Difícil noche de Liga de Campeones en Nervión, donde el Borussia Dortmund se ha llevado los tres puntos en la tercera jornada de la fase de grupos ante un Sevilla FC que se vio superado en el minuto 5 de partido con el primer tanto de Bellingham y ante el que no encontró el empate en las que dispuso antes del estoque definitivo teutón antes del descanso. En el segundo tiempo, con un tempranero gol de En-Nesyri, los de Lopetegui lo intentaron sin acierto hasta que llegó el cuarto visitante, que dejó cerrada por completo la victoria amarilla en el estadio sevillista.
Transcurrió una primera parte en el Sánchez-Pizjuán donde desgraciadamente, y a pesar de las varias y claras ocasiones que tuvo el Sevilla FC para perforar la meta rival, quedó sentenciado el partido tras el pitido del colegiado italiano que decretaba la marcha a los vestuarios. Un contundente cero a tres reinaba en el luminoso de Nervión al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Borussia Dortmund que prácticamente cada vez que llegaba al área sevillista generaba peligro y que consiguió superar hasta en tres veces a Bono. Guerreiro abrió la lata en el minuto 5 con un disparo cruzado desde la frontal del área, que se envenenaba tocando en José Ángel y acababa dentro.
En-Nesyri, que sí lo haría tras el descanso, no tuvo fortuna de cara al gol para poner las tablas tras el gol de Guerreiro
El Sevilla FC mejoró sus prestaciones a partir del tanto alemán, plantándose en sus dominios en numerosas y peligrosas situaciones, pero sin encontrar la vía del gol. En-Nesyri, primero en doble ocasión tras un buen pase filtrado de Jordán, y luego con un remate de cabeza a centro de Suso, no pudo superar a Meyer, que mantuvo a su equipo durante la reacción blanquirroja. Poco antes del descanso, con algún aviso previo, llegaría el doblete consecutivo de los teutones. Bellingham, en acción individual dentro del área, y Adeyemi tras un rechace de Bono a un tiro de Moukoko, ponían el cero a tres en el electrónico justo antes del descuento del primer tiempo, con un plantel local ya muy mermado tras no certificar el empate y el posterior segundo visitante.