Imagen
Acción del Sevilla FC-Borussia Dortmund
Crónica

1-4: SE DEJA LOS PUNTOS ANTE EL DORTMUND EN NERVIÓN TRAS UNA PRIMERA PARTE DEFINITIVA (VER RESUMEN)

05/10/2022
Entradilla
El Sevilla FC fue a remolque desde el minuto 5, momento del primer gol, y aunque tuvo claras ocasiones en la primera mitad se vio sobrepasado por el conjunto alemán antes del descanso
Cuerpo Superior

Difícil noche de Liga de Campeones en Nervión, donde el Borussia Dortmund se ha llevado los tres puntos en la tercera jornada de la fase de grupos ante un Sevilla FC que se vio superado en el minuto 5 de partido con el primer tanto de Bellingham y ante el que no encontró el empate en las que dispuso antes del estoque definitivo teutón antes del descanso. En el segundo tiempo, con un tempranero gol de En-Nesyri, los de Lopetegui lo intentaron sin acierto hasta que llegó el cuarto visitante, que dejó cerrada por completo la victoria amarilla en el estadio sevillista.

Transcurrió una primera parte en el Sánchez-Pizjuán donde desgraciadamente, y a pesar de las varias y claras ocasiones que tuvo el Sevilla FC para perforar la meta rival, quedó sentenciado el partido tras el pitido del colegiado italiano que decretaba la marcha a los vestuarios. Un contundente cero a tres reinaba en el luminoso de Nervión al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Borussia Dortmund que prácticamente cada vez que llegaba al área sevillista generaba peligro y que consiguió superar hasta en tres veces a Bono. Guerreiro abrió la lata en el minuto 5 con un disparo cruzado desde la frontal del área, que se envenenaba tocando en José Ángel y acababa dentro. 

En-Nesyri, que sí lo haría tras el descanso, no tuvo fortuna de cara al gol para poner las tablas tras el gol de Guerreiro

El Sevilla FC mejoró sus prestaciones a partir del tanto alemán, plantándose en sus dominios en numerosas y peligrosas situaciones, pero sin encontrar la vía del gol. En-Nesyri, primero en doble ocasión tras un buen pase filtrado de Jordán, y luego con un remate de cabeza a centro de Suso, no pudo superar a Meyer, que mantuvo a su equipo durante la reacción blanquirroja. Poco antes del descanso, con algún aviso previo, llegaría el doblete consecutivo de los teutones. Bellingham, en acción individual dentro del área, y Adeyemi tras un rechace de Bono a un tiro de Moukoko, ponían el cero a tres en el electrónico justo antes del descuento del primer tiempo, con un plantel local ya muy mermado tras no certificar el empate y el posterior segundo visitante. 

Cuerpo Inferior

La segundo mitad, que arrancó con cambios en las filas sevillistas, lo hizo además dándole a los hispalenses parte de lo que le había negado en la primera, el gol y en la figura de En-Nesyri. El marroquí remataba un saque de esquina de cabeza a la derecha de Meyer y acortaba distancias en el minuto 51. Justo tras el saque de centro, el Borussia Dortmund pudo devolver la moneda, pero Bono actuó de manera espectacular ante Adeyemi en otra conducción vertiginosa del delantero. Pero el Sevilla FC había cambiado el semblante y se volvió a poner de gol delante de Meyer, pero el centro raso de Telles no encontró destinatario en una buenísima oportunidad para haber puesto contra las cuerdas la ventaja alemana.

Los blanquirrojos salieron sin ataduras tras el descanso, anotaron el primero y estuvo muy cerca el segundo 

La reacción del Sevilla FC, sin embargo, se fue difuminando a medida que pasaban los minutos, con el Borussia Dortmund ya mejor plantado en el terreno de juego y buscando nuevamente a Bono, con llegadas de Adeyemi y Malen, el sustituto del autor del tercer tanto. Y lo acabó logrando el plantel alemán, esta vez en la figura de Brandt, que cabeceaba completamente solo casi en el área pequeña un pase de Moukoko, ante el que nada pudo hacer ya Bono. Hasta ahí llegó el intento de remontada blanquirroja, más ya con el corazón que con la cabeza, aunque siguió insistiendo en la búsqueda de un nuevo tanto. Dolberg, en una semichilena, mandó el balón al larguero poco antes del final del partido.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 46), José Ángel, Kike Salas, Telles, Gudelj, Jordán (Dolberg, minuto 76), Rakitic (Papu Gómez, minuto 61), Suso (Lamela, minuto 46), Isco (Delaney, minuto 61) y En-Nesyri.

4. B. DORTMUND: Meyer, Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, minuto 80), Özcan, Can, Bellingham, Brandt (Hazard, minuto 86), Adeyemi (Malen, minuto 63) y Moukoko (Modeste, minuto 80)

GOLES: 1-0 Guerreiro, minuto 5. 0-2 Bellingham, minuto 40. 0-3 Adeyemi, minuto 43. 1-3 En-Nesyri, minuto 51. 1-4 Brandt, minuto 75.

ÁRBITRO: Maurizio Mariani, italiano. Amarillas para Gudelj, Lamela, Özcan y Kike Salas.