Imagen
Crónica

3-0: JUEGO, GOLES Y ALEGRÍA EN UN NERVIÓN INTACTO EN 2023 (VER RESUMEN)

28/01/2023
Entradilla
Los tantos de En-Nesyri, por partida doble, y de Acuña, en la primera mitad, sentenciaron a un Elche CF que jugó con diez desde el minuto 41
Cuerpo Superior

Felicidad plena en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la fría tarde de este sábado, en la que ha derrotado con contundencia al Elche CF y donde ha apuntado su tercera victoria consecutiva como local en el nuevo año. Desde el principio, pese a una buena intervención de Bono, salieron los de Jorge Sampaoli a buscar los tres puntos, y en el pitido final para el paso por vestuarios ya estaban totalmente conseguidos. Un doblete de En-Nesyri y otro tanto de Acuña, ante un plantel visitante que se quedó en inferioridad ya con 1-0 en el marcador, cerraron el triunfo sevillista que lo aúpa en la tabla con 21 puntos y lo distancia de la zona peligrosa en este final de la primera vuelta del campeonato. Ahora, en una semana limpia, el Sevilla FC preparará la visita al Camp Nou del próximo domingo.

La mejor primera parte de la temporada es la que ha conseguido plasmar el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Elche CF, si bien el conjunto ilicitano dispuso de la más clara de lo disputado hasta el minuto 10. A partir del paradón que Bono le realizó a Boyé tras un saque de banda, los blanquirrojos fueron un absoluto rodillo atacando por ambas bandas a los de Pablo Machín, que solo podían ver cómo se acercaba el minuto en el que los de Nervión se adelantasen. Y así fue. Youssef En-Nesyri, con un magnífico salto a centro de Acuña, remataba de cabeza y anotaba su primer tanto en LaLiga para alegría de la parroquia sevillista. Con el marcador abierto ya, el Sevilla FC continuó buscando la meta de Badía, con un gran disparo de Fernando que obligaba a intervenir al arquero visitante.

Cuerpo Inferior

Suso y En-Nesyri brillaron en la primera mitad, el primero asistiendo y el segundo perforando las mallas ilicitanas

Aún más de cara se puso el partido con la expulsión de Bigas, que veía la roja directa por un agarrón a Suso cuando se marchaba hacia la portería. Con uno más sobre el tapete y la superioridad que ya estaba teniendo en el encuentro, los de Jorge Sampaoli se fueron a sentenciar de manera efusiva. Suso, que cuajó unos minutos de absoluto espectáculo, filtraba un balón a Ó. Torres que acababa franco para Acuña, que centrado desde el punto de penalti batía nuevamente al Elche. No quedaría ahí el excelso primer tiempo hispalense, pues En-Nesyri se apuntaría un doblete en el último minuto, llevando a la red otra magnífica asistencia de Suso, que brilló en el interior derecha. La única nota negativa la puso Jesús Navas, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias musculares.

La segunda mitad arrancó con mucha más tranquilidad de lo que supuso lo anteriormente disputado, con ambos equipos conscientes de que la sentencia era más que evidente. Seguía, no obstante, el Sevilla FC volcado sobre el césped visitante, que apenas cruzaba un par de veces hacia el área sevillista pero sin generar peligro alguno sobre los dominios de Bono. Sampaoli, jugando con el resultado, introducía los primeros cambios para refrescar a sus futbolistas, sustityendo a Rekik y a Rakitic, con mucha carga sobre todo el croata en los últimos encuentros. Machín también daba por cerrado el choque y hacía lo propio con sus futbolistas clave.

En-Nesyri, autor de un doblete, se marchaba ovacionado al ser sustituido. Papu Gómez pudo firmar el cuarto del Sevilla FC

Las últimas sustituciones de los sevillistas serían Rafa Mir y Papu Gómez, que volvía varios partidos después. En-Nesyri, autor de dos tantos, se retiraba ovacionado junto a Fernando del terreno de juego. Montiel, con un remate de cabeza a un nuevo centro de Suso, pudo colocar el cuarto en el luminoso del Sánchez-Pizjuán, pero se marchaba desviado a la derecha de Badía. Un Elche completamente entregado se metía atrás intentando no encajar más dianas en una disputa completamente decidida. Rafa Mir, a diez del final, cabeceó arriba un centro de Acuña. Papu Gómez se apuntó también a firmar el cuarto, pero una gran parada de Badía evitó el tanto del argentino. Soto Grado decretó el punto final al encuentro justo después de un chut de Jordán que se marchó rozando el palo izquierdo del arquero visitante.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 38), Badé, Rekik (Gudelj, minuto 61), Acuña, Fernando (Papu Gómez, minuto 71), Rakitic (Jordán, minuto 61), Ó. Torres, Suso, Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 71)

0. ELCHE CF: Badía, Diego González, Roco, Bigas, Mascarell (Raúl Guti, minuto 84), Gumbau, Palacios (Magallán, minuto 62), Blanco, Milla (Nico, minuto 73), Chaves (Ponce, minuto 62) y Boyé (Josan, minuto 62).

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 29. 2-0, Acuña, minuto 43. 3-0 En-Nesyri, minuto 45.

ÁRBITRO: Soto Grado. Amarillas para Fidel, Mascarell, Ocampos y Gumbau y roja directa para Bigas.