera de juego.
Tras el descanso, el técnico sevillista realizó doble cambio para sustituir a Raquel y a Alicia, que vieron tarjeta amarilla en el primer acto. El Betis buscaba dar un paso adelante pero se encontró una buena defensa en los primeros compases y posteriormente el equipo intentó sus opciones en ataque con la inclusión de Kanteh, que tuvo una ocasión clara dentro del área a la hora de partido. En el 66 de partido, Millaray Cortés se encontró de nuevo con la madera en la ocasión más clara de la segunda mitad tras centro de Kanteh por la derecha y en la siguiente jugada, el Betis respondió encontrándose con Sullastres en un tramo de encuentro en el que se sintieron más cómodas.
Esfuerzo sin premio en una segunda mitad en la que el Betis resolvió
Tras la pausa de hidratación en el 75, Naima logró abrir el marcador para las béticas a los dos minutos. Entró más mordiente en ataque también con Tagnaout, pero no se logró materializar ninguna ocasión sobre la portería de Noelia Gil. Así, el primer equipo femenino sevillista no logró revalidar el título por tercer año consecutivo y ya piensa en el próximo envite, que será el inicio de la Liga F el sábado ante la Real Sociedad.
Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Sullastres; Débora García; Diana Gomes, Nazareth, Raquel; Alicia, Pamela González, Gemma; Paula Partido, Alba Cerrato y Natalia Padilla. Tuvieron minutos: Iris Arnaiz, Cortés, Kanteh, Alba López.