Imagen
Crónica

2-3: CASTIGO TOTAL TRAS LA DOBLE REACCIÓN

26/02/2023
Entradilla
Gudelj y En-Nesyri igualaron por dos veces la ventaja visitante, pero Abde acabó haciendo el tercero y definitivo para el CA Osasuna
Cuerpo Superior

Derrota del Sevilla FC en Nervión cinco partidos después, en un encuentro en el que fue a remolque del CA Osasuna durante todo el envite, y donde a pesar de igualar por dos veces la contienda se volvió a ver superado por los navarros, que golpearon prácticamente en cada ocasión de las que dispusieron. David García, uno en propia meta de Fernando y Abde contrarrestaron los golazos de Gudelj y de En-Nesyri, que sirvieron de poca alegría en los instantes en que sucedieron. Difícil jornada para los blanquirrojos, que no suman y ven cómo la zona de abajo se ha comprimido con los triunfos de los que marcaban la zona peligrosa de la tabla. 

Mala primera mitad del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán ante el CA Osasuna, con seguridad, la peor de todas las disputadas en Nervión tras la reanudación de la competición. Los visitantes, que se marcharon al descanso con cero a uno, pudieron incluso ver incrementada su renta en un par de ocasiones, oportunidades que Bono se encargó de desbaratar y de mantener con vida a los suyos para el resto del encuentro. David García, a la salida de un córner después de una magnífica intervención de Bono, le ganaba el salto a Gudelj y Gueye y convertía el tanto osasunista. Unos minutos después, el silencio se hacía en la grada hasta ver anulado, por fuera de juego, el gol de Kike Barja que parecía colocar el 0-2. El conjunto de Sampaoli apenas inquietó el arco de Aitor Fernández, muy desubicado sobre el césped y prácticamente todo el tiempo merced a lo que los de Jagoba Arrasate dispusieron.

Aitor realizó una grandísima parada a En-Nesyri nada más reanudarse la segunda mitad 

El segundo periodo comenzó con cambios desde el lado blanquirrojo, con las entradas de Acuña y de Suso, y en la primera de los sevillistas estuvo el empate. Ó. Torres, con un centro medido, la puso en la cabeza de En-Nesyri en el área pequeña, pero el potente remate del marroquí se marchaba al centro, justo donde estaba Aitor casi ya vencido, que evitaba el tanto del delantero nervionense. Los de Sampaoli continuaban insistiendo y, pese a que con algo más de locura que pausa y tranquilidad, comenzaban a arrinconar a los rojillos en su terreno de juego, algo que tampoco incomodaba en exceso a los visitantes. Suso lo intentaba desde su habitual costado diestro a pierna cambiada, y Ocampos era el tercer cambio en las filas hispalenses.

Y en apenas cinco minutos se volvió completamente loco el encuentro, desgraciadamente con poco tiempo de alegría para el Sevilla FC. Primero, un trallazo de Gudelj desde fuera del área se alojaba en el fondo de las mallas de Aitor, que casi ni veía la trayectoria del esférico. La grada se animaba por completo tras el empate del serbio, que hacía justicia a la intención blanquirroja. Pese a ello, una desafortunada salida de Bono para despejar un centro golpeaba en Fernando y se terminaba colando en la portería sevillista, volviendo a adelantar a Osasuna y haciendo en balde la reacción anterior. No se rendían los de Sampaoli, con todavía casi media hora de juego por delante contando con el tiempo extra. Suso, en otra gran jugada individual, volvía a obligar a Aitor a sacar los guantes para evitar la diana del gaditano.

De poco sirvieron los golazos de Gudelj y En-Nesyri, rápidamente contrarrestados por Osasuna

Y como un mal recuerdo, nuevamente la misma escena. En-Nesyri, en una galopada de libro, recortaba al último defensa osasunista de tacón y con el exterior batía a Aitor, volviendo a poner el empate en el luminoso del Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas volvían a creer en los tres puntos, pero otro error defensivo en un balón dividido dejaba solo a Abde, quien cruzaba ante la salida de Bono y por tercera vez daba los tres puntos a los suyos. Esta vez sí, sería la definitiva. Un lanzamiento de Telles, que volvió a despejar Aitor evitando el gol, pero que el árbitro no concedió saque de esquina, fue motivo de la expulsión de Fernando, ya en el banquillo, por protestar al linier.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 83), Nianzou, Fernando (Telles, minuto 83), Gudelj, Bryan Gil (Ocampos, minuto 56), Pape Gueye, Rakitic (Suso, minuto 46), Ó. Torres, Lamela (Acuña, minuto 46) y En-Nesyri.

3. CA OSASUNA: Aitor, Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Brasanac, Ibáñez (Torró, minuto 87), Moncayola (Manu Sánchez, minuto 70), Oroz (Moi Gómez, minuto 70), Kike Barja (Abde, miuto 80) y Kike García (Chimy Ávila, minuto 80).

GOLES: 0-1 David García, minuto 18. 1-1 Gudelj, minuto 63. 1-2 Fernando en propia puerta, minuto 68. 2-2 En-Nesyri,  minuto 78. 2-3 Abde, minuto 84.

ÁRBITRO: Pulido Santana. Amarillas para Oroz, Pape Gueye, Kike Barja, Acuña, Ocampos y En-Nesyri. Roja directa a Fernando.