Decepción en la noche de este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC no ha pasado del empate ante el Cádiz CF en la apertura de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga. Los de Julen Lopetegui volvieron a pinchar como locales después de adelantarse en el marcador en el minuto seis con un cabezazo de En-Nesyri, pero que vieron cómo los gaditanos se rearmaron y dominaron prácticamente el resto del encuentro, el que empataron por medio de Lucas Pérez, de falta directa. Los blanquirrojos se quedan con 64 puntos en la clasificación, con doce aún por disputar de cara a lograr el objetivo de disputar la Liga de Campeones el próximo curso.
Muy pronto se puso por delante el Sevilla FC en una primera mitad a la que arrancó imprimiéndole mucho ritmo y encerrando al Cádiz CF en su área y sin dejarle prácticamente oler el esférico. En un saque de esquina que botaba Rakitic, En-Nesyri recuperaba el gol que se le resistía durante muchas jornadas y, con un certero cabezazo desde el punto de penalti, alojaba el balón en las mallas de Ledesma tras golpear en el palo. El marroquí, que se sacudía la camiseta en su celebración simbolizando su vuelta a golear, volvía así a anotarle a los gaditanos, uno de sus rivales favoritos como blanquirrojo.
Bono evitó el empate de Lucas Pérez con una tremenda intervención a un chut con la zurda del delantero
Los de Sergio González reaccionaron tras verse por debajo en el luminoso del Sánchez-Pizjuán y dispusieron, hasta el pitido para retirarse a los vestuarios de Sánchez Martínez, de varias oportunidades para haber devuelto la igualada al choque. Primero José Mari, quien enganchó con contundencia un balón dividido en la frontal, con la buena actuación de Jules Koundé, que evitaba la diana a pocos metros de la portería. Después, la más clara, sería para Lucas Pérez, quien se topó con la excelente intervención de Bono en un potente disparo con la zurda, ya dentro del área. Antes del descanso probaría fortuna el Papu Gómez con un lanzamiento que le salió algo centrado y que Ledesma pudo despejar de puños.