Imagen
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC SE DEJA DOS PUNTOS EN NERVIÓN EN EL EMPATE ANTE EL CÁDIZ CF (VER RESUMEN)

29/04/2022
Entradilla
El tempranero gol de En-Nesyri fue contrarrestado por un gran tanto de falta de Lucas Pérez en la segunda mitad
Cuerpo Superior

Decepción en la noche de este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC no ha pasado del empate ante el Cádiz CF en la apertura de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga. Los de Julen Lopetegui volvieron a pinchar como locales después de adelantarse en el marcador en el minuto seis con un cabezazo de En-Nesyri, pero que vieron cómo los gaditanos se rearmaron y dominaron prácticamente el resto del encuentro, el que empataron por medio de Lucas Pérez, de falta directa. Los blanquirrojos se quedan con 64 puntos en la clasificación, con doce aún por disputar de cara a lograr el objetivo de disputar la Liga de Campeones el próximo curso. 

Muy pronto se puso por delante el Sevilla FC en una primera mitad a la que arrancó imprimiéndole mucho ritmo y encerrando al Cádiz CF en su área y sin dejarle prácticamente oler el esférico. En un saque de esquina que botaba Rakitic, En-Nesyri recuperaba el gol que se le resistía durante muchas jornadas y, con un certero cabezazo desde el punto de penalti, alojaba el balón en las mallas de Ledesma tras golpear en el palo. El marroquí, que se sacudía la camiseta en su celebración simbolizando su vuelta a golear, volvía así a anotarle a los gaditanos, uno de sus rivales favoritos como blanquirrojo.

Bono evitó el empate de Lucas Pérez con una tremenda intervención a un chut con la zurda del delantero 

Los de Sergio González reaccionaron tras verse por debajo en el luminoso del Sánchez-Pizjuán y dispusieron, hasta el pitido para retirarse a los vestuarios de Sánchez Martínez, de varias oportunidades para haber devuelto la igualada al choque. Primero José Mari, quien enganchó con contundencia un balón dividido en la frontal, con la buena actuación de Jules Koundé, que evitaba la diana a pocos metros de la portería. Después, la más clara, sería para Lucas Pérez, quien se topó con la excelente intervención de Bono en un potente disparo con la zurda, ya dentro del área. Antes del descanso probaría fortuna el Papu Gómez con un lanzamiento que le salió algo centrado y que Ledesma pudo despejar de puños.

Cuerpo Inferior

Salían los visitantes con la misma ideal en la reanudación, la de quitarle al Sevilla FC el balón desde arriba y la de incomodarle metiéndolo en sus metros finales del terreno de juego. Pese a ello, los amarillos no encontraron una ocasión clara en los primeros quince minutos de la segunda mitad. Introdujo las primeras permutas Julen Lopetegui, que daba entrada a Tecatito y a Delaney, que volvía al césped después de varios partidos ausente, para reforzar el centro del campo. Lo intentaron los sevillistas en una gran salida de Koundé tras recuperación, pero el francés llegó casi sin fuerzas a los dominios de Ledesma y perdió la posesión ante los centrales cadistas.

Lucas Pérez, con un gran lanzamiento de falta, batió a Bono y selló las tablas finales en Nervión

Pero el Cádiz CF logró lo que llevaba buscando desde el gol de En-Nesyri, igualar nuevamente la contienda. Una pérdida de Jordán obligó al catalán a realizar una falta cerca del área, aunque algo lejana para el golpeo. Sin embargo, Lucas Pérez se sacó un golpeó excepcional con su pierna izquierda y, tras golpear en el larguero, alojando el cuero en la portería nervionense. Un golazo que acallaba la grada y que daba aún más energías a los de Sergio, que seguían buscando el arco local con ímpetu. Diego Carlos, con un Sevilla FC muy nervioso en busca de adelantarse de nuevo, realizó una media chilena, fácil para Ledesma, que suponía un nuevo remate tras varios minutos sin hacerlo. 

En-Nesyri la tuvo poco antes del ingreso en el tiempo añadido, encontrándose un rechace en un saque de esquina, pero el que no logró conectar con atino para batir a Ledesma. Poco más daría lugar a jugarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que veía cómo se volvían a quedar dos puntos importantes por el camino en Nervión. Deberá el Sevilla FC continuar, en las cuatro jornadas que restan para el término del campeonato, en la búsqueda de lograr plaza de Liga de Campeones para la próxima campaña 22/23. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Iván Romero, minuto 82), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Ó. Torres, minuto 70), Rakitic (Delaney, minuto 55), Papu Gómez, Lamela (Tecatito minuto 55), Ocampos y En-Nesyri

1. CÁDIZ CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino, Jonsson (Negredo, minuto 78), José Mari (San Emeterio, minuto 68), Alejo (Arzamendia, minuto 83), Sobrino (Alarcón, minuto 83), Álex Fernández y Lucas Pérez (Salvi Sánchez, minuto 83).

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 6. 1-1 Lucas Pérez, minuto 65.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas para Jonsson, Papu Gómez, Jesús Navas y Espino.